Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 13, 2025 7:17 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Descubriendo Nunca Jamás
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 11:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer vi esa peli (la recomiendo a todos aquellos a quienes les gustara \"Peter Pan: la gran aventura, la desaconsejo a todos aquellos que les encanten las pelis cuanto más escabrosas mejor como parece ser el caso de ciertos críticos). Pero como este foro es de doblajes hablemos del doblaje.
Los adultos a su nivel (aunque no me ha gustado del todo Jesús Ferrer como voz de Hoffman. No es que sea malo, es que no me encaja). Los niños, sencillamente soberbios. Torrebadella (¿o es Torrabadella?)muy bien, y eso que hasta ahora no me gustaba demasiado. Andrés Arahuete, estupendo. Joan Barenys, graciosísimo (cuando dice \"se ha metido en un lío: va a pasar un rato con la abuela y sé lo que es eso\" la sala se tronchó, seguro que con una mujer poniendo voz de pito no pasa eso). Y Klaus Stroink, prodigioso(al igual que el niño al que pone voz: ese joven talento llamado Freddy Highmore, al que este verano veremos en \"Charlie y la fábrica de chocolate\", que tengo unas ganas locas de ver). Esta película me ha reafirmado en la opinión que ya he expuesto aquí reiteradas veces: los niños, mejor doblados por niños, y no por mujeres poniendo voz de pito. Hace no mucho vi un \"Huckleberry Finn\" de los años sesenta en que Rosa Guiñón doblaba a un crío, y me resultó irritante. Y lo mismo con otras películas de aquellos años. Felicito al César Martínez por las excelentes interpretaciones que ha obtenido de estos jóvenes actores(imagino que tendría que tener toda la paciencia del mundo con ellos, pero ha valido la pena).
Insisto (perdón por ponerme pesado): los niños, que los doblen niños. Y la costumbre de que los doblen mujeres poniendo voz de pito, espero que pase a la historia de una maldita vez.
Un saludo a todos. Sobre todo, a José Antonio Torrebadella, Andrés Arahuete, Klaus Stroink y Joan Barenys (No creo que lleguen a leerlo, pero por si acaso, les saludo).

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 6:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Un saludo, Joaquín. Aunque en cuestión de doblajes de niños yo milito en la facción \"contraria\" (prefiero a adultos, sobre todo mujeres, doblando a tiernos infantes), reconozco que en esta ocasión el trabajo me ha parecido digno (o quizá es ya me resigno a que no hay vuelta atrás). Sobre todo, me gustó KLAUS STROINK, cuyos trabajos previos ya me habían parecido buenos, como el de BUSCANDO A NEMO.

En cuanto a los otros actores niños, pues me llama la atención que uno de ellos fuera JUAN ANTONIO TORRABADELLA (me he aprendido el nombre de la ocasión), puesto que, y siguiendo con J. M. Barrie, hace escasamente un año no pude aguantar su trabajo en PETER PAN, LA GRAN AVENTURA. O bien el papel en esta ocasión, al no ser tan central, ocultaba defectos o ciertamente ha habido evolución...

En cuanto a los adultos, constatar una vez más que, en mi opinión, JOHNNY DEPP es el actor con quien LUIS POSADA consigue su más completa simbiosis: ahora mismo, si se pudieran dar Oscars también al mejor doblaje, la suya sería una de las cinco nominaciones y uno de mis favoritos para que \"ganara\" tal premio. Igualmente soberbia MARIA LUISA SOLÁ doblando a Julie Christie.

Dos \"peros\":
1) Muy mediocre, soso, cansino, monótono, etc. JESÚS FERRER doblando a DUSTIN HOFFMANN: ¡Solans, por favor, vuelve!

2) Igualmente muy mal VICTORIA PAGÉS doblando a RADHA MITCHELL, con un tono bajo que intentaba resultar \"dolido\" y que no encajaba en ningún momento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2005 10:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues es verdad lo de Jesus Ferrer, que resulta monótono y cansino, aparte de ser uno de los actores a los que se les nota el acento catalán un poquillo. El asunto de que no sea Solans no se porque será, tal vez que es una película de Buenavista y creo que hace tiempo que no dobla una película de esa distribuidora.

En cuanto a los niños todos me parece que lo hacen bien, aunque no me se todos los nombres.

De Luis Posada y de Nuria Mediavilla poco que objetar, aparte de que Kate Winslet sigue siendo una de sus habituales; el bueno de Luis ya sabemos que lo que dobla le queda casi perfecto además de su gran simbiosis con Johnny Depp, como bien has dicho, Danvers.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC