Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ESCUELA DE ROCK___ SUMA Y SIGUE
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2004 4:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace unas horas, he visto en DVD esta peli. Es la que me tocaba hoy: \"Escuela de Rock\".

Me lo habían advertido, pero, como soy memo, no hice mucho caso. Me dije: \"Bah, la gente exagera. Vamos allá.\"

Francamente, tengo que reconocer que, en efecto, ésta sí es la manera de acabar con el doblaje. Tiene que ser ésta, no hay duda. Si esos progres contradictorios, que tan de moda están ahora, esos progres del \"los yanquis nos invaden, matemos a los yanquis, pero yo quiero escuchar las pelis en el idioma yanqui aunque no tenga ni perra idea porque mola más, y me he comprado unas zapatillas yanquis que molan un montón\", si lo que quieren es, definitivamente, ganarnos la partida y acabar con el doblaje, tienen que saber que ésta, y no otra, es la manera.

Porque el público, el público general, va a empezar a perderle el respeto al doblaje. Cosa que, hasta ahora, jamás había sucedido.

¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué se ríen de nosotros?

A los aficionados a la Fórmula 1 les gusta que Fernando Alonso conduzca el coche. Alonso, Trulli o Webber, el que ellos prefieran. Lo que no quieren es que un famosete lo haga. Lo que no quieren es que pongan a la cantante de Fangoria en su lugar. Porque el oficio de piloto de Fórmula 1 es muy serio, porque no es cosa de broma, porque en ello les va la vida.

El oficio de actor de doblaje también es muy serio, y también a uno le va la vida en ello. No te la pegas en una curva, desde luego que no, pero hay puestas muchas ilusiones. Demasiadas.

Por favor, que alguien pare esto.

Por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2004 4:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

http://alava.lanetro.com/canales/desarr ... umen=43695

[...Sí lo es, en cambio, que Escuela de rock sería mucho más de lo que es, o al menos lo parecería, si los responsables de doblaje de UIP no se hubieran decidido a dar un toque más original a la producción cambiando la voz del personaje principal. Los que disfrutaron (u odiaron) la interpretación de Jack Black como el insufrible amigo de John Cusack en Alta Fidelidad se van a llevar un buen chasco al escuchar su voz. En esta ocasión –que esperemos sea la única-, el doblaje es responsabilidad de Daniel Martín, cantante del grupo musical El canto del Loco, cuyo tono no ayuda en nada a hacer la película más llevadera. Todo lo contrario...]

http://www.energei.com/blog/archives/2004_02.php

[No puedo empezar a enumerar la cantidad de niveles a los que esta noticia es repugnante. Si, Daniel Martín es actor, pero la cuestión del intrusismo es la que menos me preocupa: más bien que no sólo rara vez -¿nunca?- un famoso ha sido un buen actor de doblaje, sino que se da la circustancia de que la mayoría de actores son penosos actores de doblaje también -Antonio Banderas o Penélope Cruz son dos buenos ejemplos, son totálmente incapaces de doblarse a sí mismos convincentemente-. Quizás en una película de animación es apropiado escoger a una estrella equivalente a la que pusiera voz en el original, pero, ¿en una película en la que tiene tanto peso el lucimiento del actor protagonista? En el propio trailer del estreno de la película en España queda bastante claro lo extraordinariamente mala e inapropiada que es la labor de Daniel Martín...]

http://kedume.webcindario.com/index.php?itemid=22

[...En la web oficial española se puede ver el trailer de la película en español con la voz de doblaje del Jack Black que conociamos de sus anteriores películas, y es que la voz definitiva es de Daniel Martín (el cantante del grupo \"El Canto del Loco\"). Es lo único malo de la película (no recuerdo peor doblaje desde \"El resplandor\" de Kubrick), que no hayan doblado al protagonista con su voz habitual...]

http://tiempolibre.ociojoven.com/articl ... 7376/1/15/

[Malas noticias para los más exigentes con el doblaje, puesto que UIP ha anunciado una inesperada maniobra con la intención de dar a \"Escuela de Rock\" un toque más original (como ya pasó en producciones como \"Austin Powers 2\"). Así, quienes asistan al cine a ver ésta nueva comedia de Jack Black (\"Amor Ciego\"), se encontrarán al personaje principal doblado por Daniel Martín, el cantante del grupo musical \"El Canto del Loco\". De esta manera, una vez más, se ignora la importancia del doblaje...]

[...]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 2:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si. Se han cargado ESCUELA DE ROCK. Y eso que la pelicula esta bastante bien. Hasta ahora acepté los doblajes \"de famosos\" en las peliculas de animacion. He aceptado a CRUZ Y RAYA en SHREK. Acepté en su momento (y me costó) a SANTIAGO SEGURA en MONSTRUOS S.A.. Acepto y APLAUDO a javier gurruchaga y a ANABEL ALONSO en BUSCANDO NEMO...
Pero POR EL AMOR DE DIOS, lo de ESCUELA DE ROCK es autentico terrorismo cinematográfico.

\"Tranquilos\", no será el último...

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 7:01 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Israel escribió:
Los que disfrutaron (u odiaron) la interpretación de Jack Black como el insufrible amigo de John Cusack en Alta Fidelidad se van a llevar un buen chasco al escuchar su voz.

Espero que no se refiera en esa ocasión al doblaje, porque vaya ejemplo de "buen" doblaje. Es que... lo siento, pero tengo que hacerlo, me lo pide el cuerpo y desde hace mucho y ahora que es la ocasión lo diré. El personaje de Jack Black en "Alta Fidelidad" es GENIAL. Un papel muy jugoso, que da mucho juego, Jack está muy pero que muy bien y aquí no queda tampoco muy bien defendido. Ejem... Manuel Osto es casi lo peor que he oído en mi vida. Qué manera de destrozar un papel como este. Aparte de tener una voz que no pega ni con cola con casi nadie, es antinatural, artificial... mira que no suelo expresarme así con casi nadie, pero es que no tengo palabras... o sí las tengo pero se me atropellan pero es que NO SABE interpretar. Le oigo en ambientes y argghh!! no pasa desapercibido pero porque canta mucho, desentona con el resto y de verdad que me parece que roza el patetismo.
Jack Black se lo come aquí con patatas, es un papel que le queda ENORME, no sabe defenderlo, no tiene en absoluto la chispa que tiene Jack. Desde luego supongo que quien tuvo la genial idea de darle este papel habrá tenido mejores días, porque ains, qué cosa más mala. Fatal.
O sea, que no es el primer crimen que comenten con Jack Black, sinceramente.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 7:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdona cariño:

¿Te has parado a pensar que cuando llamaron a Manolo le preguntaron si podia defender el personaje?
El que convoca es el Director, que es el que dà por bueno los takes y un supervisor que acepta y luego màs tarde hay un visionado para los clientes que SON los que dan por bueno el producto.
Tù que te dedicas a esto,¿te van bien todos los papeles que has echo?, ¿los ha llegado a cubrir bien?...o ¿eres una bohemia que trabaja por amor al arte? o ¿trabajas para llegar a fin de mes?
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 8:01 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Perdona cielo:

a la vista (o a los oídos) está del trabajo que hizo Manuel. Al que le guste me parece bien, pero sin ánimo de ofender a nadie, el que no ve fallo en eso que ha hecho es que es un poco sordo.
No estoy hablando de mí ni de los trabajos que he hecho, por supuesto siempre he dicho que no me gusta criticar a ningún actor porque igual es mejor que yo, vamos, que siempre me pongo en la piel del otro, pero en este caso no me he podido callar porque lo veo así y creo que también tengo derecho a opinar, cosa que se hace aquí sin restricciones a veces. Me parece muy bien que tanto el director como el supervisor dieran el visto bueno, pero eso no significa que haya hecho un trabajo de puta madre que es para tirar de espaldas a cualquiera. Bueno, a mí sí me tiró de espaldas, pero por el horror tan grande. Lo siento, Manuel Osto (sin ánimo de ofenderle a él como persona porque no le conozco) es un actor malísimo. ¿Qué quieres que diga? ¿Para justificar que él es \"bueno\" tengo que decir que yo soy mala?
Pues no, sea yo también mala o sea buena.... él sí es malo, no lo puedo decir más claro. Es sólo mi opinión.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 8:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, bueno, todo lo que dices está muy bien, pero por menos de lo que tú has dicho se ha vilipendiado a otros foreros en otras ocasiones.

No discuto la capacidad o incapacidad como actor del señor Osto, no quiero entrar en ello, pero creo que hacer llegar tu opinión con ese tono de verdad absoluta (eso sí, disimulando de puta madre ese \"es mi opinión\") me parece, cuanto menos, poco apropiado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 8:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Amor:
No voy a entrar en detalles si estoy bien del oido.
Simplemente, que para emitir un juicio de valor ,creo que hay que leventar perspectiva de la situaciòn...Y TU HAS CAIDO EN DEMAGOGIA, tengo que recordarte.
No hace falta que digas nada, para saber si tù eres buena mala o regular, eso sòlo lo sabrà tù miràndote
La vida paga con las mismas monedas con las que pagamos
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 8:55 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Yo flipo.... para una vez que critico el trabajo de alguien, cosa que se hace aquí cien veces a la semana, resulta que uno me dice que no es el tono apropiado. Pues sí, vcbvb, es mi opinión, es un actor malo, qué pasa... No he dicho nada que no se haya dicho de otros, ya es que tengo que levantar la mano para dar mi opinión o cómo es esto?
Y el otro me salta con una cosa que parece que me conoce pero se esconde bajo un nick. Luisja, si quieres decirme algo personal escríbeme un privado, porque no sé a qué viene esa puya. Porque igual si me pongo a contar monedas igual algunos hasta me tienen que dar el cambio... y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, así que Luisja, seguramente, esa piedra te la tendrás que guardar y ser quizá uno de los últimos en tirarla.
En fin... seguiré flipando mientras me como un helado :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 9:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, yo sé que, las cosas siendo como son, no recibiré apenas apoyo porque aun cuando la opinión sea general muchos no se manifestarán por amiguismo, pero vamos, yo creo que te has pasao tres pueblos. Yo mismo he criticado trabajos pero no de una forma tan sangrante como tú, y gente que lo ha hecho en un tono más amigable y menos decisivo ha sido atacada de forma masiva. Y no me refiero a casos como el de Pere, quien claramente ha sido un señor maleducao con sus mensajes, sino casos que recuerdo como uno en que se cuasi-forzó a un forero a añadir la coletilla \"es mi opinión\" porque se decía que expresaba sus aseveraciones como verdades absolutas (algo que tú, encubiertamente, estás haciendo).

Yo sólo te digo que, de ser otro forero quien realizase ese ataque (y no ser, evidentemente el atacado el señor Osto, contra quien pareces tener algo personal, que no digo que lo tengas ojo, que luego sacamos cosas de contexto) ahora mismo no se sentiría con ganas de seguir aportando el granito a este foro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 9:27 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Vamos a ver vcbvb... ¿me estás diciendo que porque yo sea colaboradora y veterana mi opinión es más \"importante\" que la de los demás y que por eso \"ganará\" mi opinión? Aquí cada uno opina y nadie apoya a nadie por amiguismo, porque a veces también he discrepado de mis amigos. Eso por un lado.

Por el otro lado está que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he hecho una crítica negativa de alguien, si me pongo a leer el foro en todo lo que llevamos y me pongo a resumir las veces que se ha despellejado a alguien, mi crítica se queda en pañales. ¿Que me he pasado tres pueblos? ¿Dónde? ¿Decir que el personaje de Jack Black le quedaba enorme al Sr. Osto es pasarse 3 pueblos? Pero si es que es así, qué le hago? Decir que me parece, en mi opinión, que es un actor malo es pasarse? Entonces qué pasa, que cuando alguien se queja de vuestras críticas porque os pasáis a veces luego os quejáis de que si aquí no se puede opinar o qué, que para eso es un foro de doblaje. Bueno, pues yo he hecho un tanto de lo mismo, y qué? Me fustigo o tengo que hacer penitencia o cómo es esto? O es que resulta que los \"colaboradores\" no podemos opinar, es eso?
Cuántas veces se ha puesto aquí de malo malísimo a Eduard Farelo? Cuántas veces se ha incluso dudado de la profesionalidad de Antonio Lara como director y que estaba equivocado en algunos repartos? Cuántos etc puedo poner? Yo diría que muuuuuuuuchos, pero muchos. Y ahora por una puñetera crítica que hago, UNA, y además creo que con mucha razón, porque si es mi opinión, la defiendo, por una que hago resulta que me he pasado. Anda ya, hombre...
Nada, tendré que decir lo siguiente: Manuel Osto, estabas genial en \"Alta Fidelidad\", tu voz le va como anillo al dedo y pillaste muy bien todas las intenciones de Jack Black en su papel. Esas risas tan conseguidas, tan reales, esas expresiones tan bien dichas... vamos, que me he deleitado con tu papel y ahora mismo me pongo la peli para oirte de nuevo, sigue así, eres el mejor de todos.

¿Contento?

Hay que joderse.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 9:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cariño, si no te gusta, no te gusta y ya està.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 9:36 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Ah, y que se me olvida una perla que acabas de soltar:

Citar:
(y no ser, evidentemente el atacado el señor Osto, contra quien pareces tener algo personal, que no digo que lo tengas ojo, que luego sacamos cosas de contexto)

O sea, que dices que PARECE que tengo algo personal contra él, pero luego no saquemos las cosas de contexto, porque no dices que sea así. Vamos a ver, conocerle en persona le conozco, pero.... 5 minutos, ni siquiera hablé con él, así que realmente no le conozco. Por lo tanto te parecerá a ti, pero yo no tengo absolutamente nada en contra de este hombre, que no dudo que como persona pudiera ser una gran persona, quién habla de eso? Entonces todos los que criticáis el trabajo de alguien es que tenéis algo en contra como persona o qué?

Y Luisja, si no me gusta no me gusta, está claro, y ya está, entonces a qué viene tanta polémica y que si se paga con la misma moneda y no sé qué? Joder, que de explicaciones hay que dar aquí....

Y encima se me ha acabado el helado :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 9:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Siento mucho que se te hay acabado el helado,cariño.
Pero no hace falta sulfurarse.
simplemente un consejo de un amigo
No te he pedido explicaciones, pero ya puestos...¿porquè crees que es mal actor?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 9:56 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿Un consejo de un amigo? ¿eres un amigo? No te conozco, no sé quién eres, sólo sé que eres un nick nuevo (aunque no creo que tú seas nuevo) que de repente me ha dicho una serie de cosas personales hacia mí, como si me conocieras de algo, pero diciendo lo que has dicho o cómo lo has dicho... no creo que seas un amigo. Y si quieres decirme algo personal, te pido que me lo digas en privado.

Y respecto a Osto ya he dicho que me parece malo, por qué seguir con lo mismo, si total... visto lo visto, hay que decir que es muy bueno, si no... uff.

En fin, un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC