HAL25 escribió:
La razon por la que se dejaron de hacer no la se exactamente, aunque viendo el ambiente que impera este negocio actualmente no me extraña nada.
Un saludo!!!
Hal25

a qué te refieres exactamente?

Hábeis dicho de este negocio que es "cerrado, difícil, injusto, mal pagado (para los que tratan de hacerse un hueco), que todo va por enchufe, que coarta la imaginación del actor o actriz, que no deja espacio para improvisar, que hay mucha mala leche, algún que otro frustrado y amargado por el fracaso, y que los publicistas somos ingnorantes y medio sordos (falso, de verás, distinguimos unas grabaciones de otras)" Oye, son comentarios de otros posts, palabra. Supongo que su lado positivo también tendrá, aunque nadie hable de ello.
Por cierto, respuestas de lo más interesantes, muchas gracias. Yo no sé a quién le daría un premio (a casi tod@s, je,je) no, en serio, supongo que puestos a personajes bien interpretados, y atendiendo solo a mi gusto personal, se lo daría a Posada por Jack Sparrow (claro que, dicen que la versión original Jack Sparrow es incluso mejor, habrá que ver) y a todos los de Fiding Nemo, pero sobre todo al pez payaso-padre, (je,je, que personaje tan salaó). Con ese "lo tuyo no es normal, en serio" o las escenas en las que está triste, me parece una voz de lo más estupenda, simpática, pero aún así capaz de transmitir a la perfección la desolación del pececito. José Luis Gil, no?.
A Harry el sucio: Tú voto es para la película, para el doblaje o para el actor-director??. ¿En qué te basas, en tu gusto personal? ¿Tan bueno os parece Constantino Romero? ¿De veras?...En mi opinión solo sirve para un papel muy determinado, porque su voz es siempre igual, creo que tiene pocos registros. Un saludo a todos!