Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:08 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 6:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que he pasado un buen rato como Claudio, desojando la margarita, pero tengo menos fuerza de voluntad que él, así que allá voy:

Ante todo decir que una, que en su modestia tiene un poquito de idea de sonido, no notó ninguna de las.... (¿digo chorradas? No, Glenny, contente) cosas que habeis detectado. Cualquiera que me conozca sabe que la más mínima alteración en el sonido de una película me pita en los oídos como la sirena de un bombardeo y tengo el suficiente criterio como para saber a qué es debida. Me encantó escuchar a \"lo mejor de cada casa\" en una sóla película y me alegré por el bien de esta profesión y por la sabia mezcla.

Dicho esto, me apetece muchísimo preguntarle a Crispeta a qué se debe eso de los micrófonos. (Venga, Glenny, pregúntale si tiene la más pajolera idea de lo que está hablando. No, mujer, se buena, que tú puedes). Siento informarte que si se nota diferencia entre unas voces y otras puede ser debido a que las voces están ecualizadas cada una de una manera (cada voz requiere una leve diferencia de ecualización, lo sabías?), al previo del micro, a la mesa, al método de post-producción, al criterio del técnico de mezclas, pero a los micros??????? De verdad crees que un estudio como Todd Ao va a permitir que en un producto que lleva su nombre salga así o que se graben unas pistas con un micro de pc de 3 € y otras con un Neumann? Venga hombre!!!! Además, no te has planteado que algún actor de Madrid cogió un avión y grabó en Barcelona? Podría ser, sabes? Es más, no se si tendrás idea de que el sonido final de la película depende del técnico de mezclas (al cual felicito desde aquí) y que cabe la posibilidad de que la peli se mezclase en Barcelona? ¿Qué opinarías entonces?

(Glenny, relájate que te estás alterando) En resumen: La película suena de maravilla, TODOS los actores suenan de maravilla y sus interpretaciones son un gustazo para los oídos y el criterio de cualquiera que tenga una chispita de idea y me parece muy triste que por el simple placer de criticar la gente se invente... (¿Semejantes chorradas? No, Glenny, vete al diccionario de sinónimos. A ver... abro el word, escribo \"chorrada\", lo selecciono, pulso mayúscula F7... Me salen los sinónimos... No, no sale nada suavecito. Tendré que improvisar)... cosas tan absurdas para apoyar un razonamiento que no se sostiene ni con el andador del Papa.

Afortunadamente en esta profesión hay grandes profesionales de la actuación, la dirección y las mezclas en varias ciudades y es triste que haya gente que en lugar de alegrarse por lo enriquecedor que es que colaboren y no estén eternamente enfrentados sigan queriendo meter cizaña porque sí. En esta vida hay gente que sólo está porque tiene que haber de todo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 7:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver si los Crispetas y flashes del mundo se dan cuenta de una vez,del ridiculo tan patetico que hacen mensaje tras mensaje.
Crispeta:\"Barcelona es mucho mas mejor,los micros los actores y todo todo y todo\"
flash:\"Pues no,Madrid mola mazo y aqui los actores que doblan tele \"me suenan\" y en Barcelona no\".
Mejor os dais el mail el uno al otro,y no aburris al personal.

Ah!,debeis saber que esa rivalidad estupida existe en vuestras mentes,porque hasta donde yo se,todos los actores estamos encantados con estas experiencias conjuntas.

Un saludo.

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 8:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alguien ha hablado de política? Aquí se cabrea quien quiere, y yo de momento no me he cabreado. A ver, lo que oí es que a veces parece que el micro esté como tapado, sobretodo Charles Xavier, y a veces se oye muy bién. Por ecualización o lo que sea, y más detalles que se notan un huevo. Ya se verá en el dvd. Me importa un bledo lo demás, pero si abrir un apartado dedicado al doblaje de Madrid implica recibir como nacionalistas o fachas a todo aquel que critique el doblaje que en algunos estudios se realiza... Olé. Ya de paso que se detecte la palabra BARCELONA como un insulto y el CATALÁN como NO ADMITIDO. Pero es que ya me da igual, aquí se saca siempre lo que se quiere sacar, y no precisamente yo empiezo con temas políticos. En un foro, creo yo, se respetan las opiniones de la gente y se discuten. Si no, a eso ya no se le llama foro.

Asunto: Ahora no lo entiendo
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 9:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Alguien ha hablado de política? ¿Alguien se ha cabreado? ¿Alguien ha insultado a \"Barcelona\"? ¿Alguien ha rechazado lo catalán? (A lo de Madrid sí, pero se lo merecen por oírseles mal) ¿Alguien ha acusado a Crispeta de hacer exposiciones sin respeto? ¿Alguien ha dicho que no se puede discutir? (Bueno, sólo Crispeta dijo \"No es discutible, un servidor...\" pero no lo dijo en serio)

Yo lo único que leo son opiniones y ya está.
Crispeta, te intenté entender, pero no te entiendo.

Cuando termine la carrera volveré a leerte, a ver si me aclaro.

Atentamente

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: crispeta
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"...Parece que algunos aprovechan su paso por aquí para descargar sus frustraciones personales/políticas...\"

\"...A ver si los Crispetas y flashes del mundo se dan cuenta de una vez,del ridiculo tan patetico que hacen mensaje tras mensaje...\"

\"...me apetece muchísimo preguntarle a Crispeta a qué se debe eso de los micrófonos. (Venga, Glenny, pregúntale si tiene la más pajolera idea de lo que está hablando...\"

\"...Parece ser que sólo él y algún otro/a encuentran interesante este tema de las diferencias entre Madrid y Barcelona...\"

\"...Quizá deberíamos abrir un foro para que Crispeta y Flash se desahoguen a base de bien...\"

\"...este último comentario tuyo me parece de muy mal gusto...\"

Simplemente por decir que X-MEN 2, y sigo diciéndolo, no se oye de maravilla como alguien ha dicho. No se oye de maravilla ni de broma. Pero es que a ver, me importa absolutamente un rábano si los fallos son de Barcelona o de Madrid. Expongo que algunos personajes se oyen más bien que otros, y que, en cualquier caso, el resultado final es sin duda heterogeneo, siendo eso culpa de Todd-Ao, el estudio de Madrid o lo que sea. Como eso no pasa siempre, me dirijo a www.eldoblaje.com y veo que ha sido doblada en estudios diferentes de ciudades diferentes. Me da igual, pero el resultado técnico no es bueno. La sincronización con los labios es perfecta, la interpretación también, pero la calidad del sonido es a veces defectuosa, y si no, que la gente se mire escenas como cuando el bicho azul que se transforma se va al servicio con ese tipo.

Crispeta

Asunto: Re: crispeta
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta escribió:
[...] y sigo diciéndolo, no se oye de maravilla como alguien ha dicho. No se oye de maravilla ni de broma. [...]
Crispeta

Vaya, vaya... pues yo acabo de ver la película ahora, y no solo la sincronía, el ajuste, la interpretación, los tonos, etc, etc, etc son sencillamente estupendos, sino que el sonido es magnífico y que conste que soy muy meticuloso para el sonido y tengo muy muy buen oido, no es porque yo lo diga pero es así. Crispeta solo te digo una cosa, no estoy de acuerdo contigo en nada de lo que dices. Tanto los actores de Madrid como los de Barcelona interpretan de forma estupenda. Aunque como en todas partes cuecen habas (en Asturias Fabes), los hay mejores y los hay peores tanto en un lugar como en otro. Como ya te han dicho, creo que el problema está en tu coco.

Saludos.

Asunto: Re: crispeta
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta escribió:
Pero es que a ver, me importa absolutamente un rábano si los fallos son de Barcelona o de Madrid. Expongo que algunos personajes se oyen más bien que otros, y que, en cualquier caso, el resultado final es sin duda heterogeneo, siendo eso culpa de Todd-Ao, el estudio de Madrid o lo que sea.

Eso no es lo que decías en tu primer mensaje... La ciclotimia se trata con litio. Háztelo mirar.

En serio.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:47 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿Y no puede ser que la sala de cine donde Crispeta vio la peli tuviera algún altavoz defectuoso?

Porque si no esto ya es rizar el rizo y hablar por hablar para no aburrirse :roll:

Asunto: No le deis más vueltas...
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Eh! Un momeeeeeentoooo...... Se me acaba de ocurrir una cosa.... ¡Creo que he dado con la solución! Y si resulta que....

... (redoble de tambores)

¿¿¿El sonido de la sala de cine donde Crispeta vio la película estaba mal y por eso iba y venía cuando le daba la gana??? ¿eh? ¿eh? ¿eh? ¡Si eg que soy un hacha! 8-)

:mano:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Oñe malex!! Te me has adelantao por un mísero minuuuutoooooo, y me has chafao la sorpresa!!! :lol:

:pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso también me lo he panteado yo, pero como quiero tanto a Catalunya en general y a Barcelona en particular, pensaba que si escribía algo así como \"En alguna ciudad las salas de cine suenan mal\" se iba a malinterpretar porque hubiese sido entrar en el mismo juego que alguna otra persona con quien no me gustaría nada que me comparasen. Además, he ido a algún cine en Barna y sonaba bien, así que no tenía ni idea de cómo decirlo. Gracias Malex y Claudia, me habeis quitado un peso de encima ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 10:59 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Claudia escribió:
Oñe malex!! Te me has adelantao por un mísero minuuuutoooooo, y me has chafao la sorpresa!!! :lol:

:pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate: :pistolas: :tomate:

Jajajajjajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :vueltas: :vueltas: :vueltas:

Glenny, pero los altavoces, así como cualquier cosa, se pueden estropear en un determinado momento en Barcelona, Madrid, Segovia como Berlín... Y eso es lo que a lo mejor pasó en la sala donde estuvo Crispeta. Eso no significa que las salas de Barcelona tengan una calidad pésima, porque como bien dices, sería una tontería discutir algo así y que alguien entre en polémica ahora con eso. Simplemente sería un fallo, gajes del "directo" :wink:

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 11:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ni en mi coco ni nada, señor sabiondo del comentario. Acabo de hablar con un amigo mio al que le dije que se fijara con eso y me ha dicho que en el cine BOSQUE MULTICINES de Barcelona oyó lo mismo que yo, y que acompañantes igualmente. Yo la vi en otro cine, pero bueno, en mi coco de nacionalista localista está el problema.

QUE TENÉIS RAZÓN, QUE SÍ HOMBRE, QUE EN MADRID SOYS LOS MEJORES, QUE TENÉIS ESTUPENDO TODO. QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA?! SI SE DIGA LO QUE SE DIGA SIEMPRE TENÉIS RAZÓN!

Pues yo prefiero los de Barcelona, como la persona que inició esta colección de mensajes. Pero aquí casi todo el mundo es de Madrid, es decir que ni foro ni nada.

Asunto: Yo prefiero...
NotaPublicado: Mié May 07, 2003 7:51 am 
Colaborador
Colaborador

Yo prefiero los buenos profesionales.
No miro si son de Madrid, Palencia, Málaga o Barcelona. Nunca pregunto ¿de dónde eres? para hacerme una idea de su calidad. A mi me da igual. Yo sé que tengo buenos compañeros y buena gente en todos lados. Eso es lo que importa.
Y con ésta película he disfrutado con cada uno de los bueniiisimos profesionales que han trabajado en ella, desde el super-protagonista al técnico de sonido pasando por el equipo de producción, etc, etc... ¿Que eran de Madrid? ¿Que eran de Barcelona? ¿QUÉ MÁS DA? ¡POR DIOS!
Y no marees más la perdiz, Crispeta, tú has empezado echando por tierra \"la parte del doblaje hecha en Madrid\" los demás sólo han intentado hacerte ver que no hay que generalizar y que no se puede catalogar el trabajo dependiendo de si es una ciudad u otra. Seamos serios. ... o al menos, parezcámoslo.

Sin acrimonia, con tolerancia y considerando que hay opiniones distintas, opinemos, pero no hagamos guetos absurdos.

PD.: ejemplos de incongruencias que evidencian la credibilidad que hay que dar a ciertos comentarios
Citar:
... Pues bién, estoy casi seguro de que la madre está doblada en Barcelona y el padre en Madrid, no se oía tan bién.

-Ambos personajes se doblaron en 103 Todd-ao, la misma tarde, en la misma sala y con el mismo técnico, o sea... a la vez.

Citar:
...la calidad del sonido es a veces defectuosa, y si no, que la gente se mire escenas como cuando el bicho azul que se transforma se va al servicio con ese tipo.

-Los dos personajes se doblaron el mismo día, en la misma sala del mismo estudio, con el mismo técnico y media hora después de grabar el personaje del Presidente de EEUU (Manolo García).

Asunto: Ocurrencias colectivas
NotaPublicado: Mié May 07, 2003 8:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo de los altavoces ya lo sugerí yo (con un poco de sorna, claro) en cuanto leí el primer mensaje de Crispeta.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC