Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:13 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Director de los Simpson
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 25, 2005 12:03 pm
Mensajes: 5
¿Quien ha sido el director de doblaje de los Simpson desde que falleció Carlos Revilla?
Por que el doblaje a ido decayendo, y no solo por la cantidad de voces cambiadas ultimamente. Los viejos dobladores parecen hacerlo peor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 27, 2004 12:17 am
Mensajes: 7
desde la muerte de Carlos lo ha dirigido Ana Maria Simon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:14 pm
Mensajes: 36
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
A mí también me ha parecido que el doblaje de la serie ha pasado a ser bastante mediocre, a los cambios forzosos (Revilla, Sempson y Egido), algunos incomprensibles (Serrano, Díez) se suman nuevas voces inexpresivas (Smithers) y cambios continuos de voces entre personajes habiuales, cuyas voces de siempre sí participan en esos capitulos: Gail, Cletus...

De las últimas temporadas me pareció la mejor doblada la 14, en la que, casualidades, no participó Ana María Simón, y dejamos de oír su voz en todo tipo de personajes femeninos a los que no le pegaba nada, en su lugar participaron la genial Laura Palacios y la recientemente fallecida Maria Luisa Rubio doblando a Agnes Skinner (sin duda una asignación fantástica)

De vuelta a la temporada 15 volvimos a lo mismo, adiós a Laura y adios a Maria Luisa, con Ana María doblando desde a quinceañeras (una de las gemelas Olsen) hasta a sexagenarias, y a la mayoría con esa voz forzada que tan poco natural queda..

Y desde aquí me gustaría reivindicar algo:

QUEREMOS A EVA DIEZ PARA MILLHOUSEY A CLAUDIO SERRANO PARA OTTO!!!

En fín, las cosas seguirán igual en la 16 supongo..

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:57 pm
Mensajes: 40
Cierto, es una pena que una serie así haya sido tan maltratada al principio, donde los secundarios no tenían voces fijas (Lovejoy, Carl, Lenny...) y al final, donde después de unas temporadas con un doblaje glorioso e impecable... la c***n :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Lo de Claudio no se bien por qué ha podido ser, lo de Eva Diez creo que fue cosa de maternidad, ya se dijo en el foro hace tiempo...
Y si... la cosa ha perdido un poquito pero sigue siendo una serie genial, y obviamente desde que falta Revilla la cosa se complicó y mucho... pero lo he visto comprensible

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Además de que, a mi parecer, el doblaje de Los Simpson ha bajado mucho desde que se fueron Carlos Revilla y Ángel Egido (por los fallecimientos de ambos), Pedro Sempson, Claudio Serrano y Eva Díez, la serie también ha perdido mucho en calidad. Me gustan mucho más los capítulos antiguos que los nuevos que estrenan Antena3 cada X tiempo: éstos son bastante mediocres, con un Homer que es un tonto sin corazón (porque antes llegaba Marge con \"Homer, por lo que más quieras... no lo hagas... por mi\" y se arrepentía; sin embargo ahora todo lo hace con maldad y Marge incluso le apoya); Barney ya no es un borracho; Marge ya no es una madre que hace sentar la cabeza a toda la familia, y no representa la moralidad yankee de antaño; el Sr. Burns se comporta como un chaval de 30 años en lugar de un anciano cascarrabias y anticuado de 104 años; sólo salen famosos (peloteo absoluto, antes era menos habitual, y ahora es continuamente) y en casi todos los capítulos viajan a alguna parte, con los famosos ya citados incluídos.

El doblaje, como he dicho antes, ha perdido muchísimo. No es por nada, pero la voz de Carlos Isbert no le pega en absoluto al personaje de Homer. En la V.O de la serie, tiene una voz muy parecida a la de Revilla, un tono más o menos grave; sé que no es fácil encontrar a un sustituto, pero digo yo que podrían haber cogido una voz lo más parecida posible, que no igual porque no se puede, pero... :roll: . Luego, la voz del Sr. Burns (lo siento, no sé como se llama el actor) no es tan afable ni tan melódica como me parecía la voz de Pedro Sempson, además de que ya no utiliza las palabras o frases anticuadas como aquello de: \"Mozo, envíe este autogiro al consulado de Prusia en Siam... ¡rápido!\" ; \"Joven, rellene el depósito de mi automóvil con petróleo destilado\" :lol: (lo mismo es por las exigencias del guión en la V.O) . A Claudio se le echa de menos como la voz de Otto, esa voz tan \"heavy metal\" con \"¡Viva los Led Zeppelin!\" , \"¡Jo, Bart, tío!\" y demás frases que siempre se recuerdan :lol: . Eva Díez como la voz de Milhouse, pues lo mismo: Milhouse era más entrañable aunque con ganas de darle una paliza. Y por último Ángel Egido, con Smithers y el Abuelo... sobre todo la voz del Abuelo Simpson era genial, vamos, una voz de auténtico abuelete.

Siento haberos aburrido con mi humilde opinión, pero ahí queda por si a alguien le da por leerla :wink: .


Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:14 pm
Mensajes: 36
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Sí, Eva Díez no puedo participar en el doblaje de la temporada 14 por maternidad, pero en la 15 tampoco ha participado, y algo me dice que tampoco lo ha hecho en la 16 (que supongo ya debe estar doblada o doblándose)

A ver si me lee David Garcia y nos aclara un poco el tema :wink:

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jul 13, 2005 9:43 pm
Mensajes: 24
Ubicación: BCN
Pues, si la verdad yo también creo que ha empeorado, tanto en la serie como en el doblaje, Ana Maria Simón no se porque pone esa voz tan chirriante, si se oye bien en la muestra de voz de esta página se puede ver que tiene una buena voz sino la fuerza..., de los nuevos la verdad que me gustan pocos..., aunque hay algunos que no quedan mal del todo, yo el que si no veo es a Otto teniendo la misma voz que el abuelo Simpson no me gusta para nada para el abuelo vale, pero Otto sin Claudio Serrano suena muy distinto..., Carlos Ysbert creo que debería poner otro tipo de tono de voz el que oímos todos ahora es demasiado nasal, almenos me lo parece si se oyen otros personajes doblados por el no lo es tanto, a el Sr. Burns le quedaba de perlas Pedro Sempson, pero aunque despues de todo no me desagrada Javier Franquelo, por lo demás los de siempre bastante bién aunque algunos personajes no parecen los mismos... a Carlos del Pino (Ned Flanders) no le veo tan bien no se... alguna vez no me ha gustado en los nuevos capitulos, a la Carapapel también la noto distinta no sé... los demás ya me parecen bién...

Bueno je, je perdón por este royo pero lo tenia que decir xD

P.d.: ¿Cómo es que Carlos Ysbert dobló durante algunos capítulos al dependiente de cómics cuando a David García (el habitual) doblaba a sus otros personajes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 10:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
El cambio de Sempson por Franquelo también tuvo un porqué, pero prefiero no decir nada por si hay secreto de sumario al respecto. Aún así a mi me ha parecido un buen cambio... todos tenemos a Sempson en la cabeza como voz de Burns, vale... pero es que Franquelo es mucho Franquelo :wink: (si, ya es opinión personal xq es un tio cojonudo :P )

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 11:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Yo no consigo entender las críticas hacia Ysbert por Los Simpson. Evidentemente, no va a poder conseguir la conexión que conseguía Carlos Revilla, que llevaba años y años doblando al personaje y todo el mundo lo conocía con esa voz en España. Y dado que el cambio era forzoso, me parece la mejor elección que se podía hacer (o una de las mejores). Vamos, se adapta bien al personaje y no es un cambio de estilo y voz RADICAL como se podría esperar... ¿o acaso alguien esperaba un nuevo Homer que nos hiciera olvidar del anterior? teniendo en cuenta lo formidable que era, creo que eso es imposible.

Citar:
El cambio de Sempson por Franquelo también tuvo un porqué, pero prefiero no decir nada por si hay secreto de sumario al respecto.


Hombre, en la ficha d Sempson pone que está retirado. ¿no es eso? :oops:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Aparte de que se ha retirado, hubo un par de detalles más al parecer. Por respeto no diré nada, y porque tampoco estoy seguro al 100%, tampoco quiero que se forme una investigación de esto porque creo que fue un pequeño detalle, asi que nada grave, tranquilos.

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:57 pm
Mensajes: 40
Yohein escribió:
Yo no consigo entender las críticas hacia Ysbert por Los Simpson.


Estoy de acuerdo, de hecho a casi nadie nos gustan los nuevos capítulos de la serie, y eso no se puede achacar a las voces, sino a la decadencia de los guiones y los personajes. No creo que Ysbert tenga la culpa de que Homer ahora sea "malo" como dice Moonlight, ni de que Flanders ahora sea patético, o de que Marge sea una ludópata reprimida... Para mí la serie se acabó en los capítulos de Quién disparó al Sr. Burns, o como mucho, hasta la muerte de Maud (me pareció un guión cruel).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2003 1:36 pm
Mensajes: 74
Ubicación: Cadiz
A mí también me lo pareció... :roll: No entiendo porque mataron a Maud. Pero bueno, ellos son los que mandan xDDD

Saludos ! :wink:

_________________
ErTiHeich


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Carlos Revilla tenía una voz muy particular, que llamaba la atención en cualquier doblaje, no sólo como Homer. Una voz metálica y muy versátil. Eso solo ya dificulta mucho la búsqueda de un sustituto, aunque tal vez podría ser emulado con algún tipo de efecto posteriormente.

Lo que es imposible de sustituir es esa facilidad que tenía Revilla para meterse en el personaje e interpretarlo. Alguien ha dicho por aquí que la voz de Revilla y la del Homer original eran parecidas. Ni por asomo. En los primeros capítulos Carlos Revilla intentaba imitar esa voz grave y de tonto que le da Castellaneta a Homer (\"¡No le corrijas, Brut!\"), pero aún así las voces eran muy diferentes. Con el tiempo fue dejando de buscar esa imitación y se relajó mucho más, sin forzar su voz, dejando que el personaje se expresara a través de él y creando un Homer mucho más cercano y personal, aunque conservando esos \"¡Mmmosquis!\" con voz grave y tontorrona. Eso ocurrió de forma paulatina, aproximadamente durante la tercera temporada, coincidiendo más o menos con el cambio más drástico que ha sufrido el dibujo de Los Simpson, tal vez debido a que Klasky Csupo dejó de producir las animaciones después de Un tranvía llamado Marge. A partir de entonces y durante varias temporadas nació el mejor Homer de todos: mejores guiones, mejores dibujos y mejor interpretación.

Lisa también ganó en expresividad y Sara Vivas dejó de darle a Bart la voz aguda que copiaba del original para hablar de forma más natural. Pedro Sempson cambió ese C. Montgomery Burns totalmente despiadado por un C. Montgomery Burns igual de despiadado pero de voz débil e ingenua que se adapta a la perfección a las dos caras del personaje. Luego llegó Margarita de Francia, que, pese a tener uno de los personajes más pobres de la serie, consigue darle a Marge una voz casi idéntica a la original, igual que Isacha Mengíbar con Lisa o Padilla con Skinner. Los que curiosamente nunca han cambiado son Barney y Willie, ambos de Luis Marín, que en el original tienen voz casi de pito y aquí tienen una voz rasposa y gruñona, algo que nunca comprenderé.

Es verdad que los guiones de Los Simpson ya no son lo que eran, y que los dibujos son ahora \"demasiado\" perfectos (ahora el entintado y el color se hacen digitalmente, perdiéndose esas pequeñas imperfecciones que les daban tanta vida), y también es verdad que la traducción y el doblaje están menos cuidados. Antes, con Carlos Revilla, no sólo te reías por el chiste, sino también por las palabras que utilizaban los personajes (detalles como utilizar \"crío\" en vez de \"niño o \"chico\") y sobretodo por su forma de expresarse.

Sobre el trabajo de Carlos Ysbert, le he dado muchas vueltas y cada día me parece mejor, no porque sea un trabajo realmente brillante sino por tener la horrible responsabilidad de mantener vivo el personaje que más mimó Carlos Revilla, a quien cada vez admiro más. Teniendo en cuenta la dificultad de esa sustitución, creo que Ysbert no lo está haciendo nada mal.

Me habría gustado mucho poder felicitar personalmente a Carlos Revilla por su irreemplazable contribución a las horas y horas que he pasado (y que pasaré) riendo con Homer Simpson, y de verdad que me duele no poder hacerlo. Y me gustaría poder felicitar a Isacha Mengíbar, a Padilla o a Sempson por sus grandes trabajos. Es gente que cada día está en mi mesa a la hora de comer y me siento culpable por no poder agradecerles tantos buenos ratos. Por lo menos puedo vovler a felicitar a Troy McClure, que ese sí que se pasa a menudo por aquí. ;)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2005 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 1:10 am
Mensajes: 98
Hola a todos. Acepto las criticas que me afectan, por supuesto, pero sólo quiero aclarar que con Pedro Sempson no pasó absolutamente nada. Se retiró y ya está. No hubo ningún problema aparte de eso.
Gracias por los comentarios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë