Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Será Constantino Romero otra vez Darth Vader???
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 1:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy un gran seguidor de la saga de Star Wars y creo que buena parte del personaje de Darth Vader se la debemos a Constantino Romero. Faltan menos de 3 meses para el estreno del Episodio III con el que se cierra la segunda trilogía entroncando directamente con el Episodio I (la archiconocida \"La Guerra de las Galaxias\"). Existen rumores de que Constantino Romero volverá a doblar Lord Vader; pero alguien podría confirmarmelo? Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 1:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya se ha comentado varias veces este tema. Por lo visto, en la versión original NO es James Earl Jones el que pone la voz a Vader (que es su voz inglesa en la trilogía original). Por lo tanto, si se quiere imitar al original (que en teoría de eso se trata) también habría que cambiar la voz... pero ajustándola al máximo para que apenas se note... pero se note.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 8:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me importa un pito quién ponga la voz original a Vader. En español tiene que ser Constantino Romero.
¿Alguien se atreve a decir que debería ser otro el doblador?

Recemos porque sea Tino o nos cargamos el final de la saga.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 8:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Te importará un pito, pero el objetivo del doblaje es imitar al original y si el director decide que la voz no sea exactamente la misma que la de la otra trilogía, aquí así debería ser. ¿Por qué en español sí ha de ser, por narices, la voz original y en la inglesa no?
Porque si estamos en un momento en el que ya nos importa una mierda la versión original... luego normal que salgan detractores del doblaje que dicen que no se respeta la cosa... :roll:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 10:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el trailer es donde no era James Earl Jones, en la pelicula aún no se sabe si será el quién le ponga la voz o no... yo también soy de la opinión de que se debe respetar el deseo del autor de la pelicula, te guste o no, es SU pelicula y los cambios los hace x algo. En el tema de Offtopic sobre Episodio III ya se comentó el tema, por si quieres echarle un ojo.

Por cierto, enlaza con el Episodio IV, no con el I :P (picajoso que soy a veces XD)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 12:25 am 
Colaborador
Colaborador

Yohein, ¿y como cambiaron de Dumbledore porque se murió tenían que haber cambiado también de voz para respetar que en el original no era el mismo?

Quizá ellos hubieran querido a JE Jones pero les quedaba mal. Quizá ni se planteen gastar un duro en trabajarse la voz de Anakin en otros idiomas.
Yo creo que antes de decidir si no es Constantino, hay que preguntarse por qué. El doblaje de una secuela tiene que ser coherente con el original, pero también con sus doblajes predecesores.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 10:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La muerte de un actor (causa mayor) no tiene absolutamente nada que ver con que el director quiera hacer un cambio en el doblaje para que, siendo el personaje más joven, se evite que suene mas mayor.

En el trailer en versión original se aprecia (el que se lo conozca) que no es James Earl Jones, que suena una voz un poquito menos profunda, pero que sigue sonando a Darth Vader, precisamente para evitar ese problema. Si en España no son capaces de coger a Oscar Muñoz y modularle para que suene como Vader, o son unos cafres o directamente no les da la gana. Todo esto es con EL TRAILER, lo mismo en la peli si que graba James Earl Jones, y le modulan (o no)

Digo lo que en el otro post. Si no ponen a Constantino, la gente se quejará porque no le ponen, y si le ponen, la gente se quejará porque siendo la peli 20 años antes, Darth Vader sonará 20 años mayor y no cuadra. El caso será quejarse, como siempre...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 4:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Crying Angel lo ha explicado muy bien por mí. El tener que cambiar el actor de Dumbledore no fue decisión del director, no quedaba más remedio. Si hubiera podido, hubiera puesto al original.
En cambio, aquí (en principio... hay que esperar la confirmación claro) si Lucas decide que no es la misma voz que en la trilogía original... pues debería respetarse. Es que vamos, ya me imagino... Anakin con la voz de Oscar Muñoz... se pone el casco y voilá... Constantino y notándose aún más mayor que un Darth Vader bastante más viejo como es el Vader del Ep 4, 5 y 6...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 7:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy de acuerdo con lo que decís de respetar la voluntad de Lucas. Ante todo decir que estáis hablando del trailer, que en muchos casos no tiene el sonido final. En cualquier caso, la voz que suena en el susodicho trailer es muy similar a la de James Earl Jones, por lo tanto queda clara la voluntad del autor de mostrar el mismo timbre de voz y por consiguiente en España debería ser Constantino Romero.

Yohein, no estoy de acuerdo con tus afirmaciones, pues el cambio de voz desde el joven Anakin hasta Lord Vader, se debe al respirador que se le implanta tras el accidente que sufre en la fundición, lo que hace pensar que su voz ya queda transformada tras el percance, y por lo tanto no se deben sujetar a las modulaciones propias de la edad.

Crying_Angel_, tienes toda la razón. El subconsciente me jugado una mala pasada. Por supuesto que el episodio III entronca con el IV (como en la vida misma). Como fue la primera que vimos... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 8:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
En cualquier caso, la voz que suena en el susodicho trailer es muy similar a la de James Earl Jones, por lo tanto queda clara la voluntad del autor de mostrar el mismo timbre de voz y por consiguiente en España debería ser Constantino Romero.

En todo caso, lo que queda claro es que el autor quiere mostrar una voz prácticamente IDÉNTICA, pero con una sutil diferencia... por lo tanto, si en la película finalmente así sucede, digo yo que también se debería tratar de hacer eso en el doblaje. Vamos, si la voluntad del autor fuera mostrar el mismo timbre de voz, cogería a James Earl Jones no?

Citar:
Yohein, no estoy de acuerdo con tus afirmaciones, pues el cambio de voz desde el joven Anakin hasta Lord Vader, se debe al respirador que se le implanta tras el accidente que sufre en la fundición, lo que hace pensar que su voz ya queda transformada tras el percance, y por lo tanto no se deben sujetar a las modulaciones propias de la edad.

Lo cuál me hace recordar el error que se tuvo en el doblaje del Episodio 3, ya que la voz de Vader al quitarle el casco no debería haber sido la de Constantino no? O sea, que en la VO era otra voz (la de Sebastian Shaw) y aquí se mantuvo.
Igualmente, aunque ese tono de voz grave proceda del casco... vaya, que son 20 años o así de diferencia, me gusta que intenten darle un pequeño matiz distinto.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 8:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si Yohein, si. Lo que tu digas. 8-)

A otro que le ha traicionado el subconsciente. A Dart Vader le retiran el casco en el Episodi VI no en el III. :!: :!: :!:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 9:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:o mistake de los gordos :oops:
Por cierto, no me contestes como si fuera idiota :roll: Todo lo que he dicho está perfectamente argumentado.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2005 9:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, lo que digas tu... :roll:

Vadergood, yo ya lo comenté en el otro post y te aseguro que no soy un simple fan. Estoy bastante metido en el mundo por otros caminos aparte del de la simple afición, y se de lo que hablo. No doy más detalles porque viendo tu actitud te vas a poner en plan gallito y como que paso, pero vamos, que de momento y hasta que en el lanzamiento de la pelicula se demuestre lo contrario (o no), las cosas son así, y si no te gustan, ajo y agua, haz tu la peli :wink:

Asunto: Sí , sí , es Constantino quien le dobla.
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2005 9:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí , sí , seguramente es Constantino quien le doble . Además , he visto el tráiler y se escucha a Constantino , diciendo una frase (que es la de -\"Sí mi señor\"-), pero se le escucha. Por cierto , me atrevo a decir que Ernesto Aura también podría poner la voz a Vader (ya lo hizo en un spot publicitario) , puesto que la voz de Aura se asemeja bastante a la de Constantino . Además , ambos dobladores han compartido a muchos actores (Arnold Schwarzenegger , Clint Eastwood , Tommy Lee Jones , James Coburn , Donald Sutherland , William Shatner , etc...).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2005 8:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí Crying_Angel_ sí. Lo que tu digas. 8-)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC