Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:59 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué pasa en el mundo?
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2003 7:34 pm 
Colaborador
Colaborador

A veces uno se desilusiona cuando comprueba que muchas palabras que dicen algunas personas no tienen que ver con la realidad. Se habla mucho del pacifismo y contra la violencia, pero luego, a la mínima se sacan las garras y se grita. ¿Por qué no se calma la gente un poco?
Esto viene a cuento de muchos mensajes que veo escritos en el foro y de los que he sido protagonista estos últimos días. Llevaba una buena temporada sin insertar ningún mensaje justamente por eso, para evitar ser centro de ataques que nada tienen que ver con el doblaje.
¿Es posible que aparezcan con tanta facilidad personas con las que no se puede discutir normalmente, sin resquemores ni ataques a la personalidad de uno?
Se me han quitado otra vez las ganas de colaborar con mis humildes comentarios, pero creo que tan importantes como los de cualquiera. Y me molesta que como forero, no como profesional, no pretendo tener favoritismos, no se lea o se lea mal lo que escribo. Como me molesta que se desacredite a cualquiera por estar más o menos introducido en este mundo del doblaje. Sé que en alguna ocasión he puesto algún mensaje algo provocativo, pero ha sido con la simple intención de llamar la atención de algún forero para que se fijase en determinados mensajes anteriores a los que no había hecho ni caso. Y luego resulta que se pasa del blanco al negro sin medias tintas, se pasa del ataque más despiadado con acusaciones del tipo de (no tiene desperdicio):
-\"si eres tan corto como para no entenderlo...\" \"te falta humildad...\" \"piensa (espero que soportes la presión)...\" \"no recuerdas que tu también fuiste un experimento...\" \"no sabes rectificar...\" \"solo quieres que diga lo que te gusta oir...\" etc, etc...
a la solicitud de perdón.

¿Y cuándo se pide perdón? Cuando el enfadado-injuriante comprueba que su interlocutor es el super-actor-director de doblaje Fulanito. ¡Qué injusticia, que mezquindad, qué intolerancia! ¡Qué triste es pensar que una opinión puede cambiar dependiendo de quién sea tu oyente o tu lector! Lo malo es que cuando se piden disculpas es cuando el zaherido tiene tantos moretones que prefiere no recordar el mal trago ni remover más la mierda.
Si no entendemos sincera y realmente que todos somos iguales y todos tenemos derecho a hablar y a replicar, de nada sirve echarse las manos a la cabeza al ver la ira que inunda el mundo.
Todos tenemos derecho a criticar, siempre que lo hagamos con respeto a los demás, todos tenemos derecho a decir lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, pero sin poner en entredicho la calidad personal de los demás. Del mismo modo, todos tenemos derecho a defendernos, siempe que lo hagamos con argumentos. Y éstos argumentos deben ser respetados y oídos (no necesariamente compartidos) por el que critica. Pero no es justo que alguien critique sin motivo, y cuando se le aclara algo la tome contra la otra persona y empiecen los insultos.
Triste, amigos, uno se siente triste de comprobar la incomprensión humana, pero el tiempo al final, siempre termina dando la razón a quien la tiene y la justicia acaba por aflorar.

Son cosas que quería decir, y tenía que hacerlo aquí, no puedo enturbiar el foro general con estas cosas.

Saludos y hasta siempre.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2003 9:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Querido Eduardo:

Espero que esto que has escrito no sea una despedida, ya que seria una lastima tu perdida, no ya como profesional o no, yo creo que en este foro eso no se mide asi, sino como asiduo participante que con tus apuntes sobre diferentes temas al vivirlos como profesional nos esclarecen a los neofitos.

Si te sirven estas palabras de animo para que no te vayas y para que resurgas cual ave Fenix de sus cenizas asi las mando

Un Abrazo.
Javier Belda alias Perejil

P.d: A mi me da igual dar mi nombre.

Asunto: No es una despedida
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 12:11 am 
Colaborador
Colaborador

No, no es una despedida, es simplemente una reflexión en voz alta. Mi \"siempre\" puede sonar a eso, pero es solo una forma de decir que siempre estaré aquí, aunque no se me vea. Lo que sí es cierto, es que vigilaré muy bien a quien contesto. Los actos de la gente denotan su categoría, y aunque no entraré en hacer calificaciones de nadie, sí que elegiré a quien contesto y a quien no.

Ah, se me olvidaba otra cosa. Alguien puede pensar que yo pueda tomar represalias con quien me ataque. Nunca lo he hecho. Trabajo con gente que me llevo bien, con gente que no me llevo, incluso con gente con quien me llevo mal. No tengo ningún problema con eso. Lo que sí tengo claro es que esta es una profesión de buenas personas, y la mala gente termina extinguiéndose ella misma. No tengo por qué hacer nada por catalizar el desenlace.

Saludos, Javier

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 10:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo creo que esto, amigo Eduardo, es algo que por desgracia sucede en todos los foros que hay repartidos por Internet. La gente se cree con derecho a repartir tortas a troche y moche, sin pararse a pensar por un momento, si lo que dicen está suficientemente meditado. Son los \"ataques gratuitos\", y de eso tiene buena culpa el tema del anonimato.

En el mundo del doblaje siempre se ha comentado que existían las puñaladas traperas. Yo era algo reacio a creer en ello hasta que un día, hace ya un par de años, empecé a dejarme caer por aquí. Compañeros que se ponían a parir unos a otros, bajo una máscara llamada \"nick\". Yo alucinaba.

Luego también he visto que hay mucha gente nueva que no se lo toma con la calma que debieran. Muchas veces por la desinformación que existe sobre esta profesión y claro, todo son ganas de entrar al precio que sea; muchas veces cargando contra todo lo que encuentran, y viendo como algo que en principio parecía ser de color de rosa se torna en negro.

Yo creo que muchas de las broncas actuales se crean porque la gente no se informa antes de poner un post. Muchos de los que andamos por aquí, llevamos mucho tiempo contestando las mismas preguntas una y otra vez, y claro, llega un punto que te lo tomas con algo de sorna o ironía. El \"nuevo forero\", lee el post de respuesta y se cree que estás vacilándole o vete tú a saber qué. Por desgracia, mucho me temo que esto seguirá pasando en el futuro.

P.d. Aunque he de decir, que también he tenido la enorme fortuna de conocer a un montón de gente estupenda, que realmente son los que mantienen vivo el buen ambiente que se suele respirar por aquí. Aunque Alex y otros moderadores tengan que cortar por lo sano de vez en cuando. :lol:

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 11:29 am 
Colaborador
Colaborador

http://members.aol.com/intwg/trolls.htm#WIAT

Cuando tenga tiempo, si nadie se presta, os hago una traducción aproximada.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 1:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo ya puse en un post algo sobre los trolls en otra cadena, la de Ecahnove (si queréis ir a esa cadena para verlo en contexto, pinchad aquí), con enlaces a páginas donde los describen en castellano. Lo copio aquí:

Citar:
Ya hemos tenido la visita de varios trolls, en todas sus variantes, seguro que en la descripción que os pongo mas abajo veis reflejados a algunos viejos conocidos de este foro. No sé muy bien a qué tipo de troll nos enfrentamos en este caso... pero lo que está claro es que la solución para todos es la misma: IGNORARLES. Os pongo unos enlaces que lo explican con detalle y algunos párrafos que he encontrado en otro texto de las news...

http://usuarios.bitmailer.com/miguelc/n ... FAQ.html#9 (¿Qué es un troll?)

http://www.fosfoman.com/erjr/TrollFAQ.htm#4 (¿Qué es un troll?)
http://www.fosfoman.com/erjr/TrollFAQ.htm#5 (Tipos de trolls y sus formas de actuar)

\"El troll se nutre basicamente a traves de un mecanismo \"narcisista\": su sustento es verse reflejado, contestado.\"

\"el troll busca con su actitud alimentar su ego: se han dado casos de trolls con una vida personal/profesional/intelectual frustrante, que vuelcan en las news esa frustración y ese afán de reconocimiento que no obtienen en esos otros ámbitos\"

\"INMUNIZACION La más conocida receta contra los trolls sigue siendo la que se aplica en la vida real frente a individuos de la misma especie: Ignorar. De la misma manera que todos conocemos gente i-na-guan-ta-ble que procuramos esquivar en la calle, en los grupos de news el procedimiento es el mismo: Detectar, confirmar sospechas, no entrar al trapo y pasar ampliamente. Eso sí, leer los mensajes que generan es recomendable: siempre es bueno saber los límites de la sensatez humana, tanto por arriba como por abajo.\"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 6:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como dice Berudil, eso ocurre en todos los foros. Yo entro en algunos y siempre hay alguien que anda despotricando contra todos, diciendo barbaridades... en fin, un troll supongo.
Y con respecto a lo del nick, pues si en algún momento tengo que decir mi nombre, lo digo y punto. 8-)

Y Eduardo, no te pongas triste, eh? Muchos ánimos e intenta pasar del tema, que lo único que te puede dar son dolores de cabeza :) !!!

Muchos saludos!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 9:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

... Cuando en el mundo aparece un gran genio, puede reconocérsele por
este signo: todos los necios se conjuran contra él.
J.SWIFT

Asunto: Gracias
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2003 10:32 pm 
Colaborador
Colaborador

Me parece algo violento contestar a vuestras palabras de ánimo, porque podría dar la impresión de que era ésto lo que pretendía con mi mensaje. Pero, como de bien nacidos es ser agradecidos, permitidme que os de las gracias aunque sea simplemente por entenderlo.

Qué corte, pero es que después de leer el último mensaje... Entiendo la metáfora, Glenny, pero ¡joder, te has pasao! :D

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 12:05 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Umm, sólo una pequeña aclaración por si acaso. Lo de los trolls iba por esos listillos que, como dice Berudil, hablan sin saber :roll:
Hala, ya me puedo ir a dormir tranquila :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 12:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Edu, todos en algún momento hemos sufrido ataque dialécticos \"desaforados\" en el foro general y sabes que a veces cuesta ponerse el puño encima del dedo para no contestar con el mismo lenguaje con el que se nos ha atacado, pero querido compi a la par que amigo, en eso consiste el foro de libre acceso y aunque a veces duela ser atacado por algún inepto y no sentirte defendido ni leer esas disculpas tan necesarias del indivíduo en cuestión, muchos de los cuale se amparan en el anonimáto, yo creo que dejar de estar en este foro sería una pena pero solo por la gente que de verdad quiere saber y siente una sana curiosidad por este apartado tán denostado de nuestra profesión, cuna de pesares y a veces también, de alegrías.

En fín, tú verás...............pero...............¿Me llamarás para la próxima peli?porfi, porfi, porfi, insigne director....jejejeje.

Ciao Edu, ya nos vermos en otra batallíta de sala en sala y estudio en estudio. vamos, como prostitútas por adaneros, o sea , como putas por rastrojos.

Saludos a las buenas gentes. :D

Asunto: Suma y... sigue
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 12:38 pm 
Colaborador
Colaborador

Jajajajaja, Claudia, tranquila... que hay que ser muy rebuscado para pensar mal de tus palabaras. :D Yo, al menos, no me lo había planteado de otra forma. Aunque, ahora que lo dices...

Y a tí, Claudio, ¡cáchis! tienes toda la razón ¡otra vez!
Voy a ver si encuentro algún galancete \"chulito\" o algún tipejo para tí en alguna peli. Mmmm... Casi que no. Te voy a represaliar por no hacerme más la pelota. Insiste. :wink:
Un abrazo, campeón.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2003 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En primer lugar pido perdon por sacar este tema de las tinieblas, pero hacia mucho que no visitaba el canal.

Habeis comentado que las discursiones estan en todos los foros, cierto, ¡¡¡Porque para eso estan los foros!!!!! discutir, opinar y lo mas importante aprender, por eso me parece una tonteria que no hayas querido responder en algun tema en el que te hayas sentido aludido. Es comprensible que haya todo tipos de ideas, porque sino seria muy aburrido. ¿Como sería el mundo si todos pensaramos igual?
Encuanto a selecionar tus respuestas, estas en tu pleno derecho, pero tambien me parece una tonteria si lo haces por miedo a que te discrepen. Entiendo sinembargo que pases de los chulos que vienen a la web a joder, peero esos suelen durar en los foros dos dias, porque al final no les hace caso ni su madre. Ademas todo el mundo es muy valiente por internet.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC