Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:57 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hasta la vista, baby.....
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 9:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver si alguien es capaz de aclararme una duda que me corroe. Hoy he visto una peli sueca \"Before the storm\"... Es un tanto minoritaria, y en Barcelona sólo se ha estrenado en V.O. con subtítulos. Pues bien, en un momento determinado, uno de los personajes masculinos habla de cine con otro de los personajes femeninos, y le pregunta sobre si ha ido a ver a Arnold, a lo que la chica en cuestión responde
\"Hasta la vista, baby\"..... Eta frase tiene que ver con Terminator creo, pero lo que me ha asombrado realmente, es que el hasta la vista lo dice en español tal cual....

¿Teneis idea de por qué puede ser esto? No lo dice ni en sueco ni en ingles, si no en castellano...
Y en otra secuencia, más adelante, el chico le pregunta sobre que película podrían ir a ver, a lo que ella vuelve a repetir poniendo una voz como ronca \"Hasta la vista, baby\".... Tal cual.

Gracias de antemano. Aunque no hayais visto la película (muy interesante, por cierto), igual podeis tener una opinión al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 9:53 pm 
Colaborador
Colaborador

Eso es pq en ingles original (y creo q en el resto del mundo), la \"frase lapidaria\" de la pelicula era \"Hasta la vista, Baby\".

En cambio, aqui se tradujo como \"Sayonara Baby\", supongo q debido a q dicha frase estaba dicha en otro idioma en version original.

Espero haberte aclarado las dudas

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 10:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo lo que no entiendo es por qué no se tradujo tal cual lo de ... \"hasta la vista, baby\".

\"Sayonara, baby\" nunca me gustó. Precisamente porque el original estaba ya en castellano, x qué lo cambiaron?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2003 2:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo recordar que en algun momento de la peli Edward Furlong le ensena (no tengo enes con palito arriba en este teclado, sorry) a Terminator expresiones en otros idiomas y no hubiera tenido sentido que no hicieran algo asi. No estoy seguro de todas formas, pero creo que mantiene la intencion que se buscaba en el original. Alguien se imagina un Au revoir baby, o Auf wiedersen baby? Yo creo que sayonara quedo bien.

Pues eso, que un saludo. sayonara :wink:

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC