Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:36 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: POR QUE SOMOS EL ULTIMO MONO?
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 11:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

HOLA. ESTE TEMA NO TIENE Q VER CON EL DOBLAJE PERO ES QUE ME DA MUCHA RABIA.
LA DEL PRISIONERO DE AZKABAN SE A ESTRENADO YA EN TODA EUROPA. AHSTA EN ECUADOR QUE ESTRENARON LA PRIMERA HACE 1 AÑO¡ EN FRANCIA LLEVA YA DOS SEMANAS. ITALIA,ALEMANIA,CHINA,RE4INO UNIDO CLARO Y UN PORRON MAS.
Y NOSOTROS TENEMOS QUE ESPERAR OTRA SEMANITA PARA VERLA. POR QUE? POR QUE EN ESTA PELICULA SOMOS EL ULTIMO MONO? LA SEGUNDA SE ESTRENO, EN ESPAÑA UNOS DIAS POCO DESPUES QUE ALEMANIA, NO UNA SEMANA Y PIKO¡ ALGUIEN LO SABE? ES POR QUE OTRAS PELICULAS ESTAN HACIENDO MUXA TAKILLA? ES POR QUE EL DIRECTOR ES MEXICANO? POR QUE YA NO NOS LLEVAMOS BIEN CON EEUU?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 5:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Trada más o menos lo mismo que tardaron las otras. Y yo no me quejo demasiado, que por lo que tengo entendido en lugares como Suecia no se estrena hasta Agosto, y eso que allí es subtitulado al parecer...

Yo me conformo con que llegue, que yo pueda disfrutarla, y que salga del cine con un carretillo para no llenar la sala con la baba :P (Y con que Ron no \"remueva piedras\", virgen santa :lol:)

Asunto: Pues lo siento
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 7:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues lo siento por lo mal que lo vas a pasar KJ, porque utilizarán el idioma castellano y expresiones tan castellanas como la que citas. Y por si te queda duda de que eso es castellano correcto, ahí van unos cuantos ejemplos literarios donde se ha utilizado ese concepto. Al menos no utilizará la palabra \"carretillo\" en lugar de carretilla u otro utensilio que pueda contener líquidos. Ahora, que si queremos ser más papistas que el Papa...

JOSÉ SARAMAGO
Septiembre 2001
El 'factor Dios'

...Ahora, el horror aparecerá a cada instante al remover una piedra, un trozo de pared, una chapa de aluminio retorcida, y será una cabeza irreconocible, un brazo, una pierna, un abdomen deshecho, un tórax aplastado...

CUMPLIENDO EL TRABAJO
CARMEN CONDE(España-1907)De \"Mujer sin edén (canto segundo)\"

Toda la tierra, sí. La tierra desnuda y agria hemos de remover tú y yo, orugas ciegasdel resplandor de Dios.¡Cuántos años sin fin ante nosotros!Y la abriremos para muerte... Sobre ellavivos desnudamente hemos de amarnos.Bajo mi espalda, ¡qué multitud de guijosse hincan a la carne que me siembras!

Siete noches en La Havana.
Estoy en el cuarto; sudo frío bajo la cobija azul, que repite las ondulaciones del mar y, mi corazón, simula el golpe de las olas sobre los pedruscos en la costa. Escucho, más allá de la reja del balcón, a espaldas de Neptuno, el mar que nunca ha de dormir. Revivo cada noche cada día de felicidad, una vez más; para remover los rescoldos del pasado, del ayer con un eco y una melodía fortuita. Siento a La Havana que palpita, sístole en el día, diástole en la noche, y recibe a los automovilistas y viandantes, en un ir y venir acompasado; como he visto la noche irse y volver, imitando el oleaje nocturno bajo los influjos de otro corazón.

ISABEL PARERA
TODO CAYÓ

...alguna vez se abrió la tierra y no tuvimos suerte no nos tragó aquí estamos para contemplar el desastre para recibir los palos y las piedras. Todo (aún cae sobre nosotros) el amor se arruinó poco a poco sin que nos diéramos cuenta la casa (nuestro hogar la llamábamos te acuerdas) la ví caer primero por dentro luego cornisas afuera. Un montón de nada también cayó doliendo nos dejó frente a frente ante las ruinas y desnudos para que nos viéramos esa última vez como la vez primera como dos extraños. Y ahora qué me podré levantar de esta caída podré resistir. Al remover las ruinas de los escombros salieron alacranes culebras sapos vacas sagradas muertas y amolados verracos. Sacaron también órganos de varón algunos cuerpos ya putrefactos que hedían y otros cuerpos frescos de inocentes quedaron atrapados allí debajo de los palos y las piedras (todo caerá sobre nosotros) Por qué tendremos que aprender así de tantos golpes Por qué tendremos que aprender así de tanta culpa.

Francisco Morales Santos
RESPLANDORES

Al remover la tierra,
se abre un paréntesis
y en él afloran trozos
de antigua alfarería:
vasijas, vasos,
incensarios, platos;
aparecen piedras talladas y redondas
que han de rodar por más siglos;
figurillas de jade de collares;
cuchillos de obsidiana
con la sed apagada para siempre;
se levantan estelas
que nuevamente empiezan
la tarea de relatar hazañas
de caballeros tigres,
y en nombre de sus antiguos dueños
hablan pitos y flautas zoomorfos;
toman forma:
un canal de riego,
una terraza,
un altar ceremonial.
Al remover la tierra afloran
calaveras y huesos:
unos muestran floridas inscripciones,
otros, el más reciente ayer.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: Y sigue
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 7:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Juan Cristóbal
(Seudónimo de José Pardo del Arco - Lima-Perú 1941)
De: Asaltos

no os asustéis con los comercios del ciego
con los ruidos de las botellas de leche
pensad mejor en remover la tierra
o los escombros del agua
en ajustar las cuentas con los eucaliptos de otoño
o en destruir la felicidad de los grandes maricones dormidos
en los hermosos cactus de antaño

Sus Ultimas Hazañas Recopilado de Escuela Manuel Rodríguez Erdoíza, San Felipe, Chile
...Testimonio importante fue el de Domingo Martínez, vecino de Til-Til, quien dijo haber recibido el encargo, en 1854 aproximadamente, de efectuar trabajos en el presbiterio de la capilla de Til-Til, los que hizo en compañía de Manuel Valdivia. Al remover el citado presbiterio, hallaron un cadáver medio destrozado, con pocos pedazos de ropa, pero que conservaba pantalones que le parecieron de color oscuro o azul, ya deshaciéndose; el cadáver estaba sin cajón y, suponiendo ellos se trataba de Manuel Rodríguez de quien habían oído hablar, consiguieron unas tablas y las colocaron sobre los restos a manera de ataúd...

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 8:42 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Es que remover tiene varios significados, pero aquí la gente cree que sólo es el punto 2 de los que voy a dar a continuación y ya se lió una en un post con esta palabra, cuando en la película, lo de \"remover las piedras\" es con la intención del punto 1, para información de muchos :roll:

remover [remover]
tr.
1. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
2. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
3. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
4. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.
5. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.
6. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=1817

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC