Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:52 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Atención Distribuidoras: Actores de doblaje que VENDERÍAN
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 6:20 am 
Colaborador
Colaborador

El lado \"no tan oscuro\" de nuestro empeño para que los famosos dejen de doblar en España pasa indispensablemente por aquí: Por los actores de doblaje que los espectadores SÍ conocen. Resulta que el otro día me puse a hacer una lista, y para mi sorpresa era bastante larga, pese a ser incompleta.

Por lo tanto, propongo reunir en una misma cadena a TODOS los actores y actrices que de una manera u otra resulten conocidos en nuestro país, y que se dediquen profesionalmente al doblaje. Con un poco de suerte, y poniendo algo de su parte, las productoras entrarán aquí, verán estos nombres y dirán \"Coño, mejor que Dinio\".

Ramón Langa: Actor y presentador, es la voz de Bruce Willis.
Constantino Romero: Presentador y actor (principalmente de teatro) ha doblado a Terminator, Darth Vader y Mufasa en el Rey León y por supuesto a Clint Eastwood.
Jordi Estadella: Presentador en televisión, siempre será recordado por el inspector Gadget.
Fernando Guillén: no ha dejado nunca de hacer doblajes esporádicos. Recientemente le hemos oído en las secuelas de Matrix, por ejemplo.
Joan Pera, voz de Woody Allen, encadena éxitos en teatros de Barcelona.
Roger Pera, hijo de Joan Pera, hace radio, teatro, televisión y doblaje, y destaca en todos ellos. Acaba de estrenar El Chocolate del loro.
Marta García: Meteoróloga profesional. Además de presentar el tiempo, hace locuciones de publicidad y ha participado en series como Alf y Blossom.
Matilde Conesa:es historia viva de la radio (Los Porretas), y en TV ha hecho a la bruja Avería y a Angela Channing, por ejemplo.
Pepe Sancho, el actor, trabajó mucho en doblaje hace algunas décadas, y supo autodoblarse muy bien en Curro Jiménez.
Lluis Marco: Hospital Central. Ha doblado en cientos de películas en los últimos años. Su Colm Meany es inmejorable.
José Luis Gil: Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva. Es Buzz Lightyear, John Ritter en Apartamento para 3, Woody Harrelson, Tarzán, el padre de Nemo, etc.
Alfredo Cernuda: Del grupo de matrimonios en la cama de Noche de Fiesta. Dirige muy habitualmente doblajes de Disney y ha participado en series como La hora de Bill Cosby.
Miguel Ángel Garzón: Quique en Farmacia de Guardia. Actualmente es el protagonista de The O.C.
Paco Hernández: voz de Bill Cosby y Charles Bronson, hace teatro, televisión, y era el profesor tenor de Amanece que no es poco y el padre de la protagonista en Tesis. Actualmente participa en La sopa boba.
Juan Fernández: El camionero de Solas, atracador en La Caja 507, es el chef de South Park, Severus Snape en Harry Potter, etc. También está metido en La sopa Boba, pronto estrena El Lobo.
José Carabias: El \"papa\" de Cruz y Raya, ha hecho series como Éste es mi barrio y todo el mundo le reconoce. Siempre ha tirado por registros jóvenes al doblar, era la voz de Benji en Campeones, Un médico precoz... Hizo al monstruo de Sanchezstein y a Pepe Soplillo.
Luis Varela: Actor de teatro, cine y TV de toda la vida, este año trabaja en Tiovivo c1950 y Crimen Ferpecto.
Jordi Hurtado: El presentador de Saber y Ganar hace doblaje, principalmente en catalán.

Mercedes Sampietro, Paco Valladares, Paco Cecilio, Alfredo Landa

Id añadiendo los que se os ocurran abajo y los recolocaré en la lista. Con vuestra colaboración quizás consigamos que si llaman a alguien que conoce la gente, que llamen a uno que sabe.

Conste: no quiero crear una cadena de favoritismos ni nada por el estilo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 12:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, están además todos estos que salen últimamente en El comisario y otras series, que no los reconozco (si viera El comisario tendría más probabilidades), pero que se están nombrando estos días por el foro. Y respecto a Jordi Hurtado, tengo la vaga idea desde hace tiempo de que era él quien prestaba su voz a Epi, del Barrio Sésamo. ¿Alguien sabe si es cierto?

Un saludo!

PD: Me parece fantástica esta iniciativa, a ver si conseguimos que los interesados se pasen por aquí a leerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 11:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo el único Epi que he conocido era Juan Miguel Cuesta.

Daniel Dicenta: actor \"El crimen de Cuenca\" por ejemplo, y voz de Freddy Krueger, Michael Ironside en Los inmortales II, Sam Elliot en El Gran Lebowski o Lucius King en un episodio de Los Simpson.

Creo que hay muchos actores de doblaje catalanes que salen en series en tv3, como Marta Angelat, Pere Molina, Pep Antoni Muñoz, Boixaderas, Gustems, etc, pero eso lo podrá decir con más exactitud alguien de allí.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 3:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace tiempo que no sale en la televisión, pero también es conocido:

Fernando Acaso: por haber sido co-presentador de los primeros Gran Hermano, de sus doblajes, el más conocido es Joey de Padres Forzosos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 4:53 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Abel Folk: Actor de teatro y TV. Es la voz de Pierce Brosnan.
Guillermo Romero: Presentador de TV. Es la voz de Edward Norton en American History X, Johnny Depp en Ed Wood... ha realizado bastantes cosas en doblaje
Alberto Closas: Actor de teatro y TV. Ha hecho mucho doblaje.
Aníbal Soto: Actor de TV. También ha hecho doblaje.
Jordi Boixaderas: Actor de teatro y de TV. Le ha puesto la voz a Russell Crowe (Gladiator, Prueba de vida, Master and Commander), Bruce Greenwood (13 días, El núcleo) entre muchos otros.
Joan Borràs: Lleva mucho tiempo dedicándose al doblaje. También ha hecho cine, teatro y TV.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 5:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo creo que, de todos los que habéis dicho, los únicos que 'venderían' (en el sentido que queréis transmitir) serían José Luis Gil (por su papel en Aquí no hay quien viva), Constantino Romero, Pepe Sancho y si me apuras Ramón Langa. No porque los demás no sean grandes actores y profesionales (antes de que nadie me salte a la yugular), sino porque en este país los conocemos cuatro gatos, a pesar de que hayan podido hacer trabajos en la TV, el cine o el teatro. Así que mucho me temo que vuestras proposiciones irán a parar, como siempre y por desgracia, a saco roto (al igual que la petición de firmas, al juzgar por el escaso número de participantes).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 5:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, otra cosa que se me ocurre preguntar, tras haber leído los muchos posts vertidos sobre el tema, ¿preferís un doblaje malo de un profesional del sector mediocre a un potencial (e hipotético) trabajo bien hecho de un externo con mucho 'savoir-faire'?

Porque a mí, personalmente, me la suda el intrusismo si se trata de un trabajo bien hecho, lo que no me gustaría es que se apoyasen iniciativas como ésta y la petición de firmas por cualquier clase de 'recelos' profesionales, no sé si me explico... De este modo, más que una petición en contra del doblaje por parte de famosos, yo creo que más bien se debe exigir un trabajo bien hecho, ya sea por parte del famoso de turno o por mi vecino el panadero, esto es, una supervisión en aras de la calidad del producto sin que motivos ajenos a lo puramente artístico influyan en el resultado final.

Otra cosa es que se exija que se cobre por igual, pero eso es otra historia, ¿o no?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 5:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

pawley, he encontrado esta noticia ->AQUÍ<- en la que se confirma que Jordi Hurtado sí le dio voz a Epi. Lo que no sé es si fue de forma más o menos habitual o fue algún trabajillo esporádico. Por lo menos en Saber y ganar yo lo he oído un par de veces diciendo eso de \"Blas, ¿dónde está tu patito de goma? Jjjj-j-j-j-jjjj\" (esto último quería representar la risa de Epi :? ).

Tampoco es que sea un super-famoso super-doblador, pero podría servir para agrandar la lista.

vcbvb, yo creo que todo el mundo estará de acuerdo contigo. Por mucho que uno se haya dedicado toda la vida al doblaje, si lo hace mal (es decir, si en general no gusta) es mejor que no siga doblando. Y del mismo modo, si alguien (famoso o no) hace un buen doblaje, eso podría hacer que se convierta en actor de doblaje. Después de todo, la gente no se divide en actores_de_doblaje y no_actores_de_doblaje. Todos los que lo son han tenido que empezar alguna vez, y es ilógico decirle a alguien que no doble porque no es actor de doblaje, eso podría representar una futura pérdida.

Supongo que la queja viene más bien por el \"trato especial\" que reciben, que consistiría en a) el precio, y b) que sin contar con los que sí son buenos actores de doblaje, a veces les regalan papeles que, por mérito propio, debería hacer un profesional. El caso más claro es el de los dibujos animados: como el personaje no tienen la cara del actor que le da voz en la versión original, se le puede asignar a otro que no sea su habitual. Y eso tampoco está bien, ya que aquí entra una especie de norma implícita según la cual si alguien suele doblar a un actor, ese alguien es el primero en quien se debe pensar para volver a doblarlo (aunque yo estaría encantado de que cambiaran a Abel Folk-Pierce Brosnan. Ya es bastante soso el Brosnan sólo).

Un saludo! :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 6:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¡¡¡¡¡¡¡ Aplaudo tu iniciativa Thehardme !!!!!!!! :vueltas:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 3:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cuando has dicho Alfredo Landa me he acordado del doblaje de la peli \"Mira quien habla ahora\" en la que hacía la voz de Rox, el perro junto a Verónica Forqué, un doblaje excelente, no como el que hizo esta última en \"El Resplandor\"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 3:36 am 
Colaborador
Colaborador

Alfredo Landa estuvo trabajando en estudios de doblaje durante años. Incluso en unos takes de La vuelta al mundo en 80 días que se dejó Cantinflas sin hacer, se puso él ante el micro y le imitó perfectamente. Y sobra decir que se ha doblado a sí mismo docenas de veces y que es de los que mejor saben hacerlo.

Cuando tenga tiempo sigo editando el post inicial.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 10:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fernando Fernán Gómez, que en su día fue la voz de Don Quijote en la serie de dibujos animados, junto al desaparecido Antonio Ferrandis en el papel de Sancho.
Casiná...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 3:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se os olvida Mario Gas como \"conocido\" actor/director de teatro.

Otro que no se acuerda de él ya ni el tato, pero que hizo las delicias de la infancia de muchos de nosotros fue el siempre querido Miguel Ángel Jenner, como presentador de \"Los Sabios\".

De todos modos, a nivel comercial, no tengo yo claro que anunciar \"Doblado por la voz española de Mel Gibson\" no venda... :?

Un saludeteee

Woody

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2004 12:40 am 
Colaborador
Colaborador

Todavía no he podido meterme en detalle con este post.

Intentaré terminar de buscar fotografías para sus fichas, os ruego que me ayudéis, para hacer más currada la lista.

Pero sobre todo me parece una buena cadena para felicitar a Luis Varela por su ¡nominación a los Goya por Crimen Ferpecto!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2004 9:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

José Sacristán además de doblarse a sí mismo en las películas, tiene una gran voz y ha hecho zarzuela cantando con su propia voz, de memoria me suena que La Revoltosa. Un ejemplo de un actor completo, independientemente de que no me guste el tipo de cine que hace, ni el de antes ni el de ahora (opinión personal sobre mi gusto particular). Ah, y famoso.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC