Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:33 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

?Os gusta San Valent?n?
La encuesta terminó el Lun Feb 14, 2005 12:58 pm
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 1:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
malevolax escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Eva, KJ. Yo si quiero decirle a mi novio lo mucho que le quiero, se lo puedo decir todos los días. Y si quiero darle una sorpresa, un regalo o lo que sea porque le quiero se lo puedo hacer cualquier día del año.
Si ya digo que eso es lo mejor... incluso soy de los que hace eso cuando puede, sorprender con algun detallito... me encanta que me pregunten "¿A que viene esto?" y responder "Nada... simplemente porque me apetecía".

Lo que trato de decir es que, en la mayoría de los casos, y aunque "técnicamente" tu pareja no esté esperando nada, se pase el día pensando que... bueno, que aunque habeis quedado que en San Valentín no se da nada, igual también la sorprendes ese día. Y creo que ya lo había dicho antes, lo digo por experiencia.

Pero por supuesto no es más que una opinión... me parece en parte lógica, pero tampoco he ido haciendo encuestas por ahí... bueno, si, entre los conocidos, pero todo lo que sea menor de cien personas no creo que se pueda considerar encuesta fiable (y cien sigue siendo poquísimo, pero...)

De todas formas soy muy consciente (y espero que la mayoría lo sean) de que San Valentín, por lo menos el que conocemos ahora, debe ser una de las fiestas más comerciales que existe. Incluso más que las Navidades, porque estas aún implican algo más que simplemente comprar y dar... no se si me explico... es que estas no son horas :lol:

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Pues segun mis investigaciones acerca del día de San Valentín:

Uno de los motivos por los que el 14 de febrero es el día de los enamorados es porque se conmemora la muerte de San Valentín, un sacerdote de la Roma antigua que se enfrentó al emperador Claudio por defender sus convicciones cristianas y por casar a los soldados, que lo tenían prohibido, en secreto.

Se trataba de un sacerdote que no lo tenía nada fácil. En aquellos tiempos, bajo el mandato del emperador Claudio, el cristianismo era una religión prohibida, y todos los que insistían en difundir las enseñanzas de Jesús eran duramente castigados. Pero Valentín no estaba dispuesto a renegar de sus creencias, y decidió defender su religión incluso con riesgo de perder la vida.

Valentín y Claudio se enfrentaron cuando este último impuso una dura prohibición: que los soldados romanos pudieran contraer matrimonio. El tirano pensaba que, si tenían una agitada vida conyugal, no serían tan eficaces en el campo de batalla.

Valentín, sin embargo, no estaba de acuerdo con semejante imposición, y decidió casar en secreto a todas las parejas que lo desearan. Durante un tiempo, el sacerdote pudo seguir con su labor, esquivando a las autoridades. Pero la autoridad fue más fuerte y Valentín acabó encarcelado.

Fue entonces, en la prisión, cuando se produjo, según la leyenda, el milagro que le convirtió en santo: el carcelero de Valentín, que sabía que éste era hombre de letras, le encomendó la instrucción de su hija Julia, ciega de nacimiento.

Ambos congeniaron, y Valentín no sólo le transmitió sus enseñanzas, sino también su fe. Cuenta la leyenda que Julia, un buen día, abrió los ojos y conoció todo aquello que sus ojos nunca habían contemplado. La víspera del día de su muerte, el sacerdote le escribió una carta a la muchacha, en la que le pedía que siguiera creyendo en Dios. Al día siguiente, que era 14 de febrero, Valentín fue ejecutado.

Muchos años después, a finales del siglo V d.C., el papa Gelasio decidió establecer esa fecha como conmemoración de aquel sacerdote que se enfrentó a las autoridades y defendió a capa y espada la fe y el amor.

Un saludo.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Como se puede observar, leyendo la historia de Bárbara o la que yo he citado, y otras tantas que circularán, el origen del día de San Valentín no está muy definido.

Lo que si está claramente definido es que hoy en día es una celebración puramente comercial. Me gustaría saber las ganancias que obtiene El Corte Inglés, por ejemplo, durante este día.

Otro tema interesante que se podría debatir es el origen de ciertos \"dogmas\" que damos por sentados y que en su origen no tienen nada que ver con la realidad de ahora (por ejemplo, y así rápidamente, los reyes magos: ni eran tres, ni eran reyes ni venían de Oriente. Y el rey negro no lo fue hasta el siglo XV más o menos).

Un último detalle: sabéis de quién es el diseño de la actual vestimenta de Papá Noel: Coca-Cola.

Toma ya.

Saludos.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
\"Un último detalle: sabéis de quién es el diseño de la actual vestimenta de Papá Noel: Coca-Cola.\"

Eso es una leyenda urbana, y no es cierta, en esta página, base de datos principal de leyendas urbanas, te lo explican:

http://www.snopes.com/cokelore/santa.asp


Volviendo al tema, lo de que sea una fiesta comercial... yo no lo veo ni bien ni mal, si yo tengo una empresa y el 80% de las parejas españolas siguen el rito de regalarse algo, sería el primero en promocionarme, que El Corte Ingles es una empresa al fin y al cabo, no las hermanitas de la caridad, y van a ganar pelas. Lo veo muy lógico.

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Pues según estas páginas, no es así:

http://iblnews.com/noticias/12/121253.html

http://embrujando.iespana.es/embrujando ... uriosa.htm

http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=6904

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Pero aún hay más:

http://www.pepe-rodriguez.com/Mitos_Nav ... _datos.htm

Con lo cual, ¿qué debemos creer?

Saludos.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 11:54 am
Mensajes: 56
Ubicación: Zaragoza City
Yo no es que odie el día de San Valentín, simplemente pienso que no tiene porque hacerse regalos en días señalados. También se puede incluir como días comerciales por excelencia el del Padre, el de la Madre, las Navidades, etc.

No estoy en contra, sólo que me parece una horterada que tenga que ser un día especial para regalar a la persona que se quiere algo cuando hay otros 364 ó 365 (según sea año bisiesto o no) días a lo largo del año para hacer lo mismo.

Yo le llamo hace tiempo \"San Horterín\", y espero que no se ofenda nadie por lo que he escrito. También influye que yo no tengo novia, aunque dudo mucho que si la tuviera pensaría de otra forma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 6:11 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Hooker escribió:
Pero aún hay más:

http://www.pepe-rodriguez.com/Mitos_Nav ... _datos.htm

Con lo cual, ¿qué debemos creer?

Saludos.


Pepe Rodríguez está en lo cierto, aunque en algunas cosas falla (Jesús sí nació en Belén, por ejemplo). Pero respecto a tradiciones paganas hechas "santas" y días "santos", el hombre no anda nada mal desencaminado.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Te doy la razón Malevolax. Creo que en lo de Belén Pepe Rodríguez resbala.

Y aprovechando este tema, animo desde aquí a leer, quien tenga la oportunidad y no las haya leído, las obras: \"El ovni de Belén\" y/o \"Los astronautas de Yahvé\" de J.J.Benítez.

Luego sacáis vuestras propias conclusiones.

Ya lo dijo Jesucristo: \"La verdad os hará libres\" :wink:

Un saludo.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Vaya, veo que mi post ha dado para mitologías, opiniones y Star Wars...
La verdad es que estoy de acuerdo con todos vosotros, todos teneis vuestra parte de razón, pero yo sigo con lo mismo: SAN VALENTÍN ES UNA MERA PROPAGANDA DE LOS CENTROS COMERCIALES para mi, por supuesto, no pienso poner por encima mi opinión...
Por cierto, ¡hola Israel, cuanto tiempo sin verte!

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 8:45 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Hooker escribió:
Ya lo dijo Jesucristo: "La verdad os hará libres" :wink:

Un saludo.


Ese versículo lo tenía puesto yo en mi firma hace un tiempo :P

Pero la verdad de la que Jesús hacía referencia se encuentra en la misma Biblia, no en libros escritos por hombres, como J. J. Benítez, que a fin de cuentas son opiniones suyas respecto a la Biblia y por lo tanto no se pueden tomar como "verdades" ni dogmas.

Un saludo :wink:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
malevolax escribió:
Pero la verdad de la que Jesús hacía referencia se encuentra en la misma Biblia, no en libros escritos por hombres, como J. J. Benítez, que a fin de cuentas son opiniones suyas respecto a la Biblia y por lo tanto no se pueden tomar como "verdades" ni dogmas.
Bueno, después de todo lo que leemos en la Biblia no son más que las "opiniones" de los evangelistas sobre los hechos que "vivieron". Desde luego veo dificil el poder comprobar si son totalmente verídicas. Pero prefiero no meterme mucho en ese tema, que no soy ni el más adecuado ni el que más sabe (a lo mejor soy de los que menos sabe, más bien :lol:)

Paloma, no hace falta que pongas por encima tu opinión: creo que casi todos estamos de acuerdo en que actualmente es una fiesta puramente comercial, aunque algunos traten de salvar la parte sentimental (gracias a Dios o al salvador en el que cada uno crea). Pero bueno, no esta mal esto de poder leer unas cuantas ideas de cual puede ser su origen, cuando aun no se pensaba en ramos de flores, bombones, etc.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 11:46 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
KJ escribió:
Bueno, después de todo lo que leemos en la Biblia no son más que las "opiniones" de los evangelistas sobre los hechos que "vivieron". Desde luego veo dificil el poder comprobar si son totalmente verídicas. Pero prefiero no meterme mucho en ese tema, que no soy ni el más adecuado ni el que más sabe (a lo mejor soy de los que menos sabe, más bien :lol:)


No son opiniones, ni tampoco los 4 evangelistas son los únicos que escribieron de él. Incluso en el antiguo testamento se habló de él. Y no es difícil comprobar si lo que contaron es verídico o no porque para eso están los escritos que dejaron historiadores de su tiempo como Flavio Josefo, que incluso siendo judío fariseo (los fariseos no creían en Jesús) contó con objetividad hechos suyos que además concuerdan con lo que escribieron los evangelios.

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
No quiero ofender a nadie, ni que nadie se sienta molesto o insultado. En mi opinión, la Biblia, es la mayor mentira jamás escrita. Un libro que a ido siendo reescribido durante siglos, que a pasado por tantas manos y por mentes tan distintas que tenían una forma de ver el mundo y la religión tan diferentes que la biblia que tenemos ahora nada tiene que ver con lo que en su día se escribió (lease los Pergaminos del Mar Muerto). La Biblia no miente, mienten quienes la escribieron, y como todas las religiones son potencialmente mentira, ya que están basadas en pensamientos globalizados y ya que la verdad, lo que realmente sucedió, depende del punto de vista de cada uno...bien, yo solo puedo decir una cosa:

Que cada uno CREA en lo que él o ella piense que debe creer.

Para MI, y que conste que es para MI, Jesús existió, era un Ser Humano como yo o como Malevolax, bueno como Malevolas no...pero ya me entendeis :P, que estaba no solo adelantado a su tiempo si no que sabía más de lo que era capaz de explicar. Sí, era el Hijo de Dios..., pero nadie le entendió, y menos aún Pedro que el tipo pensaba que era un lider político que los venía a liberar del Yugo Romano. Para MI Jesús vino a dar un único mensaje: Sois todos IGUALES. No hay ni ricos, ni pobres. Todos sois iguales.

A partir de ahí se creo el mayor negocio de la humanidad: La Religión.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
AGKenobi escribió:
La Biblia no miente, mienten quienes la escribieron.

A partir de ahí se creo el mayor negocio de la humanidad: La Religión.

Un saludo.


Pero aún hay algo peor. Existen los Evangelios Apócrifos, que vienen a ser "historias" relatadas por los mismos evangelistas conocidos "oficiales", y por otros personajes, que no son reconocidos por la Iglesia por relatar acontecimientos que según ésta "carecen de inspiración divina", es decir, "no interesa que la gente los lea y comprenda por si el chiringuito se nos desmonta".

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë