Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:18 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un gran hombre y un pobre hombre
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 3:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En ésta semana última hemos visto y oído hablar de dos personajes, pero por su manera de actuar, para mí, han demostrado una diferente manera de actuar, de coherencia y de caer bien a la gente.
Uno es Simon Wiesenthal, el \"cazador de nazis\", y el otro, Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid y dueño de la constructora ACS. Mientras el primero ha dado siempre prueba de coherencia, de lucha por la justicia, eso sí, no al estilo repugnante de Chuck Norris ó Charles Bronson, sino legal, en atrapar y juzgar a criminales de guerra nazis, la mayoría de ellos refugiados en otros países bajo nombre falso, responsables de un espantoso genocidio cometido sobre seis millones de personas inocentes, sólo \"culpables\" para éstos personajes de pertenecer a otra raza.
Wiesenthal no se quedó, con buen criterio, en denunciar el holocausto judío, sino que también lo hizo con los holocaustos cometidos en la ex-Yugoslavia y en Rwanda. Y sin tener grandes medios. Su oficina en Viena nunca fue un edificio superlujoso, trabajaba sin ordenadores. Vamos, todo en plan artesano y austero, como a la vieja usanza. Un gran hombre, que cumplió con su palabra dada después de la II Guerra Mundial de atrapar a los asesinos de judíos en los campos de concentración.
Gracias a la información recopilada por él se pudo detener a Adolf Eichmann en su escondite argentino y ser juzgado en Israel, y así mas de mil criminales nazis.
Una gran categoría humana que éstos días no ha demostrado un pobre hombre llamado Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid y de actualidad por la compra de acciones de Unión Fenosa por su empresa, ACS.
Pero de eso no quería hablar: Pérez hizo la semana pasada un espectáculo lamentable. Amenaza con impugnar el partido Espanyol-Real Madrid por ese error arbitral ya conocido, pero presentar la impugnación para luego no hacerla, después de un discurso ante la Prensa como aquel, sólo demuestra soberbia y aires de superioridad.
\"EL PERIÓDICO DE CATALUNYA\", con buen criterio, tituló aquel \"show\" como \"La amenaza fantasma\" (que tiene mucho que ver con la \"galaxia\" que éste señor patrocina) y \"El sermón de Monseñor Florentino\". Yo lo hubiera titulado \"...De Su Santidad el Papa Florentino I\", ya que hablaba como si se creyera que es el mismísimo Papa hablando \"ex-cátedra\", que entonces se le supone por infalible. Y se quedó tan pancho acabando su discurso con \"...Y por que tenemos toda la razón\".
La única manera que montase todo esto era por que teme que se le venga abajo el tinglado, la \"galaxia\" que con los años está en franca decadencia. Y así, con la excusa de los árbitros y la \"persecución\" contra el Real Madrid, distrae la atención. Peor ha sido el papelón de los medios de comunicación de Madrid que quedaron con las posaderas al aire después de dicha rueda de Prensa. Cegados por su propio anti-barcelonismo, querían utilizar la rabieta de los madridistas para presentar al club blanco cási como un perseguido político la noche del Lunes. Pero después de lo contado anteriormente, al día siguiente, algunos locutores de radio no sabían cómo salir del atolladero. Tanto hacerle la pelota a Florentino para que éste les dejara tirados. Tanto que critican a la Prensa catalana por que dicen que es pro-barcelonista (que en ocasiones es cierto, se les nota demasiado), y ellos, que presumen de ser independientes, mira qué independencia tan rara tienen.
Y por cierto, ya que antes hablaba de Simon Wiesenthal, si hubiera visto a los Ultrasur cuando hace años fueron a Alemania, llevando banderas nazis y gritando que el Holocausto judío nunca existió, no lo hubiera dudado y hubiera ido contra ellos. Además, las leyes alemanas le apoyarían (negar la existencia del Holocausto es delito grave allá).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2005 3:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo que al hablar de Wiesenthal y Pérez en el mismo post pretendes relacionarlos de alguna manera y, a juzgar por el título, pretendes presentar a uno como la antítesis del otro. Sin embargo, leo tu escrito y no veo hayas sabido crear relación alguna entre ellos, ni de caráter agónico ni antagónico. Mezclas churras con merinas. ¿O acaso pretendes utilizar a los Ultras Sur como una especie de nexo para presentar el supuesto contraste entre entre ambas figuras? Si es así (y que conste que no soy un fanático del fútbol), ¿no tiene tu amado Barça ninguna peña ultraderechista? ¿Son los Boixos Nois hermanitas de la caridad? ¿El hecho de existan Boixos y Ultras convierte a los presidentes de los equipos en supervivientes o herederos de la cúpula del NSDAP?

No sé a qué viene tu post ni qué pretendes con él.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 9:21 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si relaciono a ambos es por que uno ha sabido aportar algo de verdad útil a la Humanidad, mientras que el otro sólo representa la imágen del triunfador al que no le importa llevarse por delante a quien sea para ello. Y encima, se permite dar lecciones morales como si fuera el Papa hablando \"ex catedra\", como hizo el otro día.
Y también les cito al mismo tiempo por que ha coincidido en la misma semana.
Pero bien, recuerdo que mientras Joan Laporta, que tendrá sus defectos (que me fastidian), se ha jugado el cuello desafiando a los hasta ahora intocables y peligrosos Boixos Nois, lo cual ha provocado que desde entonces él, su mujer y sus tres hijos tengan que ir por ahí con guardaespaldas, Florentino, perdón, Su Santidad Florentino I, no sólo no ha aportado nada contra los Ultrasur sino que les deja hacer lo que quieran.
Aunque ellos se callaron durante meses, sólo para ayudar a la candidatura olímpica de Madrid, ahora vuelven a actuar. Y no se olvide que en Europa el tema del racismo en el fútbol no es tratado con la frivolidad de aquí.
Como venga algún equipo extranjero con jugadores de raza negra, por ejemplo el Olympique de Lyon, y empiecen los Ultrasur a hacer gritos simiescos, ya verás cómo en Europa con eso no se andan con chiquitas.´
Y Simon Wiesenthal, el cual se rebotaba ante todo lo que sonara a nazi, imagínate cómo se hubiera puesto ante gente, da igual cuál, que frivolizara con el Holocausto hasta negar su existencia. Y eso, según las leyes alemanas, es delito grave.
En el Barça, no tengo constancia de que haya peñas ultraderechistas; al contrario, hay mucho seguidor izquierdista, lo que hace a veces que el Camp Nou parezca la fiesta del PCE, con imágenes del Che Guevara y todo.
Eso es lo que pretendía denunciar con mi post: la coherencia y honestidad contra la hipocresía y la vanidad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Julián Juan Lacasa escribió:
Pero bien, recuerdo que mientras Joan Laporta, que tendrá sus defectos (que me fastidian), se ha jugado el cuello desafiando a los hasta ahora intocables y peligrosos Boixos Nois, lo cual ha provocado que desde entonces él, su mujer y sus tres hijos tengan que ir por ahí con guardaespaldas, Florentino, perdón, Su Santidad Florentino I, no sólo no ha aportado nada contra los Ultrasur sino que les deja hacer lo que quieran.

Estás diciendo exactamente lo mismo :? . Tanto Laporta como Pérez dejan que sus respectivos grupos radicales hagan lo que quieran. A Laporta le amenazaron so amenaza de muerte y razón de más para ello. A Florentino no le han amenazado de muerte por el simple hecho de que él, desde un principio, les ha dado lo que ellos querían. Esto siempre ha sido así: les dan tribunas, sus propias taquillas, entradas rebajadas, etc... porque sino ya saben lo que les espera. Y no son solo estos equipos, si no muchísimos más, tanto de España como de Europa, equipos de los grandes o de los humildes. No todo se limita a los estelares o galácticos, y todos los presidentes de todos los equipos actúan de la misma manera que Laporta y Florentino. Creo que para esto no hace falta hacer un máster :roll: .

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 1:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me disculparás, Juan Julián, pero no acabo de encontrar el nexo entre ambos personajes. Estoy de acuerdo contigo en que es cierto que el magnate mafioso-capitalista y superprepotente de Florentino I, da cobijo a todos esos grupos violentos de ultraderecha, pero te equivocas con respecto a los 'Boixos nois' , ya que esos elementos, SÍ son de ideología fascista. No sé cuantas veces habrás ido al Camp Nou, pero en las que he tenido la ocasión de asistir, he visto jovenes neo-nazis a varios metros de mi y te aseguro que da respeto. Respecto a eso del racismo en los campos.. qué quieres que te diga? más que racismo, me parece una moda estúpida donde unos pocos gilipollas de clase media-baja, que amargados por su penurias cotidianas y conscientes que con su bajeza social y personal no lograrán salir de su miseria, necesitan situar a alguien por debajo de ellos para sentirse mejor y la excusa es algo tanto tonto como el color de piel, así que se dedican a descalificar a un jugador ( o jugadores) de color, que dicho de paso, gana en un año lo que ellos no ganarían ni viviendo 500 años, para sentirse bien durante 90 minutos. Resulta gracioso y patético a la vez.
Lo de Simon Wiesenthal es para quitarse el sombrero por su tenacidad y sentido de la justicia. A ver para cuando alguien igual que persiga a criminales como Ariel Sharon y sus amigos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 6:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sr. Lacasa. Con el debido respeto, creo que lo de ser medianamente objetivo no es una de sus virtudes.

A mí desde luego no me convence el único cristal con el que mira la realidad.
Ya sea seguidor culé o merengue, ya sea de derechas o de izquierdas nunca podría estar de acuerdo al 100 % de lo que hacen unos y lo que hacen otros.

Vd. da la sensación de que el \"bien\" está en un lado y el \"mal\" en el otro, algo que insulta la inteligencia. :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 9:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento, nadie es objetivo de veras. Y no me pondré a soltar frases hechas.
Mucho menos objetivo me parece mi abuelo, que es comunista, cuando habla, en plan mítin, incluso cuando estamos todos los parientes reunidos.
Él piensa de una manera, yo de otra...
Pero bien, en el caso de Florentino Pérez, él mismo ha demostrado lo que es. Además, hace unos cuatro años hubo un gol increíblemente anulado al Barça, marcado por Rivaldo, frente al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu en el último minuto, ¿se acuerdan? Podría haber sido el 2-3. Pues bien, el árbitro lo anuló por supuesto fuera de juego de Kluivert, cuando al parecer quien estaba allá era Ivan Helguera. Y eso ya es surrealista, confundir a un jugador azulgrana negro con un merengue de raza blanca. Eso se deduce de las explicaciones posteriores.
Si el Barça hubiera impugnado el partido, que no lo hizo ni se habló de hacerlo, ¿cómo lo hubiera calificado la Prensa madrileña?
De todo esto ya nadie se acuerda. No hablaré del famoso penalty de Guruceta, que eso ya entra en el terreno de la política pura y dura.
Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 7:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Julián Juan Lacasa escribió:
Además, hace unos cuatro años hubo un gol increíblemente anulado al Barça, marcado por Rivaldo, frente al Real Madrid en el propio Santiago Bernabéu en el último minuto, ¿se acuerdan? Podría haber sido el 2-3. Pues bien, el árbitro lo anuló por supuesto fuera de juego de Kluivert, cuando al parecer quien estaba allá era Ivan Helguera.

No creo que nadie aquí se acuerde de penaltis, tiros libres, etc. a no ser que tenga grabados los partidos. Ya se sabe que el fútbol es el circo romano de nuestra época. Lo mejor es que aquellas personas que se consideran "eruditas y anti-comerciales" sean los primeros que están en taquilla a comprar las entradas de un partido o sentado frente al televisor un domingo por la tarde, viendo al equipo de sus amores, cuando en nuestros días el fútbol ha pasado de ser un deporte a una pasarela de galácticos y fábrica de dinero mediante publicidad de todo tipo, promociones... ¿Es o no es comercial todo esto?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC