Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:14 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2003 8:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PEDRO HERRERA escribió:
Este Flash es la hostia,le dice Ok al mensaje de Malex y luego sigues con los catalanismos que meten en las pelis. jajajajajajajjaa

Bueno ahora hablando en serio creo que se deberia de dejar ya el tema,estoy de acuerdo con Flash en los catalanismos que meten en las pelis y creo que la gente no es tonta como para no darse cuenta,porque solo con ver unas cuantas peliculas traducidas por Josep LLurba se daran cuenta.Yo no soy nacionalista,ni fascista.Lo unico que yo pido es que se corrigan esos fallos y ya esta,independientemente de que se doblen en Barcelona,Madrid o Las Islas Azores.

Yo no creo que criticar los múltiples catalanismos que se cuelan en las traducciones sea nacionalismo. Yo soy catalana, y soy la primera en reconocer que hay cada barbarismo garrafal... o catalanismo del tipo : "Gírate, en lugar de date la vuelta"... A mí me crispa. Y no sólo en las pelis, sino en los libros.... Sucede también en TV. por parte de periodistas , locutores, o presentadores.... Pero esto también pasa a la inversa... Es decir, cuando hablan catalán y sueltan traducciones literales del castellano de frases hechas o expresiones. pero "catalanizandolas", ignorando que meten la pata....

En una ocasión escribi a TV3, porque en una serie de producción propia, interpretada por actores de aquí se cometían muchos "castellanismos" y la productora de la novela me contestó que pese a que tenían el corrector linguistico, a veces eran inevitables las faltas, que los propios actores cometían....

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2003 9:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Per curiositat, Llorca, quina sèrie era, la dels castallenismes?

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2003 9:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

PEDRO HERRERA escribió:
Este Flash es la hostia,le dice Ok al mensaje de Malex y luego sigues con los catalanismos que meten en las pelis.

Bueno, yo creo que eso no tiene que ver con política de ninguna clase, sino de errores que se cometen en el doblaje. Y se supone que este foro es para hablar de doblaje. ¿No?

Asunto: Re: Crispeta
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2003 12:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Per curiositat, Llorca, quina sèrie era, la dels castallenismes?

Crispeta

Si lo escribes también en castellano, nos enteramos todos los que no entendemos tu maravilloso idioma.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2003 1:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta:
Creo que ya se comentó en otro post hace tiempo pero lo repito. En este foro se escribe en castellano. ¿Por qué? Porque es una web de doblaje en castellano, y por lo tanto hay muchísima gente que entra al foro y escribe que no sabe catalán. Para escribir en tu idolatrado idioma te vas a www.eldoblatje.com y allí podrás utilizar el catalán todo lo quieras, como ya he visto que haces.
Un saludo y por favor, dejad el tema. Haced como si este post estuviese cerrado. Más que nada porque si no lo haceis lo cerrarán.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2003 2:34 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Crispeta, no tienes respeto por nadie. A mi el catalán es un idioma que me gusta e intento aprender, pero hay que saber dónde colocarlo y eso es en sitios donde se hable ese idioma porque si no faltas a los demás. Para eso tienes como bien te ha dicho Max, la web de Skywalker y si no, tu página y tu foro.
Te recomiendo un libro, a ver si así te enteras de una vez y se te abre la mente: \"Diario de un skinhead\".

Y por favor, acabad ya con el temita.

Asunto: Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale...
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2003 2:40 pm 
Colaborador
Colaborador

Señores cerramos el bar! rogamos pasen por caja!

Gracias por hablar de doblaje...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC