Citar:
En cualquier caso, la voz que suena en el susodicho trailer es muy similar a la de James Earl Jones, por lo tanto queda clara la voluntad del autor de mostrar el mismo timbre de voz y por consiguiente en España debería ser Constantino Romero.
En todo caso, lo que queda claro es que el autor quiere mostrar una voz prácticamente IDÉNTICA, pero con una sutil diferencia... por lo tanto, si en la película finalmente así sucede, digo yo que también se debería tratar de hacer eso en el doblaje. Vamos, si la voluntad del autor fuera mostrar el mismo timbre de voz, cogería a James Earl Jones no?
Citar:
Yohein, no estoy de acuerdo con tus afirmaciones, pues el cambio de voz desde el joven Anakin hasta Lord Vader, se debe al respirador que se le implanta tras el accidente que sufre en la fundición, lo que hace pensar que su voz ya queda transformada tras el percance, y por lo tanto no se deben sujetar a las modulaciones propias de la edad.
Lo cuál me hace recordar el error que se tuvo en el doblaje del Episodio 3, ya que la voz de Vader al quitarle el casco no debería haber sido la de Constantino no? O sea, que en la VO era otra voz (la de Sebastian Shaw) y aquí se mantuvo.
Igualmente, aunque ese tono de voz grave proceda del casco... vaya, que son 20 años o así de diferencia, me gusta que intenten darle un pequeño matiz distinto.
Un saludo