Otra cosa que no entiendo, María Luisa Solá fue la incomparable voz de la Basinger durante una década, en sus peliculas más importantes: Nueve semanas y media (1986), Cita a ciegas (1987), Batman (1989), Análisis final (1992), La huida (1994) y alguna más.
Pero tras el parón de tres años que tuvo la actriz, cuando volvío, por arte de magia, ya sus voces fueron otras: María Antonia Rodríguez en L.A Confidential (1997) y La bendición y eso que María Luisa Solà se ha desplazado a Madrid a doblar a Susan Sarandon (Abajo el telón). Pero es que ni siquiera en Barna es ya su voz. En Soñé con Africa es Rosa María Hernández (quien ya le había prestado la voz, eso sí, en una sola ocosión, Mi novia es una extraterrestre). Y en 8 millas, otra.
¿Qué pasa? Como ahora es secundaria, Kim Basinger ya no interesa ser bien doblada (como el 90% de los secundarios de Barcelona, que siempre cambian de voz)?
Ya no vende? Ya no necesita una voz sensual? María Luisa Solà es una actriz bastante fiel a todas sus actrices, que son muchas, ¿alguien sabe por qué ya no dobla a Kim Basinger?
¿Por qué siempre pasan estas cosas? ¿Por qué cuando hay un parón en la carrera de alguien se aprovecha para darles otras voces? ¿De qué sirve dotarle a una actriz de una voz propia para luego despojarla de ella?
Hay más casos de voces que estaban asignadas ( Demi Moore-Rosa María Hernández, Jodie Foster-Marta Tamarit, Melanie Griffith-Rosa María Hernández) y luego han cambiado por el morro. ¿POR QUÉ?
_________________ montalvo
|