Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Dónde está Sansalvador?
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2004 9:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola , ¿Álguien sabe si José Luis Sansalvador se ha retirado del mundo del doblaje? . Es que hace ya mucho tiempo que no se le escucha en ningún anuncio ni en ninguna película , por lo menos hace ya 5 años qu eno participa en el doblaje de ningún film. ¿Se ha jubilado? . No sabremos si volverá a doblar a Sean Connery en Indiana Jones IV, de nuevo en el papel de Profesor Henry Jones. Me dá la sensación de que no . Aunque estoy completamente seguro que que Vidal volverá a doblar a Indy por 4ª vez. 100 % seguro.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2004 11:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sansalvador está \"recluído\" en los estudios DIGIT SOUND, del cual, creo, es supervisor artístico, lo que sea que signifique eso, que no lo tengo muy claro, la verdad...En las películas que se doblan en ese estudio, a veces, se le oye en papeles secundarios. Por ejemplo, James Karen en Mullholland Drive o Christopher Plummer en Lucky Break.
Hace un tiempo, pareció volver por sus fueros con el Kir Douglas de Diamonds, doblaje magistral y lleno de dificultades, al tener que imitar a una víctima de apoplegía.
Por qué Sansalvador ya no dobla en otros estudios, como por ejemplo, Sonoblok?
Ni idea.
Por qué Sansalvador ha dejado en la estacada a actores como Sean Connery, Donald Sutherland, Kirk Douglas o antes de su fallecimiento Walter Matthau? Ni idea.
Lo que está claro es que su \"pérdida\" está siendo IRREPARABLE para el doblaje de nuestro país.
LO que también está claro es que su voz y sus dotes interpretativas siguen en pleno auge, como ha quedado demostrado las poquísimas veces que le hemos podido oír.

Supongo que sólo el propio Sansalvador sabrá las verdaderas razones, pero la verdad es que el público no entiende de razones. Nuestro oído echa de menos a Sansalvador. Una pena que -el para mí mejor actor de doblaje vivo-se haya retirado del panorama en plenitud de facultades.

Asunto: Pero entonces , ¿Quién doblara a Connery en Indiana Jones IV
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2004 3:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Entonces , ¿Corsellas doblará a Connery en Indiana Jones IV? .¡Lo que me quedaba por ver , otro personaje con voces distintas! , al igual que \"Rooster\" Cogburn (John Wayne- Mejor la de Peña-), Conan (Schwarzenegger- Mejor la de Ernest Aura-), Indiana Jones (H.Ford - Mucho mejor la de Vidal-), James Bond (Connery- Mejor la de Corsellas-), Hendricks (Jeffrey C.Kramer en \"Tiburón\" I y II), Jake Gittes (Nicholson- Mejor la de Rogelio-) , Harry Callahan (Eastwood- Mejor la de Constantino-), Teniente Frank Drevin (Leslie Nielsen -Mejor la de Camilo García-), y un largo etc... ¡Vaya mierda! . Detesto ver a un mismo personaje con distintas voces.

un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC