Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:23 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Antonio Lara relegado
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 7:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una de las cosas que no entiendo es por que un gran actor de doblaje como siempre me ha parecido Antonio Lara cada vez le oigo menos.Ya no se prodiga tanto como antes en papeles protagonistas,eso si lo oigo bastante en secundarios que como ya se ha comentado en este foro siempre se agradece que un buen actor de personajes protagonistas doble a secundarios,ya que le da mas calidad al doblaje de la pelicula.Pero le echo de menos oirle en personajes habituales donde ha demostrado que es un gran actor,parece que ya se dedica mas a dirigir.No se si se habra relegado el mismo o que ,pero lo cierto es que su voz es inconfundible,un tanto peculiar,en definitiva musica celestial para mis oidos,bueno no tanto pero si que le echo de menos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 11:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola PEDRO HERRERA

Recuerdo haberme dicho, tras ver 'Crush' (Mientras Haya Hombres), que el doblaje hecho a Bill Paterson era de lo mejorcito que recordaba en los últimos años, precisamente por su sutilidad.
Nada de \"oid qué bonita es mi voz\"; metido en la piel del personaje sin sobrepasarse un ápice; acoplado con perfección a la voz original de Paterson; casi intercambiables.

Quien hizo eso se llama Antonio Lara.

Afectuosos saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 6:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias por contestar Fdo Amsterdam.Aunque Lara ya no se prodigue,si que ha seguido demostrando sus grandes dotes como actor de doblaje.Ultimamente ha hecho pocos pero grandes trabajos.Se salio doblando a Tim Robbins en \"Arlington Road\"(1999) y a Bill Paxton en \"Escalofrio\" en esta ultima el tandem Sergio Zamora-Antonio Lara funciono a la perfeccion.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 7:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Completamente de acuerdo contigo una vez más, Pedro. ANTONIO LARA es un gran actor que, no se sabe por qué, últimamente se deja escuchar muy poco.

Lara fue una de las voces jóvenes que surgió a finales de los 70 en el doblaje de Barcelona (hay que recordar que fue el FRODO de la versión en dibujos animados de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS). Durante unos cuantos años, de toda la generación joven, pareció distinguirse en el pelotón de cabeza, doblando muchas de las películas de jóvenes de esa época. Después pareció especializarse en secundarios importantes, pero siguió trabajando mucho, Y en los últimos años, sigue con los secundarios, pero muchas veces estos ya son personajes poco importantes (pero es que incluso en el foro no suele mencionársele mucho).

No sé si es que prefiere concentrarse en la dirección de doblaje (suele doblar algún personaje en las películas que dirige). De cualquier modo, se le echa mucho de menos. Para mí, sobre todo, es la voz de MATT DILLON (incluso hubo un momento en que pareció que iba a perderlo en favor de Jordi Brau), en películas como BÉSAME ANTES DE MORIR, JUEGOS SALVAJES, MANO DE ORO o IN 6 OUT.

Pero últimamente ni siquiera estrenan películas de Dillon...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 6:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Totalmente de acuerdo contigo Danvers en que la pareja Lara/Dilon debe ser eterna.Me encanto en \"Juegos Salvajes\".Para mi Antonio Lara podria estar ahora entre los grandes si no se hubiera aferrado como parece ser a la direccion.Ademas los papeles principales que ha hecho ultimamente creo que eran en pelis que el mismo dirigia aunque en la base de datos no constan algunas,pero mas o menos me lo huelo.Tu mismo Danvers hiciste un post sobre la pelicula \"28 dias despues\"que levanto gran polemica.En el decias que te parecia triste que Antonio Lara estuviera a dia de hoy relegado a director y papeles secundarios.De esta manera creo que piensa mas gente que tu y yo.Te aconsejo que veas,si no la has visto aun,\"Arlington Road\"(temeras a tu vecino) donde Antonio Lara doblo magistralmente a Tim Robbins.

Y Por favor Danvers ¡¡¡¡¡¡Messenger¡¡¡¡¡¡¡¡ Tenemos muchas cosas que compartir.

Asunto: Re: Antonio Lara relegado
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 3:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Decías...

PEDRO HERRERA escribió:
cada vez le oigo menos.

Imagino que entre los motivos están... (1) la labor de dirección le deja poco tiempo para otros menesteres, (2) hay una nueva generación de actores que necesita su espacio de trabajo si se quiere ir renovando el colectivo, así que le habrá afectado a su volumen de trabajo y (3) cuantos más actores asignados tenga uno más riesgo que haya conflictos en futuros trabajos (es un riesgo inevitable, evidentemente :)).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2003 8:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sea por lo que sea,pase lo que pase ya nadie me quitará lo que he disfrutado con sus doblajes.

LARA FOREVER.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC