Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:27 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MENSAJES SUBLIMINALES EN DISNEY
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 6:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola. me gustaría que entre todos, digamos los que sabemos, todos los(alarmantes) mensajes subliminales de disney, siempre refiriendose al sexo.
pongo los que sé.
EL REY LEON: cuando simba, se deja caer en la montaña y el polvo que rafiki luego utilizará, se ve claramente,(pasarlo a camara lenta) que el dicho polvo forma la palabra \"sex\"...... mama, papa..... ya sabeis por que todos estamos tan salidos

en la portada del rey leon, en la primera que sacaron, donde se ve un imponente Mufasa en el cielo y abajo simba.Si os fijais en mufasa y repasais sus contornos¡ OS SALE UNA MUJER¡¡¡ ern serio. probadlo.....

LA SIRENITA:al final de la pelicula, cuando el cura va a casar a la mala y el principe, en el momento que dice\"queridos hermanos\" se ve que hay un bulto debajo de su rodilla... Y AL ACABAR EL FOTOGRAMA SE EMPINA!

En la portada de la sirenita, si os fijais muy atentamente(muxo eh?) en el castillo dorado se puede ver perfectamente un pene en erección.¿casualidad?

LOS RESCATADORES: esto es para denunciar a alguien....... en la parte en que bernardo y Bianca estan viajando a toda velocidad en una lata de sardinas, al fondo,m se puede ver, en una ventana, una foto de una mujer enseñando los pechos.

ALADDIN:teneis que tener la version original para pillar esta: en la parte en la que aparece la alfombra magica, se oye claramente a aladdin decir \"vamos chicos, quitaros la ropa\"
y es muy gracioso, abú se le oye decirm la parte del fuego\"OH SHIT!\" OH MIERDA!

ROGER RABBIT:hy una parte de la pelicula, en la que sheila se cae por el coche. Y EN UNA MILESIMA DE SEGUNDO se le abre la falda enseñando que no lleva ropa interior.......

la pregunta es...... por que les dejan hacer todo esto? os dais cuenta....(para mi em mas grve es el de los rescatadores y el de aladdin) esto, no nos fijamos pero el cerebro lo retiene. Se que hay muchos mas. me encantaria que pusierais alguno que otro y que pensais al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 8:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, yo he crecido con esas películas y todavía no soy un obseso sexual satiriático ni nada por el estilo :D

Asunto: Casi que mejor...
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay algo tan interesante como captar esos detalles, lo llaman el test de Rorschach.
De hecho, muchos de los que son capaces de encontrar esos mensajes subliminales, acaban utilizando el mencionado test. :roll:

Atentamente.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: ehem
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 5:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo no toy aburrio. lo encontre en internet. y algunos por curiosidad los comprobé. a lo mejor hay suerte y alguien de vosotros sabe de alguno mas. ¿me crees pasando una peli segundo a segundo? si to el di estoy fuera jajajaj

SALUDOS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 9:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también he visto esas cosas en una web concreta... Aparte, a mi me han dicho que en la peli de los 101 Dalmatas, en un momento concreto de la peli, aparece un perro con una mancha en forma del conejito del PlayBoy... Porsupuesto, no me he parado a mirar a cada perro... 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 10:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y no sólo hay mensajes subliminales en las pelis de Disney.

Yo leí o escuché (no recuerdo en qué medio fue), que alguien llegó a la conclusión después de ver El Rey León, que Timón y Pumba tenían una relación homosexual(manda huevos).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 7:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

de Disney no tengo ni idea, pero se de varios casos en el cine y todos los que queráis en la publicidad.

por ejemplo, en la película psicho (la original, que por cierto aún no he visto), en la escena del asesinato en la ducha, se intercalaron imágenes subliminales (ahora no recuerdo que eran) para augmentar la angustia. en cambio, en la última, que por lo visto sale el asesino mirando fíjamente a la cámara, entre fotograma y fotograma del personaje se intercalaron imágenes de una clavaera, para augmentar el terror. joer con Hitchcock.

también sé que en El Exsorcista hay una escena en que se intercalan fotograma de pelicula, y luego negro, negr, blanco, negro, negro, más fotograma y otra vez con los bicolores,y que eso resulta nada menos que angustioso, terrorífico y agobiante.

hay un montñn en la publicidad... sobretodo en los anuncios gráficos: bebidas, tabaco (hace uyn año, cuando sacaron las nuevas cajas, encontré a uno del kukux Klan en una cajetilla de M------, y eso que no fumo. n amigo mío jurab y perjuraba que eso era un hombre colgado, pero a míla forma picuda... y que encima fuera blanco sobre rojo... ai, ai, ai), básicamente.
hay muchos libros sobre el tema (mi profe de filosofía me dejó uno unas vacaciones y me quedé así: 8O 8O 8O . hay que ver como nos venden la moto!), y supongo que muchas www. es algo interesante, pero que personalmente me deprime. creo que está actualmente prohibida... pero... jaja, por algo es subliminal, nops???

saludos!

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 3:39 pm 
Colaborador
Colaborador

Pero bueno, ¿qué demonios es eso de mensaje subliminal? ¿Alguien considera subliminales las coñas infinitas de los Simpson? Porque lo de Disney es eso: coñas. Debatirlas es totalmente absurdo. Los Simpson lo ven niños de 2 años y hablan de marihuana, prostitución, delincuencia... y eso no impide que Bart siga siendo un ídolo para todos los chavales.

Me callo. Pero hablaré de otra cosa:

http://www.ebaumsworld.com/flintston.html

Un anuncio Winston hecho por los Picapiedra en los 60. Eran otros tiempos. ¿Qué interés podía tener lo subliminal en aquella época?

Ahora, esto SÍ es subliminal. Con este enlace (stream) podéis ver un anuncio de Eisenhower. A ver quién encuentra algo subliminal ahí.

http://www.signalalpha.com/WindowsMedia ... 40x180.asx

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Pero bueno, ¿qué demonios es eso de mensaje subliminal? ¿Alguien considera subliminales las coñas infinitas de los Simpson? Porque lo de Disney es eso: coñas. Debatirlas es totalmente absurdo. Los Simpson lo ven niños de 2 años y hablan de marihuana, prostitución, delincuencia... y eso no impide que Bart siga siendo un ídolo para todos los chavales

Pero tu tienes algo en contra de los Simpsons? En mi post también pusiste algo en contra de ellos... 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 9:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Todo lo contrario, mujer. Posiblemente soy el mayor fan que se pasa por esta página.

Lo que he puesto arriba no es para decir que los simpson merezcan reproches (algunos han tenido), sino que Disney no los merece. Las películas son así, y a los espectadores les pueden gustar o no. Ninguna película puede ser perfecta y a mí me preocupa bastante más la crisis de personalidad artística que tiene Disney que esas pijerías.

De niño me cautivó Pesadilla antes de Navidad, y el protagonista se hace llamar el rey del mal, la chica usa drogas contra su tiránico amo y el menos muerto tiene un hacha clavada en la cabeza. Y me cautivó, y no soy violento ni sádico. Los padres americanos que se alarman cuando ven la palabra SEX subliminalmente dejan ver a sus hijos el programa de Jerry Springer con temas como \"Quiero confesar a mi mujer que la engaño con el cartero\".

Ah, y el que le encontró el potorro a Jessica Rabbit era un salido que lo buscó expresamente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2004 3:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Ahora, esto SÍ es subliminal. Con este enlace (stream) podéis ver un anuncio de Eisenhower. A ver quién encuentra algo subliminal ahí.

http://www.signalalpha.com/WindowsMedia ... 40x180.asx

Pues no sé qué será, hardme... a ver si nos das la solución :roll:

Y sobre el de los Picapiedra... flipante, jajaja, ese anuncio en la actualidad ni se habría retransmitido una sóla vez, con lo que se quejan ahora por todo...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 8:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Pero bueno, ¿qué demonios es eso de mensaje subliminal?

¿No escribiré al-e-gorias se ajusta a la definición? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 05, 2004 1:22 am 
Colaborador
Colaborador

jajajaja. Va por ahí, Lur.

Bueno, han pasado 4 días y parece que nadie ha dado con la solución.

Pregunta: ¿Qué hay de subliminal en este vídeo?
Respuesta: NADA. Nada que vosotros consideréis subliminal al estilo del club de la lucha con un fotograma de partes púbicas. No aparece la palabra \"sex\" ni nada por el estilo. Lo que hay es el empleo de narrativa, que es muchísimo más subliminal. Los rivales de Ike son presentados como burros, eso es evidente. Los elefantes representan al partido republicano y los burros al demócrata, esto es un hecho histórico. Lo que se ha hecho aquí es decir que Ike NO es un elefante (aunque le apoye) pero que los demócratas son burros.

El progreso se mide subconscientemente en el movimiento hacia la derecha (salvo en países donde no se escribe así), de modo que los equipos de fútbol cuando juegan a la izquierda tienen en los espectadores más posibilidades de marcar. Esto es un hecho muy constatado. Aquí se aprovecha el concepto de derecha también desde la perspectiva política. Avanzar es ir a la derecha, por eso Ike debe ser presidente. Son los de izquierdas los retrógrados. Por eso Adley, su rival, va hacia la izquierda. Pero no como los demás, va hacia la izquierda cuando en la pantalla se ha hecho de noche, y sólo se ve una sombra. Como el que le \"cabalga\" lleva gorra y hemos visto a los otros en un establo, se nos mete en la cabeza inconscientemente que él es el burro y es otro el que lleva el control, mientras que a Eisenhower todos le apoyan. Pero para colmo cuando aparece no es más que una sombra solitaria y la letra dice \"que Adley vaya por su lado, nosotros estamos con Ike\", con orgullo. La forma de los edificios de atrás recuerda mucho al planteamiento visual impactante que tenían en dibujos y bocetos la industria, los barcos y los tanques durante la segunda guerra mundial, en la que Eisenhower luchó. Incluso el humo del tractor recuerda a una miniexplosión atóimca amistosa y de nuestro lado, del lado de todos los americanos. Finalmente aparece Ike en un sol, para terminar el más absoluto contraste con la sombra de Adley que pasaba delante de la luna. El movimiento imparable de los republicanos invadía la noche con la que se ven representada los demócratas indicando que para ellos Ike también puede ser bueno. Pero lo mejor de todo es la canción pegadiza que todos los niños que lo vieran por la tele iban a aprenderse de memoria sin que los padres pudieran evitarlo, por muy antirrepublicanos que fueran. Repetir Ike for President Ike for President hace además aprender a asimilar \"President Ike\" como un hecho más que como una posibilidad, al estilo de Zapatero Presidente.

Y como remate, qué mejor slogan ha existido que I like Ike, como mucho, otros slóganes políticos habrán estado a la altura, pero es imposible que sean mejores.

Por cierto, esta película es de Disney, que como veis, sí tenían un ingenio capaz de crear algo subliminal. Pero no algo subliminal evidente, sino una colección de sutilidades que independientemente pueden ser casuales y justificables, pero que juntas crean un todo extremadamente eficaz con el objetivo que se han propuesto, y encima manteniendo un espíritu positivista e inocente. Es sencillamente genial.

Por eso, si encontráis en Disney un par de tetas escondidas, no os alarméis. Son mucho más sabios, saben jugar con colores, formas y movimientos para crear lo que quieren que sintáis. Eso sólo son bromas independientes de animadores y técnicos que se les escapan a los supervisores como se le escapará a vuestros hijos. Muchas veces son errores y putadas internas mal acabadas, porque ellos son conscientes, sobre todo hoy en día, de que todo lo que hacen es analizado hasta el más mínimo detalle.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC