Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:03 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2003 12:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, y ahora volvamos al tema del post. Por cierto, la idea no era despellejar a nadie, Israel, sino hablar de asignaciones HABITUALES, que por una razón o por otra, no nos terminan de convencer.

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis escrito, salvo como es obvio, con Pawley, en el tema Nolte. Me parece curioso que opinemos justo lo opuesto...lo cual prueba, que cuando se le ofrecen al espectador distintas opciones, al final se le acaba liando, ya que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo. Esto no pasa en los casos en que no se cambia tanto de voz.

Añadiré algunos casos más, sobre todo clásicos:

PACO SÁNCHEZ....................CARY GRANT ( Rafael Navarro )
Por edad de la voz y por estilo, sencillamente era una asignación \"imposible\". A Paco no le iban galanes sino actores de carácter.

ROGELIO HERNÁNDEZ..........CARY GRANT ( Rafael Navarro )
Su timbre de voz era demasiado grave en los redoblaje y su estilo demasiado histriónico. Nunca he podido asimilar los redoblajes de Arsénico por compasión y la fiera de mi niña ( que por otro lado, son películas en que Cary Grant no me gusta ) o Sospecha ( en la que sí me encanta Grant ). En definitiva, no me cuadraba la voz del gran Rogelio en el no menos grande Grant. Diferencia de estilos.

ROGELIO HERNÁNDEZ..........GLENN FORD ( Rafael Navarro o Antolín García )
Lo mismo me sucede en los en Cimarrón o Los sobornados. Ni siquiera parece Rogelio en Los sobornados. Muy apagado y lento, no se produce la simbiosis.

ROGELIO HERNÁNDEZ..........ROBERT REDFORD ( Manuel Cano )
En este caso, es que me resulta imposible oír a Redford con la voz de Newman.

ROGELIO HERNÁNDEZ.........MONTY CLIFT ( Antes del accidente )
Antes del accidnete, Monty tenía una cara de galán, que requería de una voz suave y aterciopelada como la de Cano, de ahí que no me guste el redoblaje de Yo confieso.
Sin embargo, después del accidente, sí se produce la simbiosis en Vencedores o vencidos o Vidas rebeldes, ya que el gesto raro de Clift sí demanda una voz más \"dura\" como la de Rogelio.

JOSÉ GUARDIOLA..................HUMPHREY BOGART ( José Luis Sansalvador )
Ya discutido en el foro, no puedo soportar los redoblajes en que Guardiola estaba ya demasiado mayor para doblar a Bogart. Excluyo de aquí el redoblaje de En un lugar solitario (y alguno más). Pero la mayoría, en especial los de Casablanca, Tener y no tener, La reina de África o El motín del Caine, no los trago. La voz de Guardiola era demasiado grave y apagada, sin un mínimo de ironía o entusiasmo.

RAFAEL LUIS CALVO.............JOHN WAYNE ( Felipe Peña )
Aunque lo hacía muy bien y colaba, algo raro pasaba...y es que no se producía la ansiada simbiosis. Cuando era Calvo quien doblaba a Wayne, a mí me gustaba pero siempre pensaba en Peña. Cuando Peña le doblaba, sin embargo, no pensaba en Calvo. Estaba viendo a Wayne de los pies a la cabeza.

RAFAEL LUIS CALVO............GREGORY PECK ( Arsenio Corsellas )
Me refiero al Gregory Peck mayor, ya que de joven está claro que la simbiosis la consiguen Simón Ramírez en los redoblaje o Picazo en los de la época.
Prefiero al Corsellas de El oro de Mc Kenna.

ARSENIO CORSELLAS..........KIRK DOUGLAS ( Juan Manuel Soriano )
Lo mismo que a Burt Lancaster le iba como anillo al día, a Douglas no le terminaba de ir. No sé dar una razón específica.

ARSENIO CORSELLAS..........HUMPHREY BOGART ( En Casablanca )
Demasiado suave para Bogart, le falta cinismo.

ERNEST AURA.......................ROBERT RDEFORD ( Manuel Cano )
Nada, es que no pegaba ni con cola en La jauría humana o Propiedad condenada.

ERNEST AURA.......................CLINT EASTWOOD ( Constantino Romero )
Lo mismo, voz dura pero sin magia.

ÁNGEL MARÍA BALTANÁS....CARY GRANT ( En Encadenados )
Demasiado dura para Grant, incluso en un papel aparentemente duro como el de Encadenados. Pero en realidad, se trata de uno de los papeles más vulnerables de Grant, vulnerabilidad que no capta Baltanás en ningún momento. Nunca me había gustado mucho esta interpretación de Grant ( me parecía hasta desagradable ) hasta que la vi en V.O y constaté que eran dos películas totalmente distintas.

ÁNGEL MARÍA BALTANÁS....PAUL NEWMAN ( Rogelio Hernández )
Creo que la voz de Baltanás era demasiado mayor, demasiado dura y demasiado seria para Newman. No, no hizo sombra a Rogelio. Por lo menos Simón Ramírez sí le dio osadía y la chulería de quien se cree el mejor en El buscavidas.

Ya pensaré en más...porque haberlos, hailos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2003 12:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

(me parecía hasta desagradable) hasta que un día vi la V.O y es que son dos películas completamente distintas.

ÁNGEL MARÍA BALTANÁS........PAUL NEWMAN ( Rogelio Hernández )
La voz de Baltanás era demasiado mayor, dura y seria para Newman. No, no hizo olvidar al gran Rogelio. Incluso el propio Simón Ramírez le supo dar osadía y la chulería propia de quien se sabe el mejor, en El buscavidas o en El largo y cálido verano.

Ya se me ocurrirán más...porque haberlos....hailos.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2003 2:19 pm 
Colaboradora
Colaboradora

danvers escribió:
Bueno, espero no quedarme solo defendiendo a HÉCTOR CANTOLLA (¿no era CANTOLLÁ?), pero vamos allá.

Es CANTOLLA, sin tilde. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2003 4:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me acabo de acordar de otros:

ÁNGEL MARÍA BALTANÁS.....KIRK DOUGLAS ( Soriano )
Creo que Douglas necesitaba de una voz menos \"plana\", dura pero con inflexiones como Soriano. Baltanás muchas veces se conformaba con simplemente poner la voz pero no aportaba demasiados matices.

FELIPE PEÑA.............SPENCER TRACY ( José María Ovies o Luis Carrillo )
Es lo que menos me convence del mítico doblaje de Vencedores o vencidos, por no hablar de otros doblajes como el redoblaje de Conspiración de silencio o el de San Francisco. No, creo que Peña no era la voz adecuada para Tracy, era como oír a John Wayne. No supo encontrar la simbiosis que sí lograron Ovies (que debió doblarle en Vencedores o vencidos ) o Luis Carrillo, sensacional en todos los redoblajes.

FELIPE PEÑA............HUMPRHEY BOGART ( En Sabrina )
Le hace demasiado mayor, no engancha. No hay química con Soriano-Holden.

PACO ARENZANA......HUMPHREY BOGART ( José Luis Sansalvador )
Salvo en Cayo Largo (donde sí que se pega muy bien a ese Boggie pasado de vuelta), siempre me he intentado imaginar a Sam Spade con la voz de Sansalvador. Creo que a Arenzana le costaba mucho seguir a Bogart cuando gritaba y se enfadaba e incluso cuando hablaba deprisa. No le supo dar la chulería que requería el papel.

PACO ARENZANA......KIRK DOUGLAS ( Soriano )
No lo hace nada mal pero le falta algo.

PACO ARENZANA......BURT LANCASTER ( Corsellas o Sansalvador )
Impensable. En el primer doblaje de Veracruz, se echa en falta al Corsellas del redobljae. De nuevo, adolece de chulería, cosa que sí le da el Corsellas de los 70.

PACO ARENZANA......WILLIAM HOLDEN ( En Picnic ) ( Soriano )
Simplemente no le va.

PACO ARENZANA......FRANK SINATRA ( En Orgullo y pasión )
Dios mío, con la voz grave y melodiosa de Sinatra, ¿a quién se le ocurre ponerle una voz aguda como la de Arenzana?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 1:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sé que voy a levantar ampollas, pero escuchando a Clint Eastwood en versión original, tiene un timbre de voz más parecido al de Rogelio Hernández que al vozarrón metálico del bueno de Constantino Romero. Haced la prueba. Coged el DVD de su última peli y escuchadlo en original. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 8:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otto escribió:
Sé que voy a levantar ampollas, pero escuchando a Clint Eastwood en versión original, tiene un timbre de voz más parecido al de Rogelio Hernández que al vozarrón metálico del bueno de Constantino Romero. Haced la prueba. Coged el DVD de su última peli y escuchadlo en original. :oops:

Que dices, pero si Eastwood con toda su buena planta (que hay que reconocerle, pese a su edad) tiene un hilillo de voz.... "Voz de yayo", según palabras de Jaume Figueras, quien añadió que para su físico y el tipo de personajes que interpreta le cuadra mejor la voz de Constantino que la suya propia....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2003 5:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues una de las simbiosis fallidas para mí es:
Ben Affleck /Juan Antonio Bernal

No cabe duda que Bernal es un grande del doblaje pero no creo que debiera doblar a Affleck.Todo hay que decir que Bernal ha sido uno de los mas puteados en cuanto a sus habituales ya que no ha llevado continuidad con actores importantes o del mundo de Hollywood.Aunque lo que ha hecho con actores de menos renombre tiene un mérito increíble.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC