Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 10:07 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esta noche, la piratería a debate.
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2005 4:21 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Piratería, canon de archivos, redes P2P... esta noche del miércoles 23 de Febrero, de 22:45 a 23:45, habrá un interesantísimo debate en La 2. Participarán Chenoa, Labordeta, Andrés Vicente Gómez, Víctor Domingo, Álex de la Nuez, y también Teddy Bautista en una entrevista previamente grabada. Es posiblemente la primera vez que los dos bandos se enfrentan en una cadena pública y nacional (aunque Bautista haya declinado la participación directa). No os la perdáis.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 12:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Al final el osito Teddy ha aceptado ir... pobrecito.... que no ha dicho más que sandeces, como siempre. :roll:
De toda la noche me quedo con 3 cosas.
-1 que la SGAE no recauda para si misma (ja je ji jo ju)
-2, que el precio medio de un CD de musica es de 9,90€, pero ya se han encargado de decir que esa media es estúpida (ciertamente)
-3, una pregunta de un espectador por mail:
\"Chenoa, tu disco cuesta 20€, pero yo lo he comprado a un mantero por 2€ para poder tener el dinero necesario para tu concierto, ya que si no no podría ahorrarlo\"
La Chenoa se ha quedado a cuadros, y no me extraña, porque es para pensarselo un poco.

En fin, que buen debate, sin sacar nada en claro porque el osito Teddy siempre va a lo mismo, pelas pelas y mas pelas.

De visita obligada este video para el que no lo haya visto ya sobre el tema: (Solo Internet Explorer)

http://www.video.telecinco.es/reproductor6.htm?tipo=rapido&idSkin=84&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/portal/0702caiga8.wmv

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 12:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Solo me cuadró ver un poco, pero me encantó una parte en especial en el que el de la SGAE decía más o menos: \"los adolescentes se gastan más pelas en comprarse unas deportivas o un juego, así que...\"

Así decía mi profesora de matemáticas, \"la de lengua aun manda más deberes que yo, así que...\", y así acabábamos como acabábamos. Así acaban ahora como acaban.

Que, por cierto, lo decía como si la gente no pirateara juegos al igual que música.

Y dale a llorar... que si el gobierno tendría que darle más ayudas porque la música es cultura (para lo que les conviene)... que si tienen que cobrar el canon a todos los soportes que puedan porque sino no viven... que si...

Puñetas, que cualquier día nos van a añadir un canon en el videoclub, porque sino los cines no viven... o un canon por cada email, que sino los de correos no viven... o un canon en los billetes de autobus, porque sino los vendedores de coches no viven... etc, etc, etc...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 1:32 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Bueno, en realidad también se piratean las zapatillas...

Se pueden decir muchas cosas sobre todo esto, pero es muy tarde. Hasta mañana.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 8:53 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Bueno, me quede viendo el debate y solo llegue a una conclusion: El programa fue corto y mal moderado.

La verdad es que no ha sido un debate \"igualado\" entre posturas, sino que ha sido un 4 (5 si contamos al Labordeta) contra 2.
Tambien creo que el moderador no ha sido demasiado justo, otorgandole en exceso la palabra a Bautista, mientras urgia a Bravo y al portavoz de la AI que acabasen sus turnos (\"Sean breves\").
Y para acabar, considero que algunos asistentes al debate, como Chenoa o Alex de la Nuez no deberian de haber ido, ya que sus intervenciones no han aportado gran cosa (aparte de ser un tanto demagogicas) y han quitado tiempo a los que podrian haber hecho un debate interesante.

En cuanto al tema que nos ocupa, supongo que todos (incluso la SGAE) tienen algo de razon, sobretodo en los aspectos de combatir la pirateria y el manterismo.

Donde ya empezaron a no estar de acuerdo es en considerar \"pirateria\" o \"copiaprivadismo\" a las descargas de internet, con todo lo que ello implica (Canon, redes P2P, sentencias judiciales, etc.).
Creo que David Bravo intentó en vano argumentar legalmente la legalidad de dichas descargas, pero gracias a la mala moderacion y a la demagogia del Sr. Bautista no hubo posibilidad.

En fin...
Creo que ha sido un debate bastante descafeinado, donde deberia haber estado la mitad de gente y disponer del doble de tiempo.

Espero que el proximo sea un debate cara a cara entre Bautista y David Bravo, solo que este, en lugar de ser en un plató de TV, se celebre directamente en un cuadrilatero. ;)

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 4:29 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Sacado de ElOtroLado.net

Citar:
Nuevo debate televisivo sobre la piratería en Canal Sur

Dado el éxito del debate sobre la piratería de La 2 vamos a tener de nuevo la oportunidad de ver a David Bravo y compañía, esta vez en Canal Sur. Las cantantes María del Monte y Merche, Pedro Farré de la SGAE, el presidente de la AI Víctor Domingo, el músico y periodista Ignacio Escolar, Pablo Domínguez de la discográfica Senador, la disc-jockey y productora Anuschka y el bueno de David Bravo. Viendo los invitados parece que tendremos un debate interesante, se volverán a tratar los temas del canon y el intercambio de archivos y se introducirá el copyleft con la presencia de Escolar. La cita es este miercoles a las 22:20 en el programa Mejor lo hablamos para los andaluces, el jueves en Internet para el resto.

Actualización: Quien tenga Digital+, TV por cable, etc. y coja el canal Andalucía TV también podrá ver el debate en directo.


Asi que los q tengais parabolica podremos ver el 2o round ;)

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2005 9:47 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Yo no he visto el debate, pero lo que contáis ya me lo imagianaba yo que era lo que iba a pasar. Pocas veces (por no decir nunca) un debate televisivo ha servido para algo. Y si no que se lo digan al John Kerry ése, jeje.
En mi opinión tampoco entiendo qué es lo que hay que debatir. La SGAE excede sus funciones (eso cuando no las incumple) de velar por los derechos de autor de sus asociados, y se ha convertido en una empresa más que lo único que quiere es obtener beneficios, con la única diferencia de que aquí nos hace tragar a todos.
Y uno de los principales problemas que tiene es la mala imagen. El 90% de los españoles a los que les va en mayor o menor medida el problema piensa que la SGAE les está robando, y una forma de rebelarse es pirateando. Justificable o no, esto es así. Si alguien dice que vale 9 euros cada unidad duplicada de CD de música que sale a la venta, una de dos; o es un imbécil, o se piensa que los imbéciles somos nosotros. Porque no hay más que ir a una empresa duplicadora y pedir un presupuesto. ¿Qué es lo que pasa? Pues que a los 3 euros o lo que cueste hacer la edición del cd le añaden la parte proporcional gastada en la publicad, los diversos cánones, porcentaje para compensar el efecto piratería, etc. Así, por supuesto que la media serán 9 euros, e incluso más. Pero señores, eso no es real.
Si los CDs los vendieran a un precio justo (ojo, nunca llegará a ser más barato que comprárselo a un chino, así que los pro-piratería que tampoco nos quieran vender la moto en esto) mucha gente preferiría comprar la edición original y garantizada que la pirata.
Y sobre todo lo que tienen que hacer es buscar nuevas formas de distribución más acordes a la tecnología y la sociedad actual. Si hacer CDs no es rentable, pues señores, no hagan CDs. Pero no pretendan ponerle un precio abusivo y luego quejarse de que la gente no lo compre.
Aparte de esto, también debería de haber más control, dedicar más esfuerzos y priorizar la lucha contra las bandas de piratas. Una cosa es que tú te descargues gratis de internet un disco pirata, y otra que pagues a alguien que no tiene nada que ver con la cadena de distribución legítima por tener ese disco. En mi opinión los argumentos de que el cd original es muy caro y que en internet lo tengo gratis es justificable por la percepción de que el precio es injusto. Pero no es justificable comprarle a un chino un cd por 2 euros del mismo modo que no es justificable comprarle unas nike piratas hechas en Zambia por 5 euros. Eso revienta el mercado y es necesario erradicarlo. Siempre va a existir, evidentemente, pero en mi opinión es esencial concienciar a la gente (gente de la SGAE incluida) de que NO ES LO MISMO obtener una copia gratuita de internet o copiarse el disco en tu ordenador, que pagar por una copia pirata.
Justificaciones legales del tipo de \"copia de seguridad\" y demás a mí no me parecen más que querer llamar a las cosas de otra forma, y buscarle a la ley la trampa. Mire, señor, usted se ha copiado un disco o se lo ha descargado de internet; no se puede hacer nada por evitarlo y dudosamente se pueda perseguir realmente. Pero no me venga encima justificándolo legalmente con ingeniería linguística. La parte que le toca al consumidor es concienciarse de no pagar a otro ilegalmente el trabajo de una persona, y a los editores les toca contemplar la realidad del mercado y de la sociedad para adaptarse a esta situación. Si las dos partes no realizan su labor, el sector del ocio está abocado irreversiblemente a la destrucción.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 8:03 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Santi escribió:
pero en mi opinión es esencial concienciar a la gente (gente de la SGAE incluida) de que NO ES LO MISMO obtener una copia gratuita de internet o copiarse el disco en tu ordenador, que pagar por una copia pirata.


Solo comentar una cosa.

Va a ser dificil hacer eso que propones, tieniendo en cuenta que a la SGAE les interesa que sea lo mismo (aunque en el ambito legal no lo sea).
Les interesa criminalizar al usuario para asi poder justificar, no solo las medidas "antipirateria" que quieren implantar en internet con la reforma de la LSSI ( Mas info aqui ), sino ademas del canon que quieren aplicar a cada linea ADSL ( Mas info aqui )


Y para finalizar, os aconsejo la lectura de estos textos para aclarar los terminos de copia privada, copia de seguridad, animo de lucro, leyes de los P2P, etc.
Son muy buenos ;)
http://www.internautas.org/html/1/2565.html
http://www.internautas.org/index.php?op=1&id=1940

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 2:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 22, 2004 1:52 am
Mensajes: 47
Ubicación: Parla (Madrid)
La verdad es que lo de la piratería es un tema muy sencillo:

PIRATEARÁ LA PERSONA QUE NO SE QUIERA gastar un duro en algo que realmente no LE GUSTA DE VERDAD, porque un buen fan de algo se lo COMPRARÁ ORIGINAL, vamos... digo yo, sino vaya basuras de fans están hechos los piratillas.

Yo principalmente sólo me descargo de internet cds de música de bandas sonoras de series y películas de animación japonesa, pues actualmente ninguna discográfica española ha editado nunca nada (bueno, sólo las de mononoke, chihiro y metropolis, ya que estas se estrenaron en los cines, pero estos ya los tengo originales).

El resto son series no licencidadas capturadas de grabaciones caseras antiguas o películas que no han querido DISTRIBUIR A LOS CINES ESPAÑOLES, como por ejemplo la película de ARSENIO LUPIN: LA CONDESA DE CAGLIOSTRO, que se estrenó en los cines franceses en octubre del 2004. Y que a España por lo visto no la piensan traer.

Y obviamente en cuanto quiero ver una película me la veo en el cine, y si me gusta mucho en cuanto sale el dvd a la venta me lo compro, ya ni siquiera alquilo nunca nada.

Aunque el tema de la PIRATERÍA LEGAL EUROPEA tiene gracia, muchas veces habreis visto en las noticias que se han incautado no se cuantos miles de productos chinos pirata que se pretendían vender en las tiendas españolas ¿verdad?

Pues realmente TODO LO QUE SE FABRICA EN CHINA para las propias empresas chinas (pues también sirven de mano de obra para fabricar cosas de forma legal para otros paises) sobre alguna MARCA, DIBUJOS ANIMADOS DE MODA o cualquier cosa por el estilo, es TOTALMENTE PIRATA E ILEGAL, pues allí en China LOS DERECHOS DE AUTOR NO EXISTEN, por lo que de forma legal (dentro del territorio chino) pueden editar en masa en sus propias fábricas copias de cualquier edición de dvd del mundo, cualquier libro, cd de música, videojuego o lo que quieran SIN TENER QUE PAGAR UN SÓLO DURO POR LOS DERECHOS.

Pero obviamente al IMPORTAR AL RESTO DEL MUNDO estos productos se está cometiendo un delito contra LOS DERECHOS DE AUTOR... a no ser claro...

Que LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA se decida a comprar los \"supuestos derechos de distribución\" de alguno de esos productos para su venta dentro de EUROPA.


Pero entonces este tipo de productos con su sellito del CE... ¿HASTA QUÉ PUNTO DE LEGALIDAD HACIA LOS DERECHOS DE AUTOR E IMAGEN TIENEN?

Exacto, ninguno diría yo, sólo que cuando LA CE se embolsa las pelas, LOS DERECHOS DE AUTOR se van al pozo...

Hala, eso si que es PIRATERÍA A LO BESTIA Y CON SELLO DE GARANTÍA, Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutierrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë