Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:23 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actores de doblaje en \"El País Semanal\"
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2003 4:02 pm 
Colaborador
Colaborador

El reportaje se titula \"¿De quién es la voz?\" y, aunque se trata de unas páginas sobre moda, podemos ver como modelos a Roger Pera, José Posada, Jordi Brau, Sergio Zamora y Salvador Vives (págs. 92-97 del nº del domingo 23 de marzo 2003).

¿Habrá un reportaje con ACTRICES de doblaje?

Saludos.
Iñaki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2003 2:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Sí lo lei, lástima que se le haya dedicado tan poco espacio. Como siempre al hablar del doblaje o de sus actores, el tema brilla por su ausencia ....

Un saludo

Anna

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2003 5:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

joder nunca estáis contentos. Si no salen porque no, si salen porque sí.

Ale, vamos a poner un especial El País de 500 páginas con la vida y milagros de todos los dobladores.

si es queeee...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2003 5:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si es que somos todos una panda de frikis. No creo que al gran público le interese un tocho con la vida y milagros de los actores de doblaje. Con unas simples pinceladas yo creo que el 99% se conforma.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2003 6:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Además, era un suplemento especial de moda... :vueltas:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2003 6:56 pm 
Colaborador
Colaborador

¿Será que el mndo del doblaje está de moda? :wink:

Iñaki

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2003 8:52 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola:

Creo que es equivicais cuando pensais que a nadie le interesa el mundo del doblaje. A mí por supuesto no me interesa saber con quién está casado, si tiene hijos, donve pasa sus vacaciones ... Eso no... pero la labor en doblaje interesa a muchos, que por falta de información tienen una idea equivocada, tanto de sus profesionales como del método o su técnica. ¿qué hay de malo en saber más sobre ello? Mi comentario anterior no debería ofender a nadie, vamos, creo...

Un saludo

Anna

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2003 7:38 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Anna escribió:
Mi comentario anterior no debería ofender a nadie, vamos, creo...

No creo que nadie se sintiera ofendido por tus comentarios, Anna. Pero lamentablemente los que nos dedicamos al doblaje no estamos para nada reconocidos y te puedo asegurar que el público en general tiene una vaga idea de lo que es el doblaje, según he podido comprobar en mis propias carnes.

Reconócelo, la gente que se interesa hasta este extremo por el doblaje somos una minoría. ¿Acaso nosotros cuando vamos al cine intentamos averiguar con qué lentes está rodado cada plano, cómo lo han iluminado, con cuántas cámaras lo han hecho y qué tipo de cámaras son? No, ¿verdad? Pues te puedo asegurar que hay un foro muy parecido a este en el que se habla de esos temas. Ellos también son minoría.

Yo voy al cine una vez por semana y muy pocas veces he visto a nadie que se quede hasta el final de la proyección para ver la ficha de doblaje. No le interesa a casi nadie. Aquí analizamos si tal o cual actor/actriz de doblaje ha estado bien o mal en la película, pero seguro que al 99% de los espectadores sólo se fijan en la película en su conjunto y no en una de sus partes como hacemos nosotros.

Es por todo esto por lo que decía que con una pincelada sobre el mundo del doblaje la gente tiene bastante y más en un dominical. Si ni siquiera en las revistas del sector se menciona nunca nada, excepto en Fotogramas o Cinemanía en las que a veces se puede ver una sección ridícula.

Somos minoría, pero eso no tiene que ser algo peyorativo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2003 8:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que yo he podido observar es que -salvo esas minisecciones de Fotogramas que comenta Koji Kabuto- cuando se habla de doblaje en cualquier medio suele ser resaltando la labor de los que habitualmente ni se dedican a ello, como es el caso de Cruz y Raya y Shrek o Santiago Segura y Monsters SA. O peor. Dicen cosas como algo que reflejé en el post \"Doblaje de famosos\": \"Mercedes Sampietro también se dedica al doblaje, siendo la voz de Diane Keaton en todas sus películas\". Es una pena que haya tal falta de información y que cometan errores tan garrafales, pero por desgracia así suele ser.

De todos modos, ya lo apuntó Claudia. El reportaje que aquí se comenta no salió siquiera en el dominical de El País, sino en un suplemento adicional dedicado exclusivamente a la moda en la que estos actores han servido de modelos. Por tanto, sólo aparece su nombre y un brevísimo repaso a sus doblajes, cosa bastante lógica si el tema en cuestión era otro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2003 7:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo también vi el \"reportaje\" y aunque supo a poco conocí por primera vez el rostro de José Posada. Por cierto, después de la publicación de dichas fotografias se podría añadir la foto de José en su ficha, o no?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC