Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:02 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El mejor Valdivieso-Allen
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2003 10:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.-

Me han pasado hace un par de semanas un montonazo de películas de Woody Allen y cada día me las estoy viendo, y por supuesto, en todas ellas llama la atención el magnífico trabajo de Valdivieso y también de Joan Pera, pero creo que entre todos esos doblajes magistrales destaca uno por encima de todos los demás:

\"Hannah y sus hermanas\"

No digo que los otros sean inferiores, pero en este film alcanza tal simbiosis con Allen que parece increíble que esa no sea su voz verdadera, desprende tal ternura, comicidad, seriedad y emociones más que en ningún otro trabajo, incluso con guiños propios como cuando imita la voz de Jerry Lewis.

Decir a estas alturas que Valdivieso era un genio es una obviedad, pero es que revisando este trabajo alcanza cotas que muy otros profesionales han conseguido, y consigue que este magnífico film sea aún más extraordinario (por supuesto a ello contribuye también Rogelio, Rosa, ML Solá, Camilo, Marta Angelat...).

¿Qué opinais?, ¿Es el mejor trabajo Allen-Valdivieso?, de hecho sería lógico pues ya llevaba muchos años doblándolo y le tenía muy bien cogido el punto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2003 12:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sé si será el mejor, pero lamentablemente fue el último (si exceptuamos la narración en OFF-excepcional- de Días de radio).

Puede que lo sea: ten en cuenta que todas las palabras que salen de su boca en esa película son auténticas piezas de colección. Qué frases tan geniales, divertidas y reales como la vida misma. Muchas de esas frases me las he dicho yo a mí mismo infinidad de veces.

Es difícil establecer un orden cuando hay trabajos tan antológicos como Sueños de un seductor, Annie Hall, Manhattan o Broadway Danny Rose. Pero sin duda, Hannah y sus hermanos está como mínimo, al nivel del mejor doblaje de Woody Allen.

Por lo que tú dices: ternura, indefensión, miedo, patetismo. Todo en uno. Todo en Miguel Ángel Valdivieso.

Por muy bueno que sea el trabajo de Pera tras su muerte (que lo es), dejó el listón tan alto que para el que se acostumbró a oír a Woody con esa voz, ya no puede volver a sentir lo mismo con la nueva.

Gracias por recordar este caso tan claro de simbiosis, John Williams!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2003 12:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mí, su mejor trabajo fue doblando a 3PO en El Imperio Contraataca. Sublime.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 8:26 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tienes mucha razón en lo de 3CPO en \"El imperio contraataca\" (sobre todo cuando le cortan las frases al taparle la boca o desconectarlo), le da una comicidad que la VO no tiene, y es que Valdivieso le supo dar (como genio que era) mucho más personalidad a ese personaje que Anthony Danields en la VO.

Y de nuevo, se le echa mucho de menos a Valdivieso, cuando en las nuevas películas les dobla Alberto Mieza (aunque reconozco que la interpretación de Mieza es casi identica al original en VO).

Todo esto ya se ha discutido muchas veces en estos foros. Y es que el tema Valdivieso siempre sale y volvera a salir, porque él si que era un genio del doblaje.

Pero vuelvo a insistir que \"Hannah y sus hermanas\" es su mejor \"Woody Allen\" porque transmitir tantas emociones y sentimientos como transmite no es tarea fácil.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 9:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:
No sé si será el mejor, pero lamentablemente fue el último (si exceptuamos la narración en OFF-excepcional- de Días de radio).

Puede que lo sea: ten en cuenta que todas las palabras que salen de su boca en esa película son auténticas piezas de colección. Qué frases tan geniales, divertidas y reales como la vida misma. Muchas de esas frases me las he dicho yo a mí mismo infinidad de veces.

Es difícil establecer un orden cuando hay trabajos tan antológicos como Sueños de un seductor, Annie Hall, Manhattan o Broadway Danny Rose. Pero sin duda, Hannah y sus hermanos está como mínimo, al nivel del mejor doblaje de Woody Allen.

Por lo que tú dices: ternura, indefensión, miedo, patetismo. Todo en uno. Todo en Miguel Ángel Valdivieso.

Por muy bueno que sea el trabajo de Pera tras su muerte (que lo es), dejó el listón tan alto que para el que se acostumbró a oír a Woody con esa voz, ya no puede volver a sentir lo mismo con la nueva.

Gracias por recordar este caso tan claro de simbiosis, John Williams!!!!!!!!!!!!!
Estoy totalmente de acuerdo. Y pese a que también admiro el trabajo de Pera (ahora tan emocionado, cosa lógica, al hablar personalmente hace días con el propio Allen), echo mucho de menos a Valdivieso. Era único para esto, sobre todo para doblar a Jerry Lewis, que ha tenido varias voces españolas, pero nunca han sabido igualar su estilo. Quizá sólo el propio Joan Pera en catalán, pero no es lo mismo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC