Hola, ¿qué tal?
Tengo 16 años y soy fanática de Harry Potter. Fanática, lo que se dice fanática, de saberse los libros de memoria, e incluso estar escribiendo una versión del 5º libro (ya van 120 páginas ;P)
Las películas me parecen infantiles comparadas con el libro, terriblemente infantiles. Y hay cosas que no me gustan nada... pero creo que la palma de ésta se la llevan el pollo rojo a modo de fénix (menudo pico) y la voz de Ron.
He leído mensajes sobre que no expresemos nuestra opinión por no ofender al chico. ¿Qué queréis q os diga?A mí eso me parece injusto.
En cuanto oímos la voz de Ron nos quedamos todos *.* ¿esto es un actor de doblaje? Me da igual q sea nuevo en esto. Si es nuevo, joder, q no lo pongan de buenas a primeras a doblar una película que saben q va a ser de las más taquilleras, y va a tener a miles de personas dispuestas a sacarle punta a todo (me incluyo entre ellas).
No tiene sentido que hayan contratado a ese actor. La voz ya no sólo es ridícula, es que jode toda la película... No diré que no sepa doblar o actuar, porque no me parece mala la interpretación, pero no es normal ponerla a Ron esa voz, cuando se supone que es un personaje divertido pero con fuerza. ¿Dónde está la fuerza en Bruno? Esa voz suena a... bueno, no diré a lo que suena para que no me acusen luego de ofender al chaval.. Y no veo el parecido entre la de Rupert Grint, que ya tiene voz de casi adulto, con la de Bruno. No hay color, no lo hay.
Para aquel que dijo q la gente encontraba divertido el personaje de Ron... sí, divertido es, pero pa mí q la gente no se reía de él, sino del doblaje.
Tampoco me gusta el doblaje de Luis Mas como Tío Vernon... me parece excesivamente ridícula la manera de acentuar las palabras, como los periodistas de los informativos... pero de la manera que lo interpreta el actor oiginal, no hay muchas formas de evitar tener que hacer eso. Ni Filch, se nota demasiado que no es esa la voz... y suena muy falsa, además.
No voy a criticar todo. Axel Amigo me encantó en esta película, muchísimo mejor que en la anterior. No ha caído en el error de poner voz de crío, como hizo Michelle en la primera. Ella también estupenda, sobre todo después de que Malfoy llamara a Hermione sangre sucia, cuando están en casa de Hagrid. Muy bien, me gusta mucho esa chica. Aunque hubiera estado mejor si llega a poner su voz más normal... como en La habitación del pánico, q no sé fijo si la dobla ella a la chica, pero juraría q sí.
También estuvo respetable Eduardo, doblando a Dobby. Firenze, sinceramente no me gustó nada, pero Dobby sí, a pesar de que yo me imaginaba la voz de Roger Rabbit (y en mi opinión habría quedado mejor, con perdón de Eduardo). Y Carlos del Pino, como Lucius Malfoy también perfecto, me encantó. Tom Ryddle también bastante bien, y Claudio como Dumbledore, es para mí, el clímax de la perfección, xq era la voz que me imaginé desde el primer momento que leí los libros (cuando veo películas suelo fijarme en las voces y retenerlas en la cabeza, no me estoy inventando nada). Aparte, lo hace genial.
También estuvo genial Myrtle la llorona, a pesar del cachondeo que teníamos porque parecía multiorgásmica o algo así (iiiiiiiiiiii sólo sé que vi unos ojos amariiiiiiiiiiiiiiiiiiiilloooooooos... y me moriiiiiiiiiiiiiiii... ohhhhhhoohhhhhhohhhhhhhhh)... XD pero bien, estuvo muy bien.
Y Draco Malfoy, o sea, Ignacio, estupendo, cargante al máximo, daban ganas de meter la mano en la película y romperle la cara. También estupendo Gilderoy, me imaginaba otra voz, como es normal, pero Salvador lo hace estupendamente.
Ya está. Era eso. Decirle a Joaquín que todas estas críticas sí sirven para algo (o con esa intención voy yo): a lo mejor todos juntos conseguimos que para la próxima entrega rectifiquen, y, (lo siento mucho por Bruno, pero es lo mejor), cambien de actor y vuelvan a poner a Ian Llonart...o al que dobla al Reese, el hermano de Malcom... eso sería estupendo. Pero Ian estaba bien... mejor que Bruno, sí. Mil veces. Y si alguien no está de acuerdo, muy bien, que lo diga, pero a los demás que nos deje expresarnos también.
Sólo me queda una cosa por decir: si por algún casual Jose Antonio Muñoz (o si se emperran en ponerlo catalán, “Pep Antón”) leyera esto, o algún directivo del doblaje de HP... por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Q doble él a Voldemort si llegaran a hacer (q espero q no) el cuarto libro en película! ¡adoro a ese actor! Hades... magnífico. Él tendría que ser Lord Voldemort.
Salu2,
maremoto
|