Veras Rastrero, por lo que ami respecta, (acostumbro a ver mucho cine), cuando veo una pelicula doblada por mi, soy el mas asqueroso de los criticos, siempre me digo a mi mismo y a mi mujer que siempre me acompaña, aqui tenia que a ver dado otro tono, esto esta largo, aquello corto, etc. pero cuando escucho a mis compañeros, no lo soy tanto, soy critico pero no lo digo, los conozco y se el por que no han dado mas de si en un papel concreto, pero eso es deformaciòn profesional, por que solo me ocurre en las peliculas actuales en las antiguas no me pasa, y no quiero decir con eso que antes se doblara mejor, no es eso, era otra epoca y ya esta, otros tonos, otras formas de hablar, de poner la voz, simplemente diferente, tambien lkas peliculas eran diferentes y los actores/actrices de la pantalla tambien diferentes.
Tengo una buena colecciòn de peliculas grabadas en DVD, y sigo grabando, las veo continuamente, y no las veo por la pelicula, sino por el doblaje, tengo marcadas secuencias y me las paso una y otra vez, no mias (aunque tambien algunas) sino de compañeros/compañeras, por que asi se sigue aprendiendo, da gusto al menos ami, seguir escuchando a los Obies, Carmen Robles, Elsa Fabregas, Rogelio, Sansalvador, Corsellas, Dias, Rafael Calvo, Rafael Navarro, Baltanas, Chus Nieto, Claudio Rodriguez, Mª Luisa Sola, Rosa Guiñon, Luis Posada Mendoza, Peña, etc. la lista seria interminable, escuchando, aparte de embelesarte se aprende y yo aunque es posible que no doble mas o muy poco, quiero seguir aprendiendo, perfo si tambien es cierto, que cuando ves una pelicula en la cual estas tu, no la ves tan tranquilo como en las que no estas, por que en las que estas tu, siempre querrias volver a hacerlas, en cambio las otras, son joyas que no hay que tocarlas.
En fin para mi ver una pelicula si esta bien doblada, este tu o no, sigue siendo un placer dificil de explicar y que ademas esta al alcance de todo el mundo, creo que es un arte que no esta (injustamente segun mi criterio) reconocido como debiera, pero que algun dia lo estara ya lo vereis.
Un abrazo.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|