Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: \"Ariane\", de Billy Wilder
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 1:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Puede alguien darme información sobre el doblaje de esta película? ¿Existe sólo uno, el del momento del estreno, o hay algún otro visto en alguna emisión televisiva? Nunca había tenido ocasión de ver esta película, que era casi la única de Billy Wilder que me quedaba. Anteayer al fin pude verla, pero en VO, y tengo franca curiosidad por saber qué voces le pusieron en su día.

Desgraciadamente, me decepcionó bastante. Parece una variante de \"Sabrina\", pero no resiste la comparación. INcluso Gary Cooper, uno de mis actores preferidos, por una vez me pareció que no era el intérprete más adecuado.

¿Quiénes serían sus voces? En un doblaje ideal, yo quisiera que el reparto hubiera sido el siguiente:

- GARY COOPER/ Félix Acaso
- AUDREY HEPBURN/ Rosa Guilñón
- MAURICE CHEVALIER/ José María Ovies

Aunque lo dudo, sobre todo por la mezcla de Acaso y voces barcelonesas. Quizá sus voces fueran (de doblarse en Barcelona), Carmen Lombarte para Hepburn como en \"Sabrina\" y el propio Ovies para Cooper como en \"Solo ante el peligro\", elección también excelente. O en Madrid, Acaso para Cooper y Mº Angeles Herranz para Hepburn.

En fin... que es divertido especular siempre con voces que pudieran haber sido...
Un saludo, y si alguien puede responderme, muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 10:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, pues también desentierro este tema tan antiguo...
La película se dobló en Fono España en 1957, o sea, que es MUY probable que Félix Acaso doblara a Gary Cooper. A Maurice Chevalier, le pudieron doblar desde Paco Sánchez a Vicente Baño. Siguiendo con las hipótesis, a Audrey Hepburn, en el mejor de los casos, pudo doblarla Mari Ángeles Herranz. Con algo menos de suerte, Josefina de Luna.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 11:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DANVERS, mi memoria me dice que fueron Lombarte, Acaso y Sempson (claro que mi memoria también me dice otras cosas que resultan no ser del todo exactas...).

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lombarte en Madrid?

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 7:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sí, MONTALVO; ahora que lo dices no parece encuadrar muy bien Carmen Lombarte en Madrid, así que posiblemente tendrás razón, Pero cierro los ojos y me imagino a la Hepburn en 'Amor Durante la Tarde', perdón; 'Ariane', y oigo a la Lombarte...

Y hablando de títulos de películas; la influencia que tuvieron las versiones francesas (desde pasada la guerra hasta los años setenta) a la hora de elegir-inventarse-traducir títulos fue bastante fuerte. Allí se estrenaban las películas estadounidenses antes que aquí, donde era normal esperar como mínimo un año más.
Si repasamos los títulos de películas clásicas que poco o nada tienen que ver con el título original y consultamos el título en francés, seguro que en una mayor parte encontramos el por qué del incomprensible título español.
Y menos mal que no les dió por hacerlo por aproximación fonética, como algunos nombres geográficos que hoy dia ostenta nuestro idioma (Cabo de Hornos, Canal de La Mancha...)

Cordiales saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC