Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 5:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un doblaje para una vida
NotaPublicado: Lun May 19, 2003 10:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tras este original título me gustaría reflexionar sobre aquellas voces que, no habiendo sido las más habituales en los actores, se han quedado en el recuerdo como la voz más apropiada. Para mí estos son algunos de los casos más importantes:

-Cary Grant. Pese a que sus voces más habituales son las de Rogelio Hernández y Francisco Sánchez (amén de intervenciones varias de Antolín García, Carlos Revilla y algún otro), creo quien mejor le dobló y para mí se ha quedado como su voz fue Rafael Navarro en \"Con la muerte en los talones\".

-Edward Norton. Pese a estar más \"sobao\" que una piruleta a la puerta de un colegio y haber tenido innumerables voces, la suya auténtica sólo puede ser la de Guillermo Romero en \"American History X\", estaba perfecto.

-Russell Crowe. Este hombre que ha pasado por unas 10 voces distintas y tan dispares como Jordi Boixaderas y Pedro Molina, nunca a estado mejor doblado que por Luis Bajo en \"L.A. Confidential\".

-George Clooney. Pertenece a Vidal en cuerpo y alma, pero su mejor voz fue y será la del Luis Porcar de \"Urgencias\" y \"O Brother!\".

-Mel Gibson. En una decisión un poco más personal que las anteriores (y asumo con comprensión que injustificada para la inmesa mayoría), me gustó mucho más con la voz de Luis Bajo en \"Braveheart\" que con la de Vidal en cualquier otra.

-Jack Nicholson. No quiero terminar sin recordar el caso más sangrante de todos. A pesar de los vanos esfuerzos de Rogelio Hernández (y antes de Manuel Cano) a lo largo de los años por darnos un Nicholson presentable, no se puede negar que ni él ni ningún otro actor de la historia podrá ser doblado con la maestría, el genio y la cadencia de Joaquín Hinojosa en \"El resplandor\".

Sacad más casos, que seguro que hay muchos.

Ta luego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2003 5:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Enjolras:estoy de acuerdo contigo en al menos el 50 % de tus opiniones. Es verdad que hay actores que, habiendo puesto la voz sólo una vez (o muy pocas) quedan en la memoria como la mejor elección.

Comento tus ejemplos:

- CARY GRANT/RAFAEL NAVARRO. Incontestable.

-EDWARD NORTON. En este caso, como ya he dicho hoy en otro post, el mejor me parece ROGER PERA. En su defecto, Mieza.

- RUSSELL CROWE. Pues de acuerdo. Luis Bajo no es sólo que estuviera genial en L.A. CONTINENTAL, es que es la voz que mejor se pega al físico de Crowe. Desde luego, las últimas elecciones (Boixaderas y Carreras) ni por asomo, sobre todo este último.

- GEORGE CLOONEY. Luis Porcar, sí, sin duda. Aunque en este caso Salvador Vidal se pega muy bien también. Pero, bueno, yo descubrí a este actor, como muchos otros, en \"Urgencias\", doblado por Porcar.

- MEL GIBSON. Bueno, Luis Bajo hizo un gran trabajo en BRAVEHEART pero aquí sí que creo que Salvador Vidal ha conseguido \"ser\" Gibson.

Añado yo:
- JIM CARREY. José Luis Gil fue el primer \"Ace Ventura\", y aunque no aguanto a Carrey ni con Gil, creo que debió seguir doblándolo siempre.

- KATIE DAWSON. ¡¡¡Mar Bordallo!!! Vale, decir que la ha doblado sólo una vez, cuando han sido muchos capítulos de \"Dawson crece\" es fuerte, pero en cine es que creo que nunca la ha interpretado. y Katie Dawson sin Mar Bordallo, lo siento, pero está mutilada. Su expresión vulnerable casa también con la voz frágil de Mar...

- PETER CUSHING. Aunque creo que nunca se le ha mencionado en el foro, es uno de mis actores favoritos y aprovecho. Dentro del caos habitual de la Hammer en España (entre los pocos doblajes de su estreno que quedan, los redoblajes televisivos y el insoportable doblaje de la actual colección en DVD), pues ojalá siempre hubiera sido doblado, como en EL PERRO DE BASKERVILLE por José Luis Sansalvador. ¡¡¡Eso era tener la personalidad y elegancia que uno imagina en la voz de SHERLOCK HOLMES!!!

Y quizá una frivolité: NICOLAS CAGE/JAVIER DOTÚ. Vale, en ninguna película ha doblado Dotú a Cage. Pero sí lo hizo en el trailer de \"City of Angels\". Y el resultado era genial. La voz de terciopelo de Dotú se pegaba de miedo a la mirada bobalicona que ponía Cage en esa película. (Fui a verla, cuando en principio me atraía poco, y era Brau quien definitivamente le ponía voz). Desde entonces, cada vez que veo una de las pelis en que Cage hace de personaje buenorro y cotidano (TE PUEDE PASAR A TI, por ejemplo...) pienso en un imposible \"recasting\" con Dotú.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2003 10:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Las voces originales de Clooney, Gibson y también de Tim Allen son muy, muy similares.
Siempre he pensado que Porcar debería haber sido su voz española

Afectuosos saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC