Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 8:11 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: contemosnos...
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 28, 2005 5:45 pm
Mensajes: 57
¿Con qué pelicula descubristeis el doblaje?, si no fue con una película, ¿cómo? ¿gracias a qué o quién?
Os cuento como lo descubrí yo:
Fue gracias a la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban, (hace relativamente poco) Y digamos que \"por culpa\" (no es que sea malo, pero me enganchó a este mundo :) ) de Jordi Cruz que dobla a uno de los gemelos Weasly. Todo porque mi padre me dijo que esa era la voz del presentador, yo me empeñaba en que no y cuando llegué a mi casa, como loca a buscar lo que fuere que lo aclarase.
La verdad es que muchas veces decía, me suena esa voz, de que me suena, .......... y me comía el coco hasta que lo olvidaba. Y enontré la página, fue, yo creo mi mejor hallazgo en internet.
Despues, cuando descubrí quien puso voz a Buzz, me quedé 8O, al igual que saber que Lluis Marco, mi querido director de Hospital Central tambien era actor de doblaje.

Bueno, esta es mi historia :roll:, si teneis un ratillo, podeis completar con las vuestras... :wink:

_________________
...La paciencia es del que la espera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 13, 2005 10:28 pm
Mensajes: 131
Ubicación: Metroville
Yo la verdad descubrí el doblaje,con primero el planeta del tesoro,porque me encantó la voz de Alba Sola,pero lo olvidé.Pero yo creo que cuando me empezó a gustar más el doblaje fué cuando escuché a Amelia Jara en Sailor Moon apartir de ahí me empezó a gustar esto del doblaje y mi gusto se reforzó muchísimo más en noviembre,cuando vi Los Increíbles.Ahora,cada vez que veo una película, me fijo a ver si se quien dobla,o si el doblaje es bueno o malo. :D .Hay más historia,pero no os voy a aburrir con más,otro día seguiré. :D

^^

_________________
QUIERO CONOCER A ACTORES DE DOBLAJE.MUCHOS BESOS A BEATRIZ BERCIANO Y AMELIA JARA .¡¡YA VALE,NADIE VA A MORIR AQUÍ Y AHORA COMO NO OS CONTROLEIS OS JURO POR MI MADRE QUE DEJO SIN NATILLAS DURANTE UN MES!!(OJO QUE ES MUY CHUNGO QUEDARSE SIN NATILLAS).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Cuando fui a presenciar el doblaje de una película de Disney a sala, y me encandiló el buen rollo que se respiraba, y la ilusión con que se ve no solo desde fuera como lo veía yo, sino también desde dentro (ahora ya lo he comprobado también desde esa parte)

Una vez más, y siempre que se me presenta la oportunidad con un tema de estos, agradecer de todo corazón a la persona que me dejó estar ahí aquel día. Él (el director de doblaje), y ella (la actriz) ya saben por quién va.

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
muy fácil:



El Rey León --> Sergio Zamora... por mucho que pase el tiempo, ése será mi cliché forever and evera voz... ésa fuerza... ése \"¿qué te ocurre, Nala?\" o \"Scar... abdica...\"... ains.

incluso soñé una vez (era pekeña, eh! guarros!) que me encontraba con él (EN UN BAR!!!) Y K HABLABAMOS SOBRE LA PELI... PARANOIAS MÍAS :roll: :wink:

EN FIN, QUÉ GRAN ACTOR!


Besos (a tod@@@@@@@@@@s :lol: ), Ereth!

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Mmm, no es que fuera algo que descubriera... siempre estuvo presente para mi, aunque no le prestara mucha atención. Bueno, supongo que no siempre estuvo presente, que en algún momento todavía habría esa magia de que tus personajes hablaban tu idioma porque... no se, porque era lo normal, porque era lo único que conocías prácticamente. Supongo que la mayoría de gente es consciente de que existe el doblaje desde que descubren el primer \"Made in Taiwan\"... es decir, que se dan cuenta de lo que hay ahí fuera, y de que la mayoría de cosas que hay a nuestro alrededor vienen de ahí fuera. Después de eso, unos lo valoran más y otros menos.

Pero bueno, aun a ese nivel lo único que tienes presente del doblaje son nombres como Ramón Langa, Constantino Romero, etc... Aunque todos (o casi) necesitamos algun empujoncito más para sumergirnos en esto, ya sea una peli especial, una voz que se nos mete en la cabeza, etc...

Personalmente me interesé más por el doblaje tras conocer a un actor de doblaje gallego y pasar buenos ratos ante el atril con él, en unas clases a las que me convenció a ir. Hay que tener algo especial para ser actor de doblaje... para ser director aun hay que tener más... pero para ser además un gran profesor, hay que ser muy grande.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 3:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ene 30, 2005 12:52 pm
Mensajes: 40
Mary Poppins... me cautivó ya de pequeñita.
Con los años... el Padrino llegó a inquietarme.
Y con el paso del tiempo , admiro a todos los profesionales del doblaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
a los 10 años en BATMAN me encantó Rogelio a un nivel de curiosidad por esta profesión

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2002 3:38 pm
Mensajes: 168
Comencé a sentir curiosidad por el tema cuando me di cuenta de la razón por la que, cuando era peque, confundía a Robert de Niro y Al Pacino: los dos tenían la misma voz, y para mí una voz tan característica no podía \"pertenecer\" a dos personas diferentes. Más mayorcito leí un reportaje en \"El País Semanal\" en el que explicaban que el Sr. Solans también doblaba a Stallone y a Hoffmann (¡qué tiempos aquéllos!).

Pero quienes siempre me cautivaron fueron Manuel Cano y Pere Molina, cada vez que los oigo me muero de envidia. Al final acabé por topar con esta página, por la que llevo rondando bastantes añitos ya.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: .
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 6:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 31, 2005 11:41 am
Mensajes: 41
A mi me ocurrió jugando al Metal Gear Solid, cada vez que un nuevo personaje irrumpia en escena aparecía el nombre del doblador, hay fue cuando las voces comenzaron a tener nombre y ya no tenía que decir \"esta es la voz de tal personaje\" sino \"Esta es la voz de tal actor\", las actuaciones que me dejaron prendado fueron las de Ana Orra, Jose Javier Serrano, Alfonso Vallés y Riki Coello nunca olvidaré ciertas frases como por ejemplo :

\"Snake, ¿Te gustaron mis gafas de Sol?\" Liquid/Coello
\"Ahora luchemos como guerreros, mano a mano es la base de todo combate solo un idiota confia su vida a un arma\" Serrano/Ninja

Samutoru

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 6:55 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
La de un servidor fue principalmente gracias a una serie de anime llamada \"Cinturó Negre\" (Yawara!) que emitieron por TV3 allà por el 95.


Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un eterno descubridor
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 7:07 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab Oct 12, 2002 11:15 am
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid
Pues yo conocí el doblaje cuando mi director de teatro me dijo "¿Por qué no haces doblaje?. A lo que yo respondí: ¿Qué es eso?
A partir de ahí, fue conocer y descubrir un mundo fascinante (aunque desconcertante a veces)

Crying_AngeL escribió:
Una vez más, y siempre que se me presenta la oportunidad con un tema de estos, agradecer de todo corazón a la persona que me dejó estar ahí aquel día. Él (el director de doblaje), y ella (la actriz) ya saben por quién va.


Pues no sé qué decir, casi pedir perdón por haberte hecho esa putada (según como está el patio) :wink: Pero te agradezco tu comprensión en un momento en el que siento que los directores somos considerados los "monigotes" que sólo se referencian para decir lo malos que son. Es duro estar ahí, donde todo el mundo te pide ayuda, pero luego son los "malos de la película". Pocas veces se reconoce que la interpretación de un actor puede depender de la dirección.
Ya sé que tu no piensas así, pero necesitaba decirlo. Por cierto, te he visto en la tele, en un estreno :wink:

Saludos a todos

_________________
El azúcar no engorda. El que engorda es el que la toma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un eterno descubridor
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 10:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Eduardo escribió:
Pero te agradezco tu comprensión en un momento en el que siento que los directores somos considerados los "monigotes" que sólo se referencian para decir lo malos que son. Es duro estar ahí, donde todo el mundo te pide ayuda, pero luego son los "malos de la película".
Venga Eduardo, deberías estar acostumbrado. Por desgracia, en casi todo, solo se acuerdan de uno cuando hace las cosas mal. Y si no las hace mal, siempre se le busca el defecto más tonto, que no es cosa de dejarlo escapar vivo.

Cuando era pequeño (hace taaanto tiempo :lol:), siempre que ponía la mesa me "olvidaba" de poner las cucharillas. Así siempre sabían que había puesto la mesa yo. No se si se entiende lo que quiero decir con eso. Como ya dije, por desgracia las cosas son así, solo te darán reconocimiento por las cosas que hagas mal (por lo menos hasta que mueras, que al parecer los muertos solo les quedan las genialidades), así que... pasemos de ese tipo de gente y tratemos de dejarnos contentos a nosotros mismos con nuestros trabajos, que ya bastante es.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 11:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie May 20, 2005 10:26 am
Mensajes: 225
a mi primero me encanto el doblaje vasco, luego el doblaje español me empezo a gustar desde Slayers

_________________
Imagen


Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un eterno descubridor
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 1:29 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Eduardo escribió:
Pues no sé qué decir, casi pedir perdón por haberte hecho esa putada (según como está el patio) [...] Es duro estar ahí, donde todo el mundo te pide ayuda, pero luego son los "malos de la película". Pocas veces se reconoce que la interpretación de un actor puede depender de la dirección.
Ya sé que tu no piensas así, pero necesitaba decirlo. Por cierto, te he visto en la tele, en un estreno


Si eso fue hacerme una putada, encantado de haber sido puteado, pues. :wink: Aquella vez no fue descubrir el doblaje, pero si dar el paso más importante, decidirme a intentar entrar en el mundo, querer hacer el take de 2 lineas en menos de 9 o 10 intentos y de forma decente, y oye... poco a poco ha ido saliendo...
No se, ha habido mucho cambio en mi vida a raíz de eso, a nivel anímico y personal, ha sido algo genial e increible (y lo sigue siendo) Sigo igual de ilusionado que el 1er día.
Del curro de director, obviamente no puedo hablar desde esa posición, pero si (al menos en mi caso) el estar dentro de la pecera requería mucha fatiga a nivel mental sobre todo, desde fuera, sin dejar de pensar no sólo en como ha quedado un take, sino en si es posible mejorarlo y de qué forma, debe de ser agotador.

De lo de verme en la tele... raro es el que no me ha visto con todo el tiempo que he estado alli organizando y montando las cosas :roll:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Contemosnos
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Pues vereis, yo me enamore del doblaje, en el año 65, solicite una prueba, (yo estaba en el cuadro de actores de Radio España de Barcelona) y los que trabajabamos en la radio no necesitabamos examenes, en el entonces Sindicato Vertical, tambien hacia teatro, y el Director Jose Luis Sansalvador, accedio y me cito para una prueba, recuerdo que entre en la sala, y estaba doblando Rogelio Hernandez, ya entonces me quede enbobado, y cuando termino, todos se fueron y el Director se quedo solo conmigo, y la prueba consistio en repetir lo que habia doblado Rogelio, total lo hice, el director no me dijo ni bien ni mal, pero anoto mi numero de telefono y dijo que ya me dirian algo; cuando sali de alli, pense, adios el doblaje ya no te llamaran, pero cual no fue mi sorpresa que a la semana siguiente me llamaron para convocarme, recuerdo perfectamente la peliculo fue EL YANTSSE EN LLAMAS (no se si se escribe asi), imaginaos la ilusion que me hizo, total temblando fui y efectue la convocatoria, dobe un papel de tres takes, y muchos ambientes, y a partir de ese momento hasta ahora. Deje el teatro por el doblaje por que sencillamente me cautivo, fue un verdadero flechazo, aun ahora que han pasado cuarenta años, me sigue cautivando como el <primer dia y cada take que realizo, aunque os parezca increile es como si fuera el primero.

Y este fue mi enamoramiento, no me arrepiento de ello, a pesar de haber pasado muchos sinsabores, soy un fan o un forofo como querais.

Un saludo a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë