Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vidal vs. Vidal
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 7:37 am 
Colaborador
Colaborador

En la próxima película de Cronenberg, A history of Violence aparecerán dos habituales de Salvador Vidal en los ultimos años, Ed Harris y William Hurt (y posiblemente los dos mejores actores a los que dobla). A ver qué pasa.

Eso me recuerda que Manolo García va a pasar por esa misma situación en poco tiempo también, si no ha pasado ya, porque Steve Martin y Kevin Kline encabezan el reparto del remake de La pantera rosa, que creo que se estrenará en otoño.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 8:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el primer caso, creo que lo ideal seria que Vidal doblase a Ed Harris, ya que, en mi opinion, es uno de los pocos actores a los que dobla realmente bien y cuya voz le va como un guante. Para William Hurt se podria poner a alguno de los que ya le han doblado magnificamente bien como Luis Porcar o el mismo Manolo Garcia.

En el caso de La Pantera Rosa yo pondria a Manolo Garcia como Steve Martin, dejando para Kevin Kline a Salvador Vives, una de sus ultimas voces. Incluso, dado el tipo de pelicula, Antonio Garcia Moral valdria para cualquiera de los dos. Por cierto, que viendo las fotos de la pelicula que hay en la IMDB o en otras webs, no se me ocurre peor eleccion para el Inspector Clouseau que Steve Martin, porque la verdad es que, a parte de poner cara de payaso, no transmite la sensacion de despiste permanente que le daba Peter Sellers ni de lejos. El mismo Kevin Kline habria interpretado mucho mejor ese papel.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 8:50 am 
Colaborador
Colaborador

Sí, el remake de La Pantera Rosa apesta por todas partes.

Asunto: ¡¡Y un huevo los mejores!!!
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 9:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¡Y un huevo , los mejores!!!
Los mejores que ha doblado Vidal son HARRISON FORD , MEL GIBSON Y LIAM NEESON.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 12:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo me quedo con Ed Harris (sin duda, la voz de Vidal le va perfecta) y Liam Nesson. Un besote!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 1:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo no es que me haya levantado con el pie izquierdo y venga a aquí a diferir con todo el mundo,pero para mí el mejor actor de los que dobla Vidal es \"Michael Douglas\" un auténtico portento.Tras Douglas pues le sigue de cerca \"Ed HARRIS\" un buen actor que ya no me imagino sin la voz de Vidal.Por eso voto porque Vidal doble a Ed Harris en esta nueva peli.En cuanto a Willian Hurt,su última voz creo que ha sido Antonio García Moral en \"El Bosque\" y a pesar de que Moral me encanta no me termina de convencer su asociación con Hurt.Supongo que Hurt está hecho un viejo y la voz de Moral se conserva estupendamente porlo que al unir voz y rostro me resulta inverosimil.
Siempre que pienso en Hurt me viene a la memoria aquellos maravillosos doblajes que le hizo Cantollá hace ya tiempo.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 5:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Coño, Pedro, hacía tiempo que no sabía de un español que tuviera en alta estima el trabajo de Michael Douglas, como tú defines a la perfección \"un portento\". Añadiría unas palabras que en su día escribió Mendez Leite \"Un genio de la interpretación\". Para mí a la altura de su padre, y con menos películas en su haber. Con personajes memorables como el tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Wall Street), el detective obsesionado Nick Curran (Instinto básico, donde la Stone se lleva injustamente todas las alabanzas), el hombre normal al límite D-Fens (Un día de furia), el tiburón de las finanzas esta vez venido a menos Nicholas Van Orton (The game), el marido \"hijo de puta\" Steven Taylor (Un crimen perfecto) o el profesor-escritor en horas bajas Grady Tripp (Jóvenes prodigiosos) y eso por sólo mencionar sus trabajos más significativos.
No entiendo por qué en España se le respeta tan poco. Casi todas las opiniones que conozco sobre él son negativas, cosa que no sucede ni en Francia, ni en Italia ni en Austria, donde es uno de los actores más respetados.
Me he llegado a preguntar si la razón por la que no termina de cuajar en español es por su voz, Salvador Vidal. Como sabéis, mi opinión sobre el trabajo de Vidal suele ser muy favorable y reconozco que en Instinto básico hace un trabajo excepcional, pero en líneas generales creo que Douglas con voz de Vidal no transmite ni la 10 parte de lo que transmite con su portentosa voz original. Su voz en original, como la de su padre es inconfundible y en los últimos años se ha vuelto calmada, misteriosa y con una dicción y una cadencia perfecta. Vidal, con su voz elegante, en vez de llevar a Douglas al terreno de un actor distinto, misterioso, le lleva a terreno de nadie, ya que su físico no es el de un galán. Además, al ser una voz que se asocia a tantos otros actores, priva a Douglas de cualquier originalidad, porque de todos los actores a quienes dobla es posiblemente el que mejor voz tiene en V.O.
Tanto en Italia, como en Alemania, como en Francia sí le han sabido encontar una voz única que le hace justicia.

En cuanto al tema Vidal en sí, diré que a mí los actores a quienes mejoras dobla HOY POR HOY (que no los mejores actores a quienes dobla) son:
1) Harrison Ford
2) Richard Gere
3) Mel Gibson
4) Ed Harris
Y a Dustin Hoffman si le dieran la oportunidad.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2005 12:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sobre el caso de Manolo García:

Steve Martin: Patxi Aldeguer

Kevin Kline: Manolo García.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2005 1:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no me acaba de convencer el remake de la pantera rosa :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC