Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 6:03 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRACIAS PEPE MEDIAVILLA
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 12:05 pm
Mensajes: 102
Pocas veces se dan las circunstancias de encontrarse en la vida con una persona a la que se admira en su profesión simplemente por su voz y su amplia trayectoria profesional y que al conocerla personalmente se muestre tan abierta, atenta, sencilla y a la vez tan generosa con quien solo es un mero aficionado, eso sí, un estudioso de este arte al que algunos amamos tan profundamente como es el Doblaje.

El \"insaciable\" deseo de saber y conocer todos los entresijos de esta profesión, sus distintos aspectos técnicos, anécdotas vividas con admirados colegas, problemáticas que viene sufriendo de hace bastante tiempo esta profesión, etc. ; todas esas inquietudes fueron ampliamente comentadas con este relevante profesional y mejor persona.

Si tuviera que resumir brevemente la impresión que me dejó Pepe, resaltaria por encima de todo su PASION por el doblaje y su constante inquietud por el progresivo deterioro en cuanto a calidad asi como su cualidad natural de relaciones públicas.

Por eso y por muchas cosas más, NO TE RETIRES PEPE; no nos prives de tu voz y de la confianza que nos da a los que amamos el doblaje, que estés ahí, al frente, \"me-
diando\" con tu buen saber hacer, cuando y cuanto sea necesario.

O asi me lo parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
La verdad es que me he sonrojado al leerte, muchas gracias Dobaldor.

Pero las gracias las tengo que dar yo por darme la oportunidad de conocer a dos personas de diferentes generaciones, que sentian la misma pasiòn que yo, por el arte del doblaje, para mi se puede justificar, por que soy profesional, pero el merito radica en vosotros, que siendo una aficiòn lo habeis convertido en una pasiòn igual que la mia, eso la profesiòn de doblaje deberia agradecerlo, y sentirse orgullosa de haber conseguido esa simbiosis, y pensarque haciendo las cosas bien, el publico lo agradece y de que manera.

Mi dicha es aun mayor, por que el doblaje me ha dado dos amigos (y cuando digo amigos, quiero decir amigos, no conocidos) a los cuales añado a mi lista, (larga o corta, segun se mire) de mi gente preferida.

Tanto a ti como a Montalvo, gracias por tener el placer de conoceros. y a todos los que lean este post, decirles que tambien me gustaria tenerles en esa lista.

Un abrazo muy fuerte.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Aunque tal vez no venga demasiado al caso, acabo de terminar de ver \"Million Dollar Baby\", y nada más entrar en la página y ver el título de este tema, no he podido hacer sino entrar para felicitar a Pepe por su extraordinario papel en esta película. De verdad, que en algunos momentos, en su papel de narrador de la historia, me ponía la carne de gallina.

Juntar a él y a Constantino Romero (que últimamente se prodiga muy poco) en la misma película, todo un lujazo de los que ya se oyen pocos. :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRACIAS PEPE MEDIAVILLA
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Dic 18, 2005 7:02 am
Mensajes: 29
dobaldor escribió:

Si tuviera que resumir brevemente la impresión que me dejó Pepe, resaltaria por encima de todo su PASION por el doblaje y su constante inquietud por el progresivo deterioro en cuanto a calidad asi como su cualidad natural de relaciones públicas.


Un viejo gruñon, igual que el propio Gandalf y con mucho caracter. Un saludo Pepe y sigue palante!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Hola, me uno a tu post dobaldor en todo lo que dices sobre Pepe, no se puede decir mejor la definición que has hecho sobre la persona de Pepe Mediavilla.

Oir su voz,como por ejemplo la semana pasada en la película DEEP IMPACT, en la cual Morgan Freeman/ Pepe Mediavilla hace el papel de presidente de EEUU,en su discurso a la nación,realmente me emocionó,pero oirla a escasos metros de uno mismo, emociona más aun.

Tal como dice Pepin oir las voces de P.Mediavilla /Tino Romero es un gustazo,ojalá se unan más veces.

Un abrazo

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ene 13, 2006 3:38 pm
Mensajes: 3
Comparto la opinión de Doblador. Es decir, no tengo el privilegio de conocer a Pepe Mediavilla (de hecho, a nadie relacionado con el mundo del doblaje, ni siquiera a un traductor -aunque Xosé Castro Roig vino el año pasado a la facultad para dar un curso al que no pude asistir :( :( -)
Bueno, a lo que voy. El caso es que la voz de este profesional es una de esas que no se olvidan nunca. Me parece una voz cálida pero con fuerza a la vez. Una voz tranquila, de esas voces que te quedarías escuchando mientras duermes, mientras que a la vez es potente y profunda.

Así que, como ha dicho Doblador, por favor, ¡no te retires!

Un beso y gracias por tu voz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Pues sí, querido Dobaldor, Pepe Mediavilla es todo eso que dices y más.
Toulouse Lautrec (José Ferrer-Rafael Navarro) decía en Moulin Rouge \"No conozca a las personas cuyas obras admira. Rara vez está el autor a la altura de sus obras\" Está claro que no tuvo el placer de conocer a Pepe. Porque si como actor es un monstruo, como persona es un señor, en toda la extensión de la palabra: elegante, sincero, abierto, amigo de sus amigos...HUMANO.

Si uno se deleita al oír su voz, el que ha tenido el placer de verle trabajar no puede sino respetarle y valorarle aún más. Disciplinado, serio, rápido de reflejos, y con una facilidad pasmosa para meterse en el papel y cambiar de registro. El papel que tuvimos la suerte de verle interpretar era duro a más no poder, por la oscuridad de los planos y por la deteriorada voz y estado de salud del actor de imagen. Como por arte de magia, Pepe se sacó una interpretación portentosa, que le sitúa por derecho propio a la altura de los más grandes en activo.
La verdad es que después de ver a Pepe y a Jenner juntos en acción, uno recobra el optimismo.

No quisiera dejar de expresar mis más sincero agradecimiento a Miguel Ángel Jenner, a María Luisa Roselló, a Mari Carmen Fernández, a Ernesto Aura, a Antonio Lara y cómo no a José Luis Sansalvador por el extraordinario trato que nos dieron. Pocas veces en la vida se tiene la ocasión de conocer de cerca a las personas cuyo trabajo está en nuestro corazón y en nuestra memoria afectiva. Por eso, me considero una persona afortunada. No olvidaré ni vuestro cariño ni vuestro respeto hacia mí y hacia Dobaldor. Que sepáis que es recíproco.

Gracias Pepe, de verdad.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Me uno también a vosotros, gracias a Pepe ahora soy Actor de Teatro, el ha sido mi guia y mi inspiración desde pequeñito y escuchandole en grandes películas como Cadena Perpetua, Willow... decidí que quería ser de mayor. Solo conocía su voz en las películas pero al escribirle ...al leerle aquí uno descubre al verdadero Pepe, una gran persona con la que da gusto hablar, que ama su trabajo y lucha por el.

Bravo Pepe, ...Bravo

Soy lo que soy... gracias a ti

Saludos

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Por cierto le envié tus saludos a Mariano Fraile, no se si le habrá llegado

saludos

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 5:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 17, 2005 9:40 am
Mensajes: 57
Ubicación: Barcelona
Lástima que Ian McKellen en X-Men no tenga su voz; me hubiera gustado, por un lado, para mantener la coherencia vocal, pero también para verle de malo, porque no tengo en mente un personaje así, al menos, que yo recuerde haber visto.

En fin, que una voz carismática oída en personajes carismáticos hace que le cojas, tanto a la voz como al actor que la posee, un cariño especial. No tengo el placer de conocerlo personalmente, pero dadas sus participaciones en el foro, todos tenemos -creo- una idea formada respecto a él, que no es necesaria mencionar aquí, puesto que las palabras sobran.

Reflexión cutre, obvia y barata:Es curioso como con lo que uno escribe se puede entrever como es una persona: desde el pedante al empalagoso, pasando por la buena gente, y todo un sinfín de matices. en fin, que me enrollo como una persiana (yo, por ejemplo, soy un poco aburridillo y psicólogo barato :lol: )

Un abrazo

P.S. Lo acabo de consultar y en referencia a la \"coherencia vocal\" que menciono más arriba es un poco incorrecta, pues parece que aún no se han puesto demasiado de acuerdo con Ian McKellen. Pepe Mediavilla y Juan Miguel Cuesta van \"empatados\" en cuanto a películas suyas, y luego hay un largo etcétera de otros actores que lo han doblado una vez. Pero, al menos en El Código Da Vinci te oíremos, Pepe, si son coherentes con lo doblado en el tráiler.

Otro obrazo!

_________________
\"Podrían ser seres excepcionales, Kal-El, es lo que anhelan. Pero les falta una luz que les ilumine el camino. Por esta razón, a pesar de su capacidad para hacer el bien, les he enviado a mi único hijo\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 5:52 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Este era un post dedicado a Pepe porque una persona quería agradecerle cosas personales y los demás lo estáis dedicando a hablar de la obra de Pepe y sólo quería deciros que para lo que queráis comentar de él ya existe un post, y así no se desvirtúa este otro que era para una cosa bien distinta de la que los demás estáis hablando.

Así que os ruego que para hablar de Pepe utilicéis el post donde se habla de él, por favor, porque si no al final tendremos dos post iguales para lo mismo y es un caos.
Gracias y saludos.

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=9336

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë