Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SI NO LO DIGO,EXPLOTO
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 4:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para empezar dire que para mi hay tres actores jovenes que me encantan y creo que llegaran a lo mas alto.Son Daniel Garcia,Roger Pera y Sergio Zamora.Los dos primeros creo que avanzan de forma extraordinaria hacia lo mas alto en el doblaje español,pero Sergio avanza mas lentamente porque se ha una injusticia tremenda con el.¿Por que este tio no doblo a Keanu Reeves en Matrix?Eso hubiera sido un gran salto para el,y yo no tengo nada contra Oscar Barberan,lo digo por si alguien quiere buscar la polemica por ahi,no la va a encontrar.Sergio Zamora habia doblado a Reeves desde sus comienzos,era un habitual suyo pero parece ser que lo ha perdido definitivamente o mejor dicho se lo han quitado.Y lo cierto que las peliculas que he visto de Reeves dobladas por Barberan no veo que lo haga mejor que Zamora es mas,a Keanu le veo un personaje sin carisma ,ese carisma que Zamora siempre le supo dar,e incluso Claudio Serrano,y que Barberan no ha conseguido en ninguna de sus peliculas que ha doblado,quizas en algunas se ha acercado pero nunca de la misma manera que Sergio.Y no me vale el argumento de que \"Keanu Reeves ha madurado y necesita una voz mas madura\"Porque es una autentica estupidez,es lo que nos han querido vender las productoras y que yo por lo menos no trago y seguro que muchos de vosotros tampoco.Pero lo que me parece mas cutre de todo este asunto es que tengan la poca decencia de llamarle para doblar a Keanu en \"Juego Asesino\" un año despues de haberle privado de doblarle en Matrix.Por otro lado en la actualidad ha pasado algo parecido,que me ha llevado a redactar este post.El otro dia fui a ver Piratas del Caribe y cual fue mi sorpresa que cuando oigo hablar a Orlando Bloom yo y mis amigos nos miramos y casi por telepatia deciamos ¿Pero que es esto?Ojo sin desprestigiar a Raul LLorens y la prueba esta en que no sabia que era el.Lo que me dejo perplejo fue ese cambio y desde entonces no me hago mas que preguntas ¿Por que lo han hecho? ¿Cual ha sido el motivo? y aun no he encontrado respuesta.Y si alguien no esta de acuerdo conmigo, lo siento pero es lo que pienso y no puedo tragarmelo ni un dia mas.En fin es mejor recordar lo que ha hecho Sergio y olvidar lo que no ha hecho.Eso es lo que hago yo o al menos lo intento.
Escuchad asi es el juego del poker siempre hay un primo al que desplumar, pero si no distingues al primo en la primera media hora de partida es que el primo eres tu. ROGER PERA (Matt Damon) \"ROUNDERS

Asunto: Re: SI NO LO DIGO,EXPLOTO
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 5:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PEDRO HERRERA escribió:
Y no me vale el argumento de que "Keanu Reeves ha madurado y necesita una voz mas madura"Porque es una autentica estupidez...

:lol: :lol: :lol: Hola, Pedro: soy el auténtico estúpido. :lol: :lol: :lol:

Unas preguntillas: ¿por qué esa obcecación con Sergio? ¿Por qué has repetido tus argumentos en varios mensajes? ¿Por qué has copiado literalmente este mensaje de la cadena ¿Se sabe algo de Piratas del Caribe?? ¿Por qué no has añadido este mensaje a la cadena CONVINCENTE BARBERÁN, donde le iba al pelo?

Te propongo que publiques un post titulado CONVINCENTE SERGIO ZAMORA. Prometo añadir un mensaje a esa cadena elogiando las virtudes de Sergio, que son muchas.

Un abrazo, Pedro rebelde. :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 6:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo lo que me pregunto es a qué viene el estúpido baile de voces que tenemos que soportar los espectadores, cada vez con mayor frecuencia. Ahora se han puesto de moda las pruebecitas a troche y moche.

Lo cachondo del asunto es que el trajeao, que decide en sus ratos libres quién es el \"tío\" que le pone la voz a su actor al otro lado del charco, no coincide con el otro trajeao del estudio de al lado, que también disfruta en sus ratos libres ráscandose la barriga y decidiendo lo mismo que el anterior, pero en otro película, con el mismo actor. Ambos, a unos 5000 kilómetros del lugar en el que tiene que doblarse la película.

Resultado: Una ensalada de voces cojonuda, que evita que cualquier actor de doblaje tenga un actor de pantalla asegurado.

Mientras estos tipejos sigan metiendo sus narices en una cultura que ni entienden, ni comprenden... llegaremos lejos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2003 7:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Israel,primero gracias por contestar.Este mensaje lo copie de el post de piratas del caribe porque tuve un error que hice dos post uno para responder en dicho post y otro nuevo que es este pero los envie al reves y se me lio la cosa.Pero no pasa nada ya envie un e-mail a Alex para que lo eliminara del post de Piratas del Caribe.En cuanto a tu pregunta sobre porque no lo puse en \"Convincente Barberan\" es porque mi referencia a Barberan en este post es algo secundario.No tengo nada contra Barberan es mas ahora mismo agregare algo a \"Convincente Barberan\" despues de esto.Yo lo que he querido reflejar en este post es que a Sergio Zamora se le ha hecho lo que nunca se le debe hacer a un actor de doblaje que es quitarle un habitual justo en su trabajo mas importante y luego llamarlo en su siguiente peli como de segundo plato y creo que Sergio no empezo ayer en esto y se merece un respeto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PEDRO HERRERA dice:
\"Y lo cierto que las peliculas que he visto de Reeves dobladas por Barberan no veo que lo haga mejor que Zamora es mas,a Keanu le veo un personaje sin carisma ,ese carisma que Zamora siempre le supo dar...\"

Yo, Pedro, a Reeves le veo sin carisma con Zamora o sin Zamora; con Barberán y sin Barberán... Y cualquier película con él en versión original descubre lo 'fofo' que es su bagaje interpretativo.

Lo que aquí pasa, de nuevo, es que al unir su 'look' con una preciosa voz, bien moldeada y timbrada como las de Barberán y Zamora, ello nos devuelve 'otro' Reeves más atractivo que el original.
Ya lo dice Vidal en la entrevista recientemente concedida: \"el mejor doblaje es aquel que imita lo más fielmente posible al original\" (o algo así).

Pero volviendo a los dos actores españoles de doblaje; para mí, Zamora se aleja más del auténtico Reeves que Barberán. Otra cosa es lo que tú bien apuntas, que es la falta de consistencia con 'un actor-una voz', lo cual es deleznable.

Afectuosos daludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2003 6:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Fdo Amsterdam. Estoy de acuerdo contigo: Reeves es un actor carente del menor carisma, y desde luego en VO eso se comprueba de todas todas. No coincido, sin embargo, en que Zamora y Barberán (menos este último) le otorguen personalidad. Para mí, el único actor de doblaje español que ha hecho a este actor medianamente eficiente fue CLAUDIO SERRANO (eso sí, látima que las dos películas en que le dobló fueron muy malas).

Y, aunque parezca una herejía no estar de acuerdo con un monstruo sagrado del doblaje como SALVADOR VIDAL tampoco creo que el mejor doblaje sea el que imite lo más posible el original. Entre otras cosas, de ser esto así. el mismo Vidal trabajaría muy poco: porque su (magnífica) voz suena igual ya doble a Harrison Ford, Richard Gere, Mel Gibson, Michael Douglas, Liam Neeson y tantos otros, que en VO no hablan precisamente igual.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 08, 2003 7:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DANVERS

Razón tienes y razón te doy. Al menos en lo que respecta al mismo Vidal.
Precisamente él, por estar repartido entre tantos 'números unos' imposibles de aunar en sus voces y estilos, hubiera quedado mejor en la entrevista si se hubiera comido la frase de marras.

Afectuosos saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC