Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:41 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El doblaje cada dia a peor
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2003 6:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Porque tengo la sensacion de que cada vez es mas comun los famosos bailes de voces?
Esto se esta cargando poco a poco el doblaje español,hay actores originales que en cada pelicula tienen una voz diferente y ya se sabe que cuando las cosas se hacen mal desde el principio no hay vuelta atras.Yo sinceramente veo al doblaje español cada vez peor y los profesionales que se pasan por este foro si leen mi mensaje no quiero que se lo tomen como una critica hacia ellos porque no creo que el ya famoso baile de voces sea culpa de ellos,solo intentan ganarse la vida como cualquier otro trabajador.En muchos casos se le echa la culpa a los directores cuando en realidad ellos no tienen culpa solo cumplen ordenes para poder ganarse el pan.Y ustedes diran que quien soy yo para decir esto? Pues simplemente un cliente.Un cliente que ve como cada dia la industria se va comiendo al arte y lo que siente es impotencia.Muchos de vosotros os sentireis como yo.Se deberia coger ejemplos de otros paises europeos como Francia y Alemania,donde se respeta mucho mas esta profesion.He leido que personal de las productoras se pasan por este foro,¿Creeis que si alguno lee mi post lo tomara en cuenta? ¿O le dara igual?Sinceramente,seamos realistas creo que sera mas lo segundo porque diran que ¿Quien soy yo para cuestionar su forma de trabajar?,que conozco la industria y todo ese rollo.Y yo vuelvo a contestar que soy un Cliente que cada dia que pasa ve la mierda que estan haciendo con el cine que llega a nuestro pais.

Saludos y espero que vengan tiempos mejores.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 8:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, PEDRO.
Y añadir que numerosas voces de los actores actuales (mayormente masculinos) suenan muy, muy parecidas --al menos a mis oidos-- resultando en una monotonía que, francamente, aburre.

A veces, tras una experiencia similar, me refugio en algún film de los 50 o 60 y dejo a Soriano, a Fábregas o a Hernández que me devuelvan el amor por el doblaje.

Afectuosos saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2003 4:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues tienes toda la razón del mundo, fdo amsterdam. No hay como asomarse a un doblaje años 50-60 (y también de los 70) para descubrir la maravillosa riqueza de voces de la época dorada. Y, cuidado, que las voces eran muy pocas (en Barcelona, como unas quince voces masculinas y menos femeninas llevaron el peso del doblaje durante veinte años). Eso sí, TODAS ERAN INCONFUNDIBLES Y PERSONALES. No había riesgo de confundir unas con otras o dudar durante toda la película de quien era el que doblaba a tal actor.

Porque una de las cosas con las que estoy más en desacuerdo de las que he leído en este foro es que NO HACE TENER UNA VOZ BONITA PARA SER ACTOR DE DOBLAJE. Yo rectificaría: ADEMÁS DE TENER LA VOZ BONITA, HAY QUE SABER INTERPRETAR.

Y antes de que me digan: ¿qué entiendo por VOZ BONITA? No me refiero sólo a una voz de terciopelo, de seductor (un MANUEL CANO de antes o un PEDRO MOLINA de ahora, para entendernos), SINO QUE LA VOZ TENGA PERSONALIDAD, QUE SU TIMBRE SEA PECULIAR RESPECTO A SUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN, QUE SE LO IDENTIFIQUE A LA PRIMERA, VAMOS...

Es decir, Joaquín Díaz, Miguel Ángel Valdivieso, Josep Maria Angelat o Carmen Robles no tenían (alguno, por fortuna, sigue teniéndola) voces bonitas en el primer sentido que decía, pero a nadie le caben dudas de su personalidad (no digamos ya de sus cualidades intepretativas).

Hoy día, y especialmente en lo relativo a los personajes secundarios de los doblajes barceloneses, la mayor parte de las veces tengo que esperar a la ficha al final de la película o consultar en esta web, para salir de dudas sobre determinadas voces (o, directamente, saber quién era).

P.D. Es cierto que eso de que no hace falta tener una voz bonita también lo han declarado muchas veces profesionales del doblaje. Pero, claro, si quienes lo dicen son SALVADOR VIDAL, MANOLO GARCÍA, BERNAL, etc.., ellos pues no tienen ese problema: son voces personales y además excelentes actores.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2003 7:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DANVERS

Durante muchos años conocí a Rafael Luis Calvo como actor secundario del cine español (también italiano), en el que, casi sin excepción, solía hecer de 'malo'. Imagino que debido a su fisonomía y a su áspera voz.
Pero he aquí que un dia me di cuenta de que esa áspera voz era por la que hablaba Gable. A partir de ahí dejé de percibir a Calvo como secundón, feo, bruto y áspero. Se había convertido en parte integrante del 'glamour' de Hollywood.
Decir esto último hoy dia suena casi a aberración, pero, creeme, a finales de los 50-comienzosa de los 60 se vivía en una España muy diferenrte a la de ahora y la sensación que comento era algo... mágico.

Afectuosos saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC