Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:07 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TRISTE PERO CIERTO: LA FICHA DE DOBLAJE EN CINES
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 11:28 am 
Colaborador
Colaborador

El otro día fui a ver EL BUEN LADRÓN y al igual que le ocurrió a Montalvo, tampoco apareció la ficha de doblaje al final del metraje. No reclamé porque era muy tarde pero al día siguiente escribí al Ministerio de Cultura preguntando si se podía reclamar a la sala de cine e incluso pedir que te devolvieran el dinero de la entrada.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto su respuesta:

----------------------------------------------------------------------

De la Sección de Información Cultural

A la atención de D. Alex Bonet

En respuesta a su consulta, le informamos que ya no es obligatorio que
figure la ficha de doblaje en los títulos de crédito.

La Ley 17/1994 (BOE 10-06-94) en su artículo 7.6 establecía la
obligatoriedad. Esta Ley fue derogada por la Ley 15/2001 , de 9 de julio, de
fomento y promoción de la cinematografía y el sector audiovisual (BOE
10-07-2001)

Un saludo

----------------------------------------------------------------------

Bueno, a joderse tocan!!! :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 12:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues es raro, porque yo en todas las películas que voy a ver siempre sale (tampoco es que vaya exageradamente al cine), aunque bueno, siempre voy al mismo cine.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 2:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y yo, que no voy siempre al mismo cine, figuraos. Es triste. Ni siquiera las meten en vídeo, al final de los títulos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 3:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joer Alex!!! pues no me parece ni justo ni correcto que no aparezca en los créditos el reparto del doblaje, pero hace ya algunos meses que en algunas películas me he dado cuenta que no aparecen los créditos del doblaje. Sin ir mas lejos, ayer vi \"La liga de los hombres extraordinarios\" (con un doblaje execpcional) y al final no apareció la ficha con el reparto.

¿Serviría de algo quejarse ante el organismo correspondiente a quien competan este tipo de cosas?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 4:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En realidad se tendría que hacer com hacía Kubrick en sus películas: integrar los créditos del doblaje con los créditos finales de la película. De esta manera sí que se da la idea de que el doblaje forma parte del proceso de la película y no como si fuera algo aíslado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 6:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es una pena la verdad,esto puede afectar mucho a la base de datos de esta pagina,me huelo que cada vez encontraremos mas fichas incompletas,pero yo seguire haciendo todo lo que este en mi mano para que esto no ocurra.Ya he enviado cantidad de fichas y lo seguire haciendo por muy dificil que resulte encontrarlas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 6:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero todo esto nos jode a cuatro.

A los demás les da igual, porque cuando salen del cine de ver, por caso, TRAINING DAY, la conversación es más o menos ésta:

CAPULLO 1:\"Oye, ¿quién doblaba a Washington?\"
CAPULLO 2:\"Salvador Vidal.\"
CAPULLO 1: \"¿Y a Ethan Hawke?\"
CAPULLO 2: \"Eduard Farelo.\"
CAPULLO 1: \"Jolín, cómo controlas el tema.\"
CAPULLO 2: \"A mí es que eso del doblaje me mola mogollón. Yo voy a ser actor.\"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 8:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Pues vaya faena!.. Quién habrá sido el cerebrito que ha derrogado esal ley!
Y digo yo.. Independientemente que los forofos del tema formulemos nuestras quejas
a quien corresponda, no sería útil que los propios actores de doblaje hicieran presión para que no se les \"ningunee\"? no sería más efectivo que las reclamaciones de
\"cuatro gatos\" que somos los aficionados?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 8:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ay, otra huelga... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 8:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Probablemente hayan derogado esa ley porque algún cabezón defensor a ultranza de ese gran cine español de calidad del que podemos disfrutar contínuamente ha pensado que había que hacer algo en contra del doblaje para dar más salida a \"nuestro\" cine. Suena como una capullada, pero no me extrañaría que fuera verdad.

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 10:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Y sabes qué es lo más patético, Capman? Claro que lo sabrás: que cuando el cine español revienta las taquillas con algún bombazo de temporada, los cabezones defensores esconden la cabezona en un agujero, igual que los avestruces, y no dicen ni mu.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 6:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues me he enterado que Lauren films que era la unica que ponia las fichas de doblaje en sus Dvd´s ha quebrado.Pues lo llevamos Claro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 7:28 pm 
Colaborador
Colaborador

PEDRO HERRERA escribió:
Pues me he enterado que Lauren films que era la unica que ponia las fichas de doblaje en sus Dvd´s ha quebrado.Pues lo llevamos Claro

Hola
Lauren no es el unico. Buenavista suele ponerlos al final de las pelis, y editoras de anime como Jonu Media y, alguna vez Selecta, tb las ponen en los extras.

Pero eso si, Lauren era la unica editora "grande" q pone las fichas de doblaje en sitios visibles.

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto: \"Abajo el amor\"
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2003 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hoy he visto esta peli protagonizada por Ewam Mc Gregor y Renée Zellwegger; tenìa un mal día, y no he reconocido más que a Joaquín Díaz doblando a un personaje secundario, interpretado por Tony Randall. ficha de doblaje, ha brillado por su ausencia; me queda la esperanza de que los entendidos en el tema, los que reconocen una voz a la primera de cambio nos echen un cable a los más duros de oido....
Bien, si alguien ha visto esta peli, que sea tan amable de facilitar la ficha. Gracias.
Gran doblaje, por otra parte.

Asunto: fichas
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2003 11:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

alex, no intentemos imponer lo que no es necesario imponer,disfruta del doblaje, pero no intentes imponerlo, disfrutalo..LOS ACTORES DE DOBLAJE SOMOS DE OTRO PLANETA, NO DEBEN CONOCERNOS.yo cuando voy al cine a ver una película en la que salgo yo..miro a la gente y si lloran con una escena que he doblado yo, en ese momento soy la persona más afortunada de la tierra, y desde luego no necesito un cuadrito al final de la pelicula que me diga que era yo el que \"doblaba\".un abrazo alex.espero conocerte si voy por barcelona.

lsrael cariño,capman y compañia,que la gente no conozca quien dobla a quien, no debe ser motivo de mofa,la gente que va al cine,es mejor...!MUCHO MEJOR!!MUCHIIIIISIMO MEJOR!que no sepan que las pelis estan dobladas.y si nos quejamos de que los actores españoles denostan el doblaje..no seamos como ellos intentando imponer el cuadrito de doblaje.si se mueren de envidia cuando NOS OYEN,hasta yo mismo me muero de envidia cuando me oigo a mi misma..me digo:¿ de verdad soy yo esa? dios mio!estoy poseida..pero que bella posesión..chao guapos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC