Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:54 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Transcripcion de un chat con Nuria Trifol (En Catalan)
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 3:55 pm 
Colaborador
Colaborador

El pasado dia 5 hicieron en la pagina de 3xl.net un chat moderado con la actriz de doblaje Nuria Trifol y han puesto la transcricpion de dicho chat.

Para los q les interese, la direccion es esta:
http://www.3xl.net/xats/xat105985106.htm

Esta en catalan, asi q no se cuantos lo podran leer, pero explica cosas interesantes.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 4:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí, la verdad es que no dice nada nuevo, porque he leído otras entrevistas en castellano y la verdad es que dicen lo mismo. Ahora que me gustaría saber cuál era el título de esa película en blanco y negro en la que fue su debut. El de su hermano fue en Conan el bárbaro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 8:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿No hay nadie aquí que pueda traducirlo?

Nunca he visto ninguna entrevista a ningún actor de doblaje :oops: :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2003 10:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre haberla tiene que haber. Yo te lo podría traducir, pero estoy un poco pillado de tiempo con los exámenes. Si no te la traduce nadie ahora, cuando tenga tiempo libre te la traduciré. De todas formas, a lo mejor no te suena todo porque habla de series y películas que dobla en catalán (como el detective Conan o Atlantis), pero bueno, si nadie te la traduce, un día de estos te lo ´traduzco yo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2003 6:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ainsssss, que tenga que venir una de Zaragoza para traducirlo.... algún catalán está algo vaguete, eh? :) :) :) :D :D :D :) :) :)

Ante todo disculpas a los catalano-parlantes porque puede que haya metido alguna patilla, jiji, pero he hecho lo que he podido. Admito correcciones con mi agradecimiento por adelantado. De los errores se aprende :oops:

moderador_3XL.net: null pregunta: Qué estás doblando actualmente?
Nuria_Trifol: Hola a todos
Nuria_Trifol: Estoy doblando los nuevos de Conan, la serie, la serie Alias y muchas pelis.
Nuria_Trifol: Gracias, Richard muchos besos
moderador_3XL.net: OtaruMamiy pregunta: ¿Es muy complicado llegar a ser doblador? En caso de respuesta afirmativa, ¿Es necesario estudiar algo en especial?
Nuria_Trifol: Como en todas las profesiones puedes ir al Instituto de Teatro o a una escuela de doblaje y después mucha paciencia para introducirte.
moderador_3XL.net: Creo90 pregunta: ¿Qué te ha gustado más doblar?
Nuria_Trifol: Me gusta mucho doblar a Kirsten Dunst
Nuria_Trifol: También a Scarlet Johanson y a Natalie Portman
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Entonces cómo es que no la doblaste en la peli de Spiderman?
Nuria_Trifol: Porque el director del film se la dio a otra compañera.
moderador_3XL.net: OtaruMamiy pregunta: Con qué personaje de los que has doblado te has sentido más identificada?
Nuria_Trifol: Depende del estado en el que estás coges cosas de uno u otro personaje.
Nuria_Trifol: se aprende mucho de los personajes
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Es verdad que no te gusta que te identifiquen con un personaje en concreto?
Nuria_Trifol: No es que no me guste, es que me gusta que cada personaje tenga su personalidad.
moderador_3XL.net: Moe_chan pregunta: Qué manías de personajes has cogido?
Nuria_Trifol: Hasta ahora ninguna.
moderador_3XL.net: deras pregunta: ¿Cómo prefieres doblar, en castellano o en catalán? ¿Porqué?
Nuria_Trifol: Me gustan los dos idiomas.
moderador_3XL.net: Feler_666 pregunta: Cuanto se tarda en doblar un episodio de Coen por decir alguna serie?
Nuria_Trifol: Hoy he doblado tres episodios durante toda la mañana.
Nuria_Trifol:
moderador_3XL.net: Moe_chan pregunta: ¿Con qué actor/actriz de doblaje te ha gustado más trabajar?
Nuria_Trifol: Cada actor tiene sus cosas, con unos estoy más a gusto que con otros.
moderador_3XL.net: 383-sd-90 pregunta: Nuria, eres la mejor, continúa así!! Tu ahijado te saluda!!
Nuria_Trifol: Muchas gracias, besitos para toda Badalona
moderador_3XL.net: Feler_666 pregunta: Crees que hay una crisis de dobladores catalanes? Porque en bastantes personajes escucho la misma voz o estoy loco (o las dos cosas)
moderador_3XL.net: Skywalker_ pregunta: Recuerdas cual fue tu prime papel?
Nuria_Trifol: No creo que haya crisis. A veces es coincidencia.
moderador_3XL.net: Skywalker_ pregunta: Recuerdas cual fue tu prime papel?
Nuria_Trifol: Si, era una peli de video que no se ni cómo se llama en blanco y negro. Más adelante hice Atracción fatal y Tiburón
moderador_3XL.net: dvdcomics pregunta: Hola, Nuria, soy un chico de Valencia fan de Detective conan y fue un sueño saber que interpretarías a Ran. ¿Qué es lo que más te gusta de este personaje? Muchas gracias y sigue así!
Nuria_Trifol: Muchas gracias, estos mensajes motivan. Ran tiene mucho carácter y cambia de humor con mucha facilidad. Eso me encanta de ella.
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Crees que estás encasillada porque en la mayoría de las series de dibujos animados doblas a niños pequeños?
Nuria_Trifol: No, creo sinceramente que he evolucionado con mi cuerda de voz, sobre todo en cine.
moderador_3XL.net: anger_mind pregunta: Cuales son tus actividades diarias? La verdad es que no es difícil ver un doblaje tuyo en cualquier canal. Sigue así, tienes una voz que permite graves y agudos ;)
Nuria_Trifol: Trabajar mucho, clases de canto...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2003 6:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No cabía todo, sigo aquí:

moderador_3XL.net: ohtori_18 pregunta: Te gusta el rock en catalán? Tipo Els Pets y tal...
Nuria_Trifol: Sólo algunas canciones.
moderador_3XL.net: Creo90 pregunta: Qué planes de futuro tienes?
Nuria_Trifol: Como siempre aprender. Esta profesión es muy dura y me gustaría hacer imagen.
moderador_3XL.net: manelbp75 pregunta: Hola Nuria! Has participado como actriz en alguna teleserie de TV3? Porque me suena mucho tu carita...
Nuria_Trifol: Sí, lo último fue en El cor de la ciutat.
moderador_3XL.net: ohtori_18 pregunta: Qué tipos de manga te gustan más? Shogo, shonen...
Nuria_Trifol: shonen
moderador_3XL.net: jack_sally pregunta: Cual ha sido tu Anime favorito? UN BESAZO DESDE NAP...
Nuria_Trifol: Muchos, de verdad me gustan todos los que he hecho, uena y porco rosso…
moderador_3XL.net: deras pregunta: Porqué escogiste doblar?
Nuria_Trifol: Se lleva dentro, me encanta interpretar y transmitir.
moderador_3XL.net: Feler_666 pregunta: Para mi sería un honor que cuando emitan slam dunk tu hicieses la voz de Haruko. Lo harás, por favor?
Nuria_Trifol: Ya, me gustaría pero estas cosas no dependen de mi sino del director.
moderador_3XL.net: ohtori_18 pregunta: Alguna vez te ha costado más de lo normal doblar a algún personaje? A cual?
Nuria_Trifol: Si, hay papeles difíciles. De los últimos que recuerdo, Darkness o El americano impasible.
moderador_3XL.net: Goron pregunta: Porqué eres tan maja??? Felicidades por los doblajes.
Nuria_Trifol: Tú si que eres majo
moderador_3XL.net: Skywalker_ pregunta: Nuria, saludos de toda la gente de la página eldoblaje.com. ¿Has visto tu ficha en la página? Ánimo y continúa con tu buen trabajo.
Nuria_Trifol: Ayer entré. Estoy muy contenta porque es muy completa. Muchas gracias.
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Nuria, reina, sigue así. Qué pasa si en medio de una serie en proceso de doblaje uno de los actores se queda afónico? Que hacéis?
moderador_3XL.net: rinoa_and pregunta: Claudio Domingo es tu primo? Felicidades por tus trabajos!!
Nuria_Trifol: Si es una serie y no se emite, te esperan, y si es una peli con prisas te sustituyen.
Nuria_Trifol: Si, es mi primo, gracias.
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Nuria, guapa, has doblado alguna vez alguna película de Disney? Si es así, cual?
Nuria_Trifol: Si, Toy Story 2, la vaquera, El rey León 2, kiara, Atlantis entre otras.
moderador_3XL.net: rinoa_and pregunta: Cuando te podremos volver a ver en algún reportaje de 3xl?
Nuria_Trifol: cuanto antes.
moderador_3XL.net: OtaruMamiy pregunta: Cuantos años llevas haciendo doblaje?
Nuria_Trifol: 20
moderador_3XL.net: ohtori_18 pregunta: Ostras! Entonces cuando comenzaste?
Nuria_Trifol: A los seis. Tengo 25 y el 30 de mayo cumplo los 26
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Nuria, sigue así de fantástica, tu hermano cuantos lleva doblando contigo?
Nuria_Trifol: Desde que comenzó.
moderador_3XL.net: Neko16 pregunta: Nuria, cómo es que también has doblado películas hentai?
Nuria_Trifol: cosas de la vida.
moderador_3XL.net: deras pregunta: Llevas desde los 6 años doblando???? Qué hacías en aquella época?
Nuria_Trifol: estudiar, combinaba los estudios con el trabajo.
moderador_3XL.net: ichan1 pregunta: Qué hay que hacer para ser actor de doblaje?
Nuria_Trifol: estudiar interpretación.
moderador_3XL.net: Skywalker_ pregunta: Qué crees que es más difícil de hacer cuando estás ante un micro?
Nuria_Trifol: A mi personalmente a veces me cuesta reír.
moderador_3XL.net: erty pregunta: Nuria, guapísima, se necesita tener alguna voz especial para hacer doblaje?
Nuria_Trifol: No. Es importante saber interpretar. Imitar la voz no lo es todo.
moderador_3XL.net: OtaruMamiy pregunta: Mi amigo y yo queremos verte doblando. Podría ser posible eso? ^^U
Nuria_Trifol: Tendríais que ir a un estudio.
moderador_3XL.net: rinoa_and pregunta: Es verdad que hay que hacer mucha sala para que te puedan hacer pruebas?
Nuria_Trifol: Sí, es verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2003 6:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vaya, a ver si al tercer post va la vencida:

moderador_3XL.net: deras pregunta: Al principio tenías miedo de que tu voz no gustase?
Nuria_Trifol: No, miedo no. Mi profesión me da respeto.
moderador_3XL.net: Skywalker_ pregunta: Qué consejo le das a la gente que quiere comenzar a hacer doblaje?
Nuria_Trifol: Que se preparen muy bien a nivel de interpretación, paciencia, alegría, hacer sala y ánimos.
Nuria_Trifol: Un besito muy dulce para todos, muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2003 9:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias, Glenny, por el esfuerzo. Hubiera hecho yo también la traducción, pero, quitando algun errorcillo, está todo perfectamente transcrito. No se trataba de una tertulia en plan profundo ni nada, éste chat, pero la Núria ha hecho una buena disertación de su profesión.

Asunto: Más chats
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 7:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aquí tenéis unos enlaces a transcripciones de otros chats con actores de doblaje:

Con Núria Trifol:
http://www.3xl.net/xats/xat42770449.htm

Con Marc Zanni:
http://www.3xl.net/xats/xat48523202.htm

Con Cristina Mauri:
http://www.3xl.net/xats/xat56125816.htm

Saludos

P.D.: ¡Qué detallazo, Skywalker, saludarla de parte de todos! :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 8:43 am 
Colaborador
Colaborador

Claro

Somos pocos pero bien avenidos, que menos que saludarla de parte de todos los frikis (y yo el primero) de esta pagina :mrgreen:

A ver si hacen mas chats de ese tipo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 10:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cito textualmente:

Marc Zanni: En castellano no me reconocen tanto.

¡Pero cómo demonios le vamos a conocer si en su ficha sólo figuran siete cosas de nada!

Cristina Mauri:

¿Se va a doblar Shin Chan en castellano? ¡Me encantaría doblarle!

Valdría más la pena que la hubiese doblado ella, porque llevar a doblar la serie al País Vasco y ¡Menuda mierda!

Y, bueno voy a hacer polémica, pero me da igual. Sinceramente no sé qué demonios os pasa a los catalanes con Nuria Trifol, porque a mí no me gusta ni ella, ni su hermano, ni su primo. Queréis saber por qué: son actores que en las veces que ido a Valencia y he visto TV3 o K33 en catalán se desenvuelven muy bien, pero en castellano (que se supone que es más importante), sus interpretaciones resultan sosas y monótonas. Vamos, que no puedo ver la serie Alias sólo por ella. Además añadiré que su elección para doblar a Padmé Amidala en el ataque de los clones ha sido totalmente desafortunada igual que la de Alberto Mieza, y yo eché en falta mucho a Graciela Molina (vamos que al final he optado por la versión original subtitulada en inglés y español). Además en Spiderman, no la eché nada en falta, porque según mi opinión, Graciela Molina lo hacía mil veces mejor.

¡Menos mal que en castellano no dobla tanto como en catalán, que si no...!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 12:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues nada flash...espero y deseo que algun dia puedas llegar a conocer a Graciela Molina.

Creo que me alegraria mucho que pudieras llegarla a conocer ;)

Un saludete :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 2:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿A que se nota que es una de mis actrices jóvenes favoritas? Bueno, también tengo otras: Mar Bordallo, Geni Rey, Yolanda Mateos, etc... pero Nuria Trifol NO.

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 3:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre Flash! Pobre Núria, no? Núria Trifol es muy buena actriz, y fliparías oyéndola haciendo de niña... Evelyn por ejemplo. Graciela Molina, en SCARY MOVIE estuvo fantástica, pero es que desde entonces no sé qué me pasa que cada vez que la oigo no me la creo, parece que está de guasa. No sé, es una simple opinión personal.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 3:37 pm 
Colaborador
Colaborador

flash escribió:
¿A que se nota que es una de mis actrices jóvenes favoritas? Bueno, también tengo otras: Mar Bordallo, Geni Rey, Yolanda Mateos, etc... pero Nuria Trifol NO.

Es raro, pero en algo coincido contigo flash

Mi voz joven femenina favorita es Geni Rey, pero tb me gustan bastante Joel Mulachs y Nuria Trifol.

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC