Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Antonio Lara (30 min) castellano/catalan
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 12:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aqui teneis una entrevista que le han hecho a Antonio Lara hace unos 30 minutos en Radio Barcelona (Cadena SER) en el programa Tot Es Comedia, en el que suelen entrevistar a actores de doblaje. Me comprometo a colgaros todas las entrevistas que pueda de aqui en adelante.

En este caso la entrevista era en catalan pero Antonio Lara contesta en castellano pero se entendera perfectamente y dura casi media hora ;)

Enlace a entrevista

Enlace alternativo a entrevista

Un abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 12:37 pm 
Colaborador
Colaborador

Bajado y escuchando

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 12:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bajando! Gracias! ;) Menos mal que contesta en castellano porque si no, no me enteraría de nada! :D

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 4:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias.

Yo estoy buscando como un loco una de las emisiones de \"Partint Peras\" (el programa de radio que presentaban Joan y Roger Pera) que tenía grabada por ahí. En ella hablaron del doblaje, y contaron con la participación de Jaume Figueras, Luis Posada, Javier Dotú, Rogelio Hernández, Mercedes Montalà, Óscar Muñoz, Cristina Mauri y no recuerdo si alguien más.

En cuanto dé con él, lo cuelgo para que lo podáis escuchar.

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 2:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, amiguitos de eldoblaje.com. Aquí ós déjo él pográma qué ós había prometído:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=0V2E ... 9XRJDP3LDJ

http://www.sendspace.com/file/254whp

Endevé lo que tardan en subil 24 megas.

P.D.: Me'n oblidava: és en català (salvo cuando hablan Dotú y Paul Newman).

P.D.': Catalunya és una noció.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 10:27 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy buenas las dos entrevistas. A Antonio Lara hablando normal me costaba reconocerlo, estoy tan acostumbrado a oírlo en comedias... Y con Joan Pera me lo he pasado muy bien, el tío es la ídem. :lol:

Siempre es un lujo poder escuchar tantas voces de doblaje juntas y que no sea en una película. Un extracto del minuto 14:20 con el que me he reído mucho:

Joan Pera escribió:
Lo que pasa... lo que pasa es que los dobladores doblan mucho... doblan mucho. Y claro, la gente siempre reconoce por la voz a Paul Newman, a tal, a tal... Yo el otro día fui a una farmacia y le dije: "Por favor, ¿tendría unas pastillas para los nervios que sean inocuas, y que además no provoquen dolor de cabeza, ni dolor de vientre ni dolor de espalda?" Y una señora que estaba a mi lado se me queda mirando y dice: "¡Ay, menudo susto! ¡Por un momento creí que había entrado Woody Allen!" Patosa... Yo le dije: "¿Woody Allen? ¡No, mujer, no! ¡Woody Allen habla catalán con el acento del Eixample de Barcelona, y yo soy de Mataró, señora, de Mataró!"

Si alguien conoce una traducción mejor para "poca-solta" que "patosa"... pues eso, mi diccionario Catalán-Castellano ha resultado tener un vocabulario muy pobre. Puede que "imbécil" se ajustara más, pero "poca-solta" no es tan despectivo.

Gracias a los dos por colgarlo. Un saludo! ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 1:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Poca-solta es una persona de poco juicio, un cabeza de chorlito.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 3:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy bueno... Gracias Yosi por el link ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 3:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Josef Kavalier escribió:
Poca-solta es una persona de poco juicio, un cabeza de chorlito.

Cabeza de chorlito con un toque de descaro, diría yo. ;)

Una especie de Shin-Chan, para entendernos. De hecho, Misae muchas veces lo llama así, jeje. Pero en el sentido que lo dice Joan Pera es difícil de traducir. "Insolente" se acercaría un poco.

Saludoss!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 4:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el programa colgado por Josef Kavalier -por cierto, muchísimas gracias, lo guardaré como una pequeña joya-, creo que no es Jaume Figueras sino Àlex Gorina el que aparece, además de Albert Trifol (hijo). Y Luis Posada no lo termino de situar. En fin, que muchas gracias por el programa, que siempre que podía y me acordaba lo escuchaba, pero este en concreto no lo recordaba. Gracias a este documento se podrían actualizar los apartados de \"Primer papel\" de algunos de ellos. Por ejemplo, Javier Dotú en \"Los cuatrocientos golpes\" (1959) y si no he entendido mal, Rogelio, también. Y el primer papel de Joan Pera fue en \"El decamerón\" (1971).

Un abrazo

\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 5:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes razón, Marcel, me he colado con lo de Figueras (efectivamente, es Àlex Gorina) y Posada. De hecho, haciendo memoria, Luis Posada intervino en un programa dedicado a la publicidad, y le hacían la coña con el \"¿Te gusta conducir?\". Obviamente, también hablaron algo sobre doblaje, pero más bien poco. Luis comentaba que pierde kilos cada vez que dobla a Jim Carrey, porque no para quieto en el atril, y que le gusta hacer una cosa más calmada, más bonita, como cuando dobla a John Cusack.

Joan Pera recordaba que el primer anuncio que dobló fue de salchichas La Piara, y Roger el de galletas Chiquilín (\"¿Quieres una chiquilín? Tú, tú serás mi baby...\").

Desgraciadamente, éste no lo tengo grabado (o al menos no lo encuentro), y en comràdio ya no lo tienen colgado. Éste es el hilo que puse hace años:

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=1043

Es curioso, no los descargué todos en tiempos pese a que estaban disponibles, pensando que siempre había tiempo de hacerlo. Hoy, ya no están. Siempre pasa lo mismo, se dejan pasar las oportunidades, sin pensar en que tal vez no haya vuelta atrás. Aprovechad el tiempo.

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 9:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ojalá COMRàdio tuviera una página como amicsrac1.net, con su fonoteca particular y muchas otras secciones. Así, muy posiblemente lo podríamos encontrar. Aunque -quizás nos enviarán a paseo o no podrán ayudarnos- se podría intentar de pedir algo a COMRàdio :roll: . En fin, que www.amicsrac1.net se la recomiendo a todo aquel que le guste RAC1.

¡Saludos!

\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:22 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ubicación: En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un tío que...
Principal Skinner escribió:
Muy buenas las dos entrevistas. A Antonio Lara hablando normal me costaba reconocerlo, estoy tan acostumbrado a oírlo en comedias... Y con Joan Pera me lo he pasado muy bien, el tío es la ídem. :lol:

Siempre es un lujo poder escuchar tantas voces de doblaje juntas y que no sea en una película. Un extracto del minuto 14:20 con el que me he reído mucho:

Joan Pera escribió:
Lo que pasa... lo que pasa es que los dobladores doblan mucho... doblan mucho. Y claro, la gente siempre reconoce por la voz a Paul Newman, a tal, a tal... Yo el otro día fui a una farmacia y le dije: "Por favor, ¿tendría unas pastillas para los nervios que sean inocuas, y que además no provoquen dolor de cabeza, ni dolor de vientre ni dolor de espalda?" Y una señora que estaba a mi lado se me queda mirando y dice: "¡Ay, menudo susto! ¡Por un momento creí que había entrado Woody Allen!" Patosa... Yo le dije: "¿Woody Allen? ¡No, mujer, no! ¡Woody Allen habla catalán con el acento del Eixample de Barcelona, y yo soy de Mataró, señora, de Mataró!"

Si alguien conoce una traducción mejor para "poca-solta" que "patosa"... pues eso, mi diccionario Catalán-Castellano ha resultado tener un vocabulario muy pobre. Puede que "imbécil" se ajustara más, pero "poca-solta" no es tan despectivo.

Gracias a los dos por colgarlo. Un saludo! ;)

"Poca-solta" es gilipollas, así de peyorativo. Depende del diccionario que hayas elegido; si es de los años '70, en que se suavizaban los tacos ó directamente se ignoraban.

Perdona, Dwayne, pero es que me esperan en el Planeta Tierra (frase de \"ANNIE HALL\").

http://www.quediario.com/blogs/6527/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 11:07 am 
Colaborador
Colaborador

Woody Allen escribió:
"Poca-solta" es gilipollas, así de peyorativo. Depende del diccionario que hayas elegido; si es de los años '70, en que se suavizaban los tacos ó directamente se ignoraban.

Mirando el diccionario nos sale:

poca-solta [s. XX; de poc i solta]
1 m i f Persona informal, mancada de bon seny.
2 f Falta de solta, inconveniència en el capteniment.

Traducido:
1. Persona informal, faltada de buen juicio.
2. Falta de soltura, inconveniencia en el comportamiento.

De eso a "gilipollas" va un trecho...

Un saludo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 2:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy interesantes , gracias a ambos por el enlace.
Respecto a la entrevista de los Pera me resulta sorprendente , más siendo ellos mismos actores de doblaje , que recurran a una pregunta tan tópica y manida como \"¿ligas mucho con tu voz?\", parece que es imposible hacerle una entrevista a un actor de doblaje sin caer en la preguntita.
Repasando mentalmente las entrevistas que se han ido posteando en el foro a lo largo de los años (Rogelio,Vidal,Mediavilla,Manolo García,Camilo....)me pregunto cuando irá alguien a hacer una entrevista a Ricard Solans, una de las voces mas reconocibles e imitadas en nuestro pais, por lo menos yo no le he escuchado nunca en ninguna.
Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC