Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:02 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 11:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

España va bien...

O sea, no sólo los actores de doblaje no cobran la importancia que se merecen sino que encima ya es como si no existieran.

ESPAÑA ES UN PAÍS DE HIPÓCRITAS E INCULTOS, QUÉ SE LE VA A HACER!!!
La mayoría de la gente es incapaz de ver una película en V.O, la ven en español y tampoco son capaces de entender que ACTOR ORIGINAL=IMAGEN ACTOR ORIGINAL+VOZ ESPAÑOLA.
\"Qué bueno es Robert De Niro!\" dicen. \"Perdona, querrás decir, qué bueno es De Niro+ Solans\". ¿No? Digo yo.

Pero aquí la gente ni se preocupa ni le importa. Viven sus vidas en la inopía, sin saber de qué va el tema y ya está.

Que conste que a mí, una ficha de MIERDA, al final de la película, cuando ya eres el único que queda en la sala, las luces están encendidas, los acomodadores te miran con cara de no entender \"qué cojones hace este tío aquí todavía. ¿Se le han perdido las gafas?\"...pues ese tipo de fichas ya me parecía una auténtica falta de respeto.

Pregunta en Italia cómo se llama la voz de Woody Allen, a ver si alguien no sabe que se llama Oreste Lionello.
Pregunta en Francia \"¿quién dobla a Michael Douglas? A ver si no saben que es Patrick Floherseim.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. POR ESO ESPAÑA, ES Y SEGUIRÁ SIENDO SIEMPRE UN PAÍS DE SEGUNDA CLASE, UN PAÍS MEDIOCRE.

Con muchísima gente con talento, con grandes personas...pero en los puestos equivocados...ya que ESPAÑA ES EL PAÍS DEL TALENTO DESAPROVECHADO.

La gente que está en puestos importantes son auténticos descerebrados, sin alma ni conocimiento, cuyo único objetivo en sus tristes vidas es amasar dinero a costa de los demás. UN TRISTE PASO POR ESTA VIDA. Pero tranquilos, que nadie les recordará cuando se hayan ido. Porque ese es el precio que han de pagar los mediocres y los oportunistas en esta vida. Gozan de un bienestar y de una \"fama\" pasajera, pero nadie les respeta...ni les recuerda.

Y se aprovechan de que la gente de la calle no hace nada. ¿Por qué? Porque desde que el doblaje es doblaje en España, las cosas han sido así. Hemos pasado de \"Qué bien habla Clark Gable en español\" a \"Cómo mola Bruce Willis\". Y lo que está arraigado en una cultura sólo lo puede solucionar alguien con los cojones oportunos para poner las cosas en su sitio, alguien que le diga a la gente que \"2+2=4\".

El mundo del doblaje siempre ha sido un misterio. Pues que no se doble, pero mientras se doble, hay que decirle a la gente quién es quién. De quién es el mérito o el demérito de que les guste o disguste tal o cual actor. Pero no, hay que ser hipócritas, hay que ganar dinero gracias a los actores de doblaje y luego hacer como si no existieran.

Una vez más, me da vergüenza ser español...

Asunto: Re: fichas
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 12:21 pm 
Colaborador
Colaborador

mariaval escribió:
alex, no intentemos imponer lo que no es necesario imponer,disfruta del doblaje, pero no intentes imponerlo, disfrutalo..LOS ACTORES DE DOBLAJE SOMOS DE OTRO PLANETA, NO DEBEN CONOCERNOS.

No es cuestión de imponer nada. Es cuestión de respeto. Por esa regla de tres, distrufemos de la película y no pongamos nunca títulos de crédito en ningún sitio, no pongamos ese laaaaaaaaaaargo listado donde sale hasta el de los bocatas del rodaje!

Una cosa es el rollo de que el anonimato mejora el doblaje, que tampoco creo que sea cierto porque sino Constantino Romero, Ramón Langa, Joan Pera, José Luis Gil y un largo etcétera nunca doblarían películas y otra es que, como dice alguien de por aquí, OS NINGUNEEN de esta forma.

Entiendo que no haya fichas de los actores de doblaje en los DVDs pero de ahí a ni siquiera citarles en una proyección de cine donde la gente ha estado oyendo sus voces durante 2 horas!!! bueno... es un cachondeo y una falta de respeto.

Un abrazo

Alex

Asunto: Al César lo que es del César
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 12:43 pm 
Colaborador
Colaborador

Alex, entiendo tu mosqueo. Y acepto que algunos penséis que deberíamos estar más reconocidos. Pero yo de decanto más por la idea de mariaval (¿quién será?). Creo que alguna vez te lo he comentado, no tengo ningún interés en que la gente repita mi nombre o se lo sepa. También se saben el de Yola Berrocal y ¡mira tú! Sinceramente, no me siento ninguneado porque el gran público desconozca que tras esas caras de extranjeros hay superpuesta una voz de un español para que logren disfrutar de la película.
A mi el cartelito no me llena nada. Una vez fui a unos grandes almacenes y vi a seis niños delante de un televisor viendo una película cuyo doblaje había dirigido yo. Los niños reían y tenían una cara de alucinar que daba gusto verlos. ¡Eso es realmente por lo que trabajo! El reconocimiento es como el humo, llena el ambiente, pero como alguien abra la ventana, se va. Las letras son letras, nada más.
Esa es mi opinión como profesional. Ahora que, como espectador, sí que creo que reclamaría la ficha; pero antes de ver la película (el el poster o en algún sitio) para decidir si me interesa verla con esos profesionales o no. Al igual que miro quienes son los que intervienen en película antes de dedicirme por esa u otra.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 7:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me cueste lo que me cueste, seguiré quedandome hasta el final, me miren como me miren, tengan que limpiar o no, tengan que esperar por mi o no, pero pago para ver pelicualas completas incluida ficha de actores de doblaje, la haya o no, haga 10 minutos o mas que haya salido todo el mundo de la sala, aunque tenga que tirar de credencial de prensa para justificarles mi presencia ante la petición de que abandone la sala por haber terminado la proyección, no van a poder conmigo y seguiré quedandome hasta que al final la pantalla funda a negro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 10:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Uff... otra demostración de eficacia y sentido común de nuestro gobierno... :roll:

En fin, esperemos que podamos convencer al Ministerio de Cultura de que el agotamiento físico y el estrés causado por incluir los nombres de los actores de doblaje en los créditos de una película no es tan terrible como lo pintan. A ver si hay suerte :wink:

Terranigma

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2003 12:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SIT escribió:
Me cueste lo que me cueste, seguiré quedandome hasta el final, me miren como me miren, tengan que limpiar o no, tengan que esperar por mi o no, pero pago para ver pelicualas completas incluida ficha de actores de doblaje, la haya o no, haga 10 minutos o mas que haya salido todo el mundo de la sala, aunque tenga que tirar de credencial de prensa para justificarles mi presencia ante la petición de que abandone la sala por haber terminado la proyección, no van a poder conmigo y seguiré quedandome hasta que al final la pantalla funda a negro.

Saludos

¡Y yo igual!.. Y ya no sòlo por la hipotética apariciòn de la ficha de doblaje, sino porque opino que son interesante los títulos de crédito, te enteras de detalles curiosos... ejemplo:. "El actor Fulanito toca el mismo el piano".. o "exteriores rodados en tal sitio", nombre de las canciones e intérpretes, y un montón de etcéteras.. Sin olvidar que mientras van apareciendo los títulos vas disfrutando de la banda sonora.... Ah, y en varias pelis después de todos los títulos salen escenas de tomas falsas, o simples gags que todo el mundo se pierde..

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2003 8:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo de las tomas falsas o los gags se nota.Si los proyeccionistas no dan las luces del todo, es que algo viene con los títulos de crédito, fijaos en eso.

Saludos mañaneros.

PD: ¿Hay vida los domingos por la mañana?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2003 2:19 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues cuando fui a ver Piratas del Caribe, los proyeccionistas encendieron las luces poco después de que terminara la película. Vi todos los créditos con las luces encendidas, y por supuesto, la escena final. :x

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2003 7:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El otro dia me dio por mirar las pelis en VHS que tenia en casa de hace tiempo,y cual fue mi sorpresa que en la peli \"Van Damme´s Inferno\"aparecia la ficha de doblaje al final.La peli la habian dado por telecinco dos veces sin embargo la ficha aun no figuraba en la base de datos.Finalmente la introduje completita en la base de datos,eso si menos mal que tenia una lupa en casa porque sino estaba chunga la cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 19, 2003 5:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que los datos del doblaje deberían ser algo obligatorio. ¿No se ponen a los técticos de sonido, iluminadores y asistentes personales de los actores?. Pues al los del doblaje igual. No es cuestión de que los actores de doblaje, como vosotros mismos decís, os hagáis famosos, u os conozca todo el mundo. Pero el no poner vuestros nombres es omitir del todo vuestro trabajo. Por lo menos, que sirva para que la gente vea que los actores originales no son políglotas y hay unas personas que se encargan de darles vida en los distintos países que se pasa la película.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 10:15 am 
Colaborador
Colaborador

En algunas, afortunadamente, sigue saliendo la ficha. (TOMB RAIDER 2). :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC