Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:00 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El enigma del doctor Livinstone
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 11:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya que veo que os molan los juegos de lógica, ahí va otro:

El doctor Livistone fue a África a estudiar a la tribu de los pies negros. Y fue secuestrado. Una expedición, en la que tu viajas, parte en su busca y al llegar a la selva tropical se encuentra con dos nativos. Uno es de la tribu de los pies blancos, que siempre dice la verdad, el otro de la tribu de los pies negros, que siempre mienten. No sabes cuál es cual, y solo puedes hacerles una pregunta, para veriguar con cual está el doctor Livistone. Ánimo! es muy fácil!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 12:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Que me enseñen los pies????????

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 4:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bien, veamos.

Habría que preguntar a cualquiera de los dos, al igual que en otro enigma planteado anteriormente: \"Si tu fueses tu compañero, que me contestarías a la pregunta ¿tiene tu tribu al Doctor Livinstone?\"

Si le preguntas al que dice la verdad y en su tribo SÍ está Livinstone, la respuesta sería SÍ, pero como ha de contestar como su compañero, respondería NO

Si le preguntas al que dice la verdad y en su tribo NO está Livinstone, la respuesta sería NO, pero como ha de contestar como su compañero, respondería

Si le preguntas al que miente y en su tribu SÍ está Livinstone, como es un mentiroso la respuesta sería NO, pero como tiene que contestar como su compañero diría SÍ, pero al ser un mentiroso contestaría lo contrario del compañero, es decir NO(ahora vas y lo cascas)

Si le preguntas al que miente y en su tribu NO está Livinstone, como es un mentiroso la respuesta sería SI, pero como tiene que contestar como su compañero, diría NO, pero al ser un mentiroso contestaría lo contrario del compañero, es decir

Total, que hables con quien hables, si la respuesta es NO significará que Livinston está en su tribu. Si la respuesta es significará que Livinsto no está en su tribu, sino en la contraria.

Pero claro, aquí surge un problema, ¿Cómo sabes de que tribu es cada uno? Se puede partir del supuesto de que, al ir a estudiar el Doctor Linviston a la tribu de los pies negros, sea esta tribu la que le haya secuestrado. Sin embargo también puedes supones que le haya atrapado la otra tribu, ya que allí no hacen distinción de a quien vayan a estudiar si se cruzan por medio.

Claro, también puedes esperar a que anochezca y los dos sujetos que te has encontrado se vayan, hecho que aprovecharías para seguir al que te has deducido, en la serie de preguntas de antes, que pertenece a la tribu que tiene secuestrado a Livinston y así llegar a la tribu correcta.

Y por último, si lo de los pies negros y los pies blancos es al pie de la letra, tras la serie de preguntas, tan solo tienes que mirar los pies al que has deducido que pertenece a la tribu que tiene recluido al Livinston de las narices.

En fin, supongo que faltarían premisas por plantear en el enunciado del enigma, y creo que no se me olvida ninguna (me refiero a ninguna lógica, porque también puedes sacar tu escopeta de cañones recortados y amenazar con matarlos si no te conceden dos preguntas, en lugar de una, hecho que aprovecharías para plantear como segunda pregunta \"si tu fueses tu compañero, pertenecerías a la tribu de los pies negros (o blancos, según se prefiera) y del mismo modo lógido de deducción natural con que has averiguado la primera questión, podrías averiguar la segunda, teniendo todas las premisas resueltas).

Lo sé, me he hecho un cacao mental de los buenos, pero hoy he tenido una clase de filosofía (tema de lógica) especialmente intensa.

Un saludo y perdonad mis desvaríos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2004 12:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Simplemente bastaría con mirarles los pies. Pero, claro, este es un ejercício de lógica. Así que...yo creo que la respuesta también podría ser la siguiente:

\"Doctor Livingstone, supongo\".

Saludos.

Asunto: ja,ja,ja
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2004 10:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A pesar del nombre de la \"tribu\", sus pies no son delatores pues los dos pueblos tienen las plantas del mismo color. Es bastante más sencillo. Basta con preguntar:

¿Está el Doctor Livinstone con la Tribu de los Pies Negros?

Según la respuesta sabremos quien miente siempre y quien dice la verdad, y por tanto quien es de los Pies Blancos y quien el secuestrador. Por cierto, lamento el retraso pero llevo dos semanas sin entrar por motivos...personales. Un besote a todos!! :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2004 12:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

a ver

a qualquiera de los 2 nativos le hay que hacer la misma pregunta, ¿que me va a decir el otro? asi los 2 dirán lo mismo.

espero que se me entienda :lol:

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC