Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:29 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por que el doblaje estropea las películas
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 1:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

;) aki va la mia, ok.
vamos a ver situemonos, comienzo por las MENTIRAS DE LOS DOBLAJES!!!
Película:expediente x----escena en la que Mulder y Scully están tirados en la nueve y la nave pasa por encima de ellos.....EN VERSIÓN ORIGINAL NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA SCULLY CUANDO VE LA NAVE, NADA NI DICE LA HE VISTO NI PATATAS ESO DE PRIMERO... lo segundo es que creo que Mulder ni se lo pregunta.

Película: El abuelo----Doblaje estúpido de Cristina Cruz Minguez y Alicia Rozas ( las dos niñas) ¿por qué esas voces y ese vestuarío de niñas chicas....que realmente tienen 15 años y hacen de niñas de 10 cómo mucho...

Película: EL RESPLANDOR: Por dios...no he mirado quien dobla a la esposa de Jack por que se sabe perfectamente que la que dobla a esa actriz es VErÓnica Forké....diosssss ¿ no había otra mujer que tubiese mejor voz?
Siento decir estas cosas pero,,,me quedo con una peli en VO

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 7:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, DanaScully. Sobre tus tres ejemplos:

1) EXPEDIENTE X. ´Lo que dices, desde luego, es intolerable. No se pueden inventar diálogos cuando no los hay.

2) EL ABUELO. La explicación, creo, es esta: Garci, entusiasta del doblaje (en todas sus películas lo aplica con profusión) se ha educado en una época en que los niños (y niñas, claro) eran doblados por actrices no infantiles. Hoy día, sin embargo, se ha impuesto la tendencia contraria: niños doblando a niños, con lo cual, a quien esté acostumbrado a esto, le choca mucho lo irreal que parece lo contrario.
A mí, particularmente (ojo, y no he visto EL ABUELO para poder opinar en ese caso concreto) me gusta más la opción antigua: sobre todo, porque eran actrices estupendas que lo hacían muy bien. De hecho, la desventaja que encuentro a que niños doblen a niños es que, lógicamente, son actores sin mucha experiencia (aunque, algunos, al seguir en la profesión, lógicamente van mejorando y evolucionando) y mucha veces, al notarse tan claramente su bisoñez, distancian mucho voz de rostro. (Y polémicas en este sentido ha habido muchas en el foro: recuerdo sobre el segundo \"Harry Potter\" en especial).

3) EL RESPLANDOR. Y en este último caso, tan repetido también en el foro... pues que los designios de Carlos Saura (responsable del doblaje) y de Kubrick (que se lo encargó personalmente) son inescrutables.

Te diré, en concreto, que yo nunca he querido ver esta película doblada. ( Y TAMPOCO EN VERSIÓN ORIGINAL, PORQUE NUNCA HE PODIDO ACCEDER A UNA COPIA QUE RESPETE EL FORMATO PANORÁMICO ORIGINAL: yo me niego a ver medias películas). Y en cierta ocasión leí que la culpa de esto también es de... Saura (no, perdón, esta vez sólo de Kubrick... je je...), porque al director de \"2001\" no le gustaba mucho que en la pantalla de TV su peli se viera muy muy chiquitilla. Creo que tampoco con EYES WIDE SHUT hay copias que respeten el formato. Si alguien puede informarme de lo contrario, se lo agradecería mucho...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 7:24 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Supongo que con esto empezará otro debate (aburrido) más de V.O. contra V.D.

Quien la quiera ver en V.O. que la vea y quien quiera la V.D. que la vea también, pero por favor, más discusión sobre esto no, que da jaqueca. Así cada uno la ve como quiera y todos contentos. ¿No os parece?

Asunto: ok
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 8:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver, en primer lugar no quería DISCUTIR SINO OPINAR.
Precisamente no todos los doblajes son bueno, otros si....
en segundo lugar NO TENÍA NI IDEA DE QUE SE HABÍA DISCUTIDO DE ESTE TEMA POR QUE SINCERAMENTE SOY NUEVA Y ACABO DE POSTEAR DANDO MI OPINIÓN ¿eso se llama ahora discutir? solo he dado mi opinión sin saber que se habñia hablado de el tema....si soy nueva ¿cómo quieren que lo sepa?besos Dana.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 9:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
si soy nueva ¿cómo quieren que lo sepa?

Pues mirando posts anteriores DanaScully, que no cuesta tanto. Son innumerables las discusiones que se han repetido una y otra vez, que si V.O contra V.D, o movidas con el doblaje en catalán o que si la tía Juana no se hace la cera...
Y todo porque no os molestais en mirar, que no cuesta tanto.
He dicho
Saludotes[/b]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2003 8:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Así da gusto dar la bienvenida... Venga, Max, comprende que el foro (el nuevo) lleva ya casi dos años, que ha habido posts larguísimos. ¿En serio va a tener que ser requisito para todos los que entren nuevos que se lean la Biblia en pasta? En todo caso, si a alguien le parece que se va a volver a marear la eterna perdiz, pues con no entrar a leer a fondo una vez que ve de qué va el nuevo post y no contestar, asunto arreglado.

¿O es que el ser \"veterano\", es decir, haber encontrado esta página ANTES, es un mérito especialmente notorio?

Venga, buen rollo :P :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2003 8:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

(otra vez yo)

¡Lo he conseguío! ¡Después de cerca de dos años de preguntarme cómo rayos se insertaban en los mensajes los emoti... esos, pues he hecho lo lógico, pulsar encima de uno de ellos -era difícil deducirlo, qué caramba- y lo he lograo!

Pues eso, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2003 12:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Danvers, sin duda es una opción. Pero en realidad no hace falta que se lean el foro enterito, para eso existe un buscador, en la parte de arriba del foro lo puedes encontrar.
Ser veterano es algo notorio? la verdad, no, en absoluto, pero aprovecho esto, aunque no venga al caso, para mencionar una cosa que desde hace bastante tiempo me está pareciendo y no veía como soltarla.
Precisamente, hace años, cuando el foro no era tan \"rico\", en mi opinión digamos que iba mejor. ¿Por qué digo esto? Sencillamente, me parece que la gente se está cogiendo, como decirlo, muchas \"confianzas\" y se creen con derecho a juzgar, criticar, poner verde o cualquier cosa a un actor, actriz de doblaje, director, ajustador, traductor, etc. Con esto no quiero decir que no se pueda OPINAR, que eso siempre es sano pero hasta ciertos límites. Por poner un ejemplo, hace tiempo, con el doblaje de Harry Potter, se criticó el doblaje de Ron. Bien, yo soy el primero que dice que ese doblaje no me gustó, pero lo que no hago ni mucho menos es, como mucha otra gente a la que no viene al caso nombrar, meterse con el director y decirle que vaya chapuza de trabajo. Este es solo un ejemplo de los miles que hay y con el cual se demuestra que bastante gente no tiene ni pajolera idea de lo que dice pero aún así, para hacerse el superlistoquelosetodoaverquienmesupera lo exponen como una gran perla de sabiduría.
Bueno, y ya está. No escribo mucho en el foro pero lo leo, desde luego y estas son las impresiones que me lleva causando desde tiempo ha. No quiero que este sea un tema de discusión de los que se abren y parece que nunca se van a acabar y que van a acabar mordiendo a alguien. Solamente quería decir esto para que gente que se sienta aludida reflexione, y de paso, quedarme yo agusto al desahogarme de este pensamiento.
Un saludo

Asunto: Bien dicho
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2003 12:25 pm 
Colaborador
Colaborador

¡Dí que sí, Max!
Mas alto se puede decir, pero más clarito...

Además, hay algunos que parece que no leen los mensajes, porque se empecinan en una disquisición y aunque se escriban mensajes aclaratorios sobre el tema, no hacen ni caso y siguien erre que erre. Como dicen en mi pueblo \"Cuando un burro coge una linde, la linde se acaba pero el burro sigue\". (Ojo, esto no es un insulto, podría haber dicho \"apearse del burro\" y tampoco lo sería)

Por otra parte, ¡Qué c.ñ.! quien no lo quiera admitir, peor para el, pero la veteranía cuenta, tú eres uno de los que empezó con esta historia de la página y no eres igual que los demás.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2003 2:15 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Bienvenida DanaScully, espero que postees mucho y que el foro sea de tu agrado...

Y pasando a lo de Max, ¡bien dicho! Suscribo todo lo que dices porque así pienso yo también. Un besito guapetón :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2003 7:41 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Por cierto danvers, a ti parece que un día se te hace un mes, jeje. Este foro no lleva ni un año aún, el 7 de octubre lo cumple, y ya dices que lleva 2 años.

Citar:
Venga, Max, comprende que el foro (el nuevo) lleva ya casi dos años

Citar:
¡Después de cerca de dos años de preguntarme cómo rayos se insertaban en los mensajes los emoti...

PD: Es un guiño para quitar hierro al asunto y relajar los ánimos :lol:

Asunto: muchas gracias
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2003 10:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver.....solo era una opinión....no creo que tenga que leerme el foro entero si no me apetece ¿no crees? me llevaría tiempo y trabaajo, y últimamente ando muy ocupado.
He opinado eso sobre el doblaje de el abuelo pero no de el doblaje en general....con esto quiero decir que me parece un mundo curioso....y me gustaría dedicarme a eso...solo he hecho la crítica en dos pelis, es solo una opinión solo eso, me parece que aquí se salta muy a la defensiva cuando no he hecho nada más que dar mi opinión.
:( vamos a ver que para gustos los colores, que a mi me paredca algo estúpido un doblaje no quiere decir que lo sea ¿ no crees? Y bueno podría leer todos los post anteriores pero no sabía que era costumbre aquí hacerlo para opinar, creo que aquí se opina y se dice lo que quiere mientras que sea con respeto...y me parece que más de uno se ha puesto en plan chulito por decir que a mi ciertos doblajes no me parecen buenos ( no quiere decir que lo sean por que yo lo diga) bueno solo era eso un besete muy grande a TODOS DanaScully.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2003 10:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

DanaScully escribió:
...no creo que tenga que leerme el foro entero si no me apetece ¿no crees?

DanaScully escribió:
...y me parece que más de uno se ha puesto en plan chulito por decir que a mi ciertos doblajes no me parecen buenos...

¿Aparte de ti?

¿Por qué no cortas el rollo?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2003 10:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Caramba, Malex, pues tienes razón, parece que los dedos se me hacen huéspedes. Se me cruzaría el hecho de que llevo dos años y medio entrando en la página (¿por cierto, eso me convierte en veterano?) :wink:

Bueno, a lo que iba. Yo no creo que ser veterano sea un mérito de por sí, más allá de que, claro, te convierta en más entrañable para quienes empezaron contigo ya sea en la página o en cualquier otra actividad (vamos, que lo de que \"la veteranía es un grado\" tiene también lo suyo de tópico). Sí es verdad que, cuando la página la conocía menos gente quizá era más manejable la relación entre los participantes. Últimamente, parece que entra bastantes foreros nuevos casi para decir únicamente \"aquí estoy yo y este es mi actor de doblaje superguay\". Pero también entra gente nueva que aporta cosas muy interesantes, y también gente que al principio no tiene mucho que decir pero poco a poco se va soltando hasta resultar también interesante. Supongo que pasará en todos los foros.

Nada, lo que dije una vez: que el foro es sobre todo para encontrar información y para intercambiar opiniones y juicios (sobre estos últimos, pues algunos los compartiremos, otros nos repatearán y de otros, aun no estando de acuerdo, habrá que valorar el que al menos intenten ser razonados y no parezcan un mero exabrupto). Es lo mínimo cuando el tema de que se habla sólo puede ser valorado en términos de ABSOLUTA Y COMPLETA SUBJETIVIDAD.

Un saludete.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2003 1:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Queridos todos:
A DanaScully. Como comprobaras en mi post he puesto que lo que en el recitaba iba para aquellos que se sintiesen aludidos, en absoluto a nadie en especial (evidentemente tengo en mi cabeza ciertos personajes que deberian darse por aludidos, pero no los he nombrado) así pues, si tu te has sentido aludido/a ese ya no es mi problema. Y como también digo en mi post, no venía al caso todo lo que en el mencioné sino que llevaba mucho tiempo deseando decirlo.

Citar:
vamos a ver que para gustos los colores, que a mi me paredca algo estúpido un doblaje no quiere decir que lo sea ¿ no crees?

Exacto. El problema surge cuando llega uno de los lechones que debería aludirse ante mi post y expone su teoría u opinión como única e irrevocable en el contunio espacio tiempo del universo. Ese es el verdadero problema del foro. Alex, con esto no quiero cuestionar la forma de llevar el foro en absoluto, sino a cierta gente que escribe en él.

Danvers, ¿no había dicho que no quería crear polémica? Estamos apañados si empezamos ahora con el tema de la veteranía. Hombre, si os hace ilusión discutirlo pues adelante, no seré yo quien lo impida.
Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC