Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 7:12 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Salario de un doblador.
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2005 12:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 03, 2005 11:59 pm
Mensajes: 8
No es por ser entrometido, ni pido cifras exactas, pero tengo la curiosidad de saber cuanto puede ganar un doblador más o menos?, creo recordar que una vez en algún sitio lei que los dobladores cobran por línea de diálogo doblada o algo así, pero no estoy muy seguro.
Es verdad eso o tienen un sueldo fijo por ejemplo los dobladores de series que llevan muchos años emitiéndose temporada tras temporada con el mismo reparto?.
También quiero saber si cada estudio de doblaje tiene sus empleados fijos y con ellos dobla todas las películas que les lleguen o hay que andar mirando los protagonistas de cada película para ponerles sus voces habituales?, y en este caso, que pasa si dos de los protagonistas de la película original resulta que sus voces habituales son de diferentes estudios?.
Bueno, espero no ser muy indiscreto pero es que me gusta mucho el tema este del doblaje y me gustaría saber mas sobre esto.

_________________
Lisa Simpson: \"A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo\"
Homer Simpson: \"Je je je, si lo sabré yo\".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2005 12:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 15, 2003 8:56 pm
Mensajes: 131
Mucho me parece que pides tú...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2005 10:23 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Por lo que yo se...

1. Si, se cobra por línea. Mejor dicho, por \"take\", que pueden ser unas cuantas lineas, pero tampoco se suelen hacer takes excesivamente largos. No me acuerdo cuanto se cobraba por take, pero creo recordar que se dijo en algun tema hace unos meses.

2. ¿Sueldo fijo para los actores con series \"establecidas\"? Creo que ni para esos hay sueldo fijo (Y sino que se lo pregunten a algunos dobladores de Los Simpson). Así es el doblaje...

3. Que yo sepa ningun actor es exclusivo de un estudio... aunque al tener más conocidos en uno que en otro, es más normal trabajar en uno que en otro.

4. Normalmente se trata de buscar a los dobladores habituales de los actores conocidos. Si son de la misma ciudad no hay problema, normalmente se les llama, sin importar el estudio. Si son de otra ciudad... por ejemplo, si se está doblando en Barcelona, y la voz habitual es de Madrid... pues si es un actor realmente conocido, se le lleva a Barcelona, ahí el resultado es importante. Si es un actor no tan conocido... le buscas un sustituto local y tan panchos. Bueno, puse ejemplo Madrid-Barcelona pero también podía ser lo contrario.

No soy más que un curioso del tema por el momento, pero creo que no ando muy equivocado en lo que te he dicho.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2005 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
Holas a tod@s!!

Sino me equivoco, euro arriba, euro abajo, por cada take son aprox. 6€ y otros 30€ pos convocatoria, esto es lo que marca el convenio, otra cosa bien distinta es, te doy 10 por convocatoria y 3 por take, lo tomas o lo dejas que como tu hay 1000....y otra cosa aún más distinta será un actor reconocido en el mundo del doblaje, el cual creo yo, cobrará más que las cantidades arriba citadas.

Agradecería que si me equivoco, alguien me pudiera rectificar puesto que lo recuerdo vagamente, pero juraría que es así.

salu2!!!

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2005 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Y no digamos ya los que van en condición de famosos a un doblaje. :wink: (Vease Gardfield y otros) Creo que cobran \"un poquito más\" de lo que dice el convenio.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2005 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Abr 18, 2004 11:50 pm
Mensajes: 98
KJ escribió:
Y no digamos ya los que van en condición de famosos a un doblaje. :wink: (Vease Gardfield y otros) Creo que cobran "un poquito más" de lo que dice el convenio.


...eso es un crimen!!! :wink: la verdad es que es patético, peeeeeero...parece ser que no nos hacen mucho caso...
Evidentemente, estoy de acuerdo con que actores de inmesurable talla dentro del doblaje se les pague más, es lógico, es como si cobrara lo mismo, DeNiro que Robert de UPA dance... :mrgreen: pero lo de los famosos....mejor lo dejo que me pongo nervioso...xD..gracias por contestar!
:wink:
salu2!!

_________________
Ricard Solans dijo:

Citar:
Hablas conmigo? Me lo dices a mí? Dime, es a mí? Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí, aquí no hay nadie más que yo...con quién puñeta crees que estás hablando?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2005 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 03, 2005 11:59 pm
Mensajes: 8
Muchas gracias por todas vuesttras respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë