Querido Jos:
Yo no he visto \"La liga de los hombres extraordinarios\" y a lo mejor la voz de Connery se ha cascado mucho, pero precisamente una de las razones principales por las que ha tenido tanto éxito ha sido por su voz. Tiene una voz IMPRESIONANTE, una manera de hablar tan personal (es una mezcla entre esocesa y americana), una melodía, una ironía, en fin, que puedo seguir poniendo calificativos media hora.
Repasa sus trabajos en El nombre de la Rosa, Los intocables, Sol naciente, El primer caballero o La trampa, por citar ejemplos significativos. Repito, en dos palabras: IM-PRESIONANTE.
La verdad, no me gusta que se intente \"desprestigiar\" la voz original de los actores (aunque sé que es sólo una opinión y que no lo has hecho con esa intención).
Incluso los casos más manidos como Bogart, Eastwood, Willis o Johnson, cuanto más los ves en V.O, más te gustan, porque interpretan tan bien con la voz, que no importa que Dios no les diera una voz tan perfecta.
Pero en un caso como éste...buf, pregúntale a cualquier actor que hable inglés \"qué voz le gustaría tener\" y entre las 3 primeras aparecería Connery.
Se mencionó también que su voz se parece a la de Claudio Rodríguez. No me lo había planteado. A lo mejor en timbre sí, pero en elegancia, tonalidad y en lo que transmiten, se parecen como un huevo a una castaña.
La de Corsellas es grave, como la de Sean, pero muy ronca y no transmite lo mismo.
La de Sansalvador es menos grave pero es la única que, para quien conoce bien el original, trasmite lo mismo. ¿Qué opina Fdo Amsterdam?
Un abrazo.
_________________ montalvo
|