Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El submarino (Das Boot)
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2005 9:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hace poco vi en DVD esta gran película de Wolfgang Petersen. El doblaje en español no es tan bueno como me habría gustado: en algunos casos, la elección de voces no parece la más apropiada (caso del Capitán, originalmente mucho menos grave), y hay una ocasión en la que un personaje dice en la VO una frase en inglés (la frase de Thomsen) que en la VE aparece traducida, no subtitulada.

Si alguien sabe cómo hacer un ripeo de audio de sólo algunos fragmentos de la película, podré enviar a algún entendido del foro algún fragmento de la versión doblada, para que identifique las voces (familiares, por más señas) y sean incluidas en la base de datos.

El hecho de que sea el \"montaje del director\" y que las voces del doblaje se oigan \"demasiado bien\" me hace pensar que puede haber sido redoblada. ¿Alguien puede confirmarlo? ¿Sabe alguien si ya había sido doblada para su exhibición en cines?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 2:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si es un redoblaje, porque no sé si la película se dobló originalmente, pero lo que sé es que es un doblaje moderno, pues aparecen voces jóvenes que en la época en que salió la película todavía no trabajaban en doblaje (p.ej. Richard del Olmo).

El caso es que sólo recuerdo a Luis Porcar como el protagonista, el capitán del submarino...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC