Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:56 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡ La historia de Edmundo Santos contada por sus hijas !
NotaPublicado: Mié May 14, 2003 2:38 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡¡ EXCLUSIVA !!

¡ La historia de Edmundo Santos contada por sus hijas !

Léelo en

http://www.doblajedisney.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 14, 2003 9:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los únicos actores del doblaje mejicano que conozco de nombre son Diana Santos (hija de Edmundo Santos) y Francisco Colmenero, porque doblaron muchísimos dibujos animados qu vinieron a españa con doblaje latinoamericano.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2003 12:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es que en esta vida hay que saber de todo un poco flash, puedes aprender bastante de los doblajes de allá de los clásicos de Disney dónde si figuran los repartos de esas grabaciones. Seguramente no sabrás que hubo un actor de doblaje ESPAÑOL que aquí no se le hizo justicia, y está cayendo por parte nuestra en los más injustos de los olvidos.
Se llamaba FLORENCIO CASTELLÓ, nació en Sevilla en 1905 y tuvo que exiliarse en México en la dictadura franquista, dónde murió en 1986.
Este señor dobló uno de los personajes que más gracia tuvo en los dibujos animados, el conocido Gato Jinks de Pixie y Dixie, que curiosamente uno de los ratones fue doblado por CARMITA ARENAS, que también tuvo que salir de España porque hubo una temporada en que le hicieron la vida imposible y tuvo que ponerse a trabajar allá, y además fue bien recibida. El otro ratón era Amparo Garrido.
Además el Sr. Castelló dobló al buitre andaluz de El Libro de la Selva, a uno de los perros de Los Aristogatos, al jefe de los cuervos en el redoblaje de Dumbo, y a un caballo muy gracioso y cantarín en el Sr Sapo, todo esto último es de Disney.
Ese doblaje siendo mexicano, era casi un cincuenta por ciento español y de buena calidad.

Desde luego el Sr. Edmundo Santos supo darle mucha gracia y un estilo a aquellos doblajes, hoy en día insuperables.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2003 5:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, también he oído hablar de él, Florencio Castelló, que se exilió de España por la dictadura franquista, creo que dobló al gato Jinks de Pixie y Dixie, al perro Napoleón de los aristogatos y al Sr Sapo. Se me había olvidado. Otro que me suena es Esteban Siller. Y me parece que Amparo Garrido era la voz de Blancanieves en el primer doblaje mejicano. De todas formas los que hacen ahora en España a mí no me parecen en absoluto nada malos. De hecho hay doblajes como el de La bella y la bestia, El rey león, Tarzán y El planeta del tesoro que están a la altura de los que hizo Edmundo Santos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2003 11:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En cuanto a los últimos doblajes de Disney estoy de acuerdo contigo. Lo que no me gusta es que se estén cargando los doblajes de los clásicos, mejor que los dejen como están y que no los redoblen.
No obstante te aconsejo si tienes ocasión, qué veas el doblaje de México de Monstruos, es sumamente gracioso y simpático. Es bastante bueno, lo único que choca es la fuerte pronunciación en los nombres ingleses. Pero por lo demás está pero que muy bien.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC