Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:26 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 10:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estimada Malevolax:
No te pido que digas si Manolo es bueno o malo.
No te pido nada.
No te he ofendido, por lo menos no era mi intenciòn.
Lo siento mucho.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 11:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, pues contestemos poco a poco, porque me esperaba este tipo de meadas fuera de tiesto y maliterpretaciones pilladas por los pelos para salir del paso:

malevolax escribió:
Vamos a ver vcbvb... ¿me estás diciendo que porque yo sea colaboradora y veterana mi opinión es más "importante" que la de los demás y que por eso "ganará" mi opinión? Aquí cada uno opina y nadie apoya a nadie por amiguismo, porque a veces también he discrepado de mis amigos. Eso por un lado.

No he dicho eso. Es evidente que cada uno tendrá su opinión. Pero ¿podrá negárseme que, en este y en cualquier foro -pero especialmente en éste- hay la cumbre de 'antiguos foreros' que, por la razón que sea, fueron los primeros asiduos del mismo y por ello han entablado una amistad virtual que los une en una piñita? Es algo normal, ni lo critico ni lo defiendo, pero aun así no es a esto a lo que me refería (claro que siempre es más fácil irnos por la tangente...).
Yo sé que una vez me opuse a no recuerdo quién de dicha -y ahora habrá quien se tome la palabra como un 'hijodeputa'- 'élite' (era mi segundo mensaje en le foro, creo, aunque lo visito desde los tiempos de melodysoft), y otro forero ya me puso en una especie de lista negra del foro off-topic, después de contestar al típico revientaforos gilipollas. Lo que quería decir con mis palabras en mi anterior mensaje es que, de estar de acuerdo alguien conmigo en el hecho de que te hayas pasado, jamás se me iba a apoyar, los nuevos por no querer ser vilipendiados, y los viejos por ese colegueo que menciono.
Lo cual no quiere decir que no puedas discrepar con ellos, que cuando discutís por vuestra conta claro que hay divergencia de opiniones, pero ahora, que venga alguien 'de fuera', la 'fidelidad' impide apoyarle en contra de uno de dichos amigos. Esto es así aquí y en todos los foros.

Citar:
Por el otro lado está que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he hecho una crítica negativa de alguien, si me pongo a leer el foro en todo lo que llevamos y me pongo a resumir las veces que se ha despellejado a alguien, mi crítica se queda en pañales.

Pues oye, es irrelevante las veces que hayas criticao a alguien, tiene tanta (o tan poca) validez tu crítica destructiva como la que podría haber firmao Pere, yo o mi vecino del cuarto derecha.

Citar:
¿Que me he pasado tres pueblos? ¿Dónde? ¿Decir que el personaje de Jack Black le quedaba enorme al Sr. Osto es pasarse 3 pueblos?

No, no es ahí donde te has pasao, eso sí es tu opinión y es más o menos respetable. Es por aquí, y cito textualmente:
"a la vista (o a los oídos) está del trabajo que hizo Manuel. Al que le guste me parece bien, pero sin ánimo de ofender a nadie, el que no ve fallo en eso que ha hecho es que es un poco sordo. " (...) "Lo siento, Manuel Osto (sin ánimo de ofenderle a él como persona porque no le conozco) es un actor malísimo."

Citar:
Pero si es que es así, qué le hago? Decir que me parece, en mi opinión, que es un actor malo es pasarse? Entonces qué pasa, que cuando alguien se queja de vuestras críticas porque os pasáis a veces luego os quejáis de que si aquí no se puede opinar o qué, que para eso es un foro de doblaje. Bueno, pues yo he hecho un tanto de lo mismo, y qué? Me fustigo o tengo que hacer penitencia o cómo es esto? O es que resulta que los "colaboradores" no podemos opinar, es eso?

Y vuelta al tema... Ays, si es que los hay que no saben discutir... Prueba fehaciente de que existe esa ¡elite' es que tú misma te estás poniendo a un nivel diferente. "...alguien se queja de vuestras..." ¿Como que 'vuestras'? ¿Vuestras, de quién, por favor? ¿De los que no somos colaboradores, o qué? :wink: Es que no sé por qué me metes en el mismo saco de aquéllos que "se quejan de que si aquí no se puede opinar o qué". Es más, no creo haberme quejado nunca de nada, entre otras cosas porque el mundillo virtual me la suda bastante...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 11:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Beuno, no sé qué coño ha pasao que se ha cortado mi mensaje por la mitad, ahora lo reelaboró....

Asunto: No entiendo nada
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 11:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No entiendo nada.
¿Qué rencillas o qué enfrentamientos anteriores son éstos que hacen actuar así?
Yo sólo he visto a una persona opinando sobre un trabajo (aunque yo no esté de acuerdo y me parezcan duras esas expresiones que ha utilizado) Yo pensé cuando lo leí que algunas expresiones eran fuertes, sobre todo porque detrás del nombre del actor hay una persona a la que se puede herir.
Pero eso simplemente. Luego cuando han empezado a salir cosas del tipo \"porque tu eres colaboradora\", \"foreros antiguos y foreros nuevos\", \"aquí sólo unos pueden decir cosas\".... no sé, no entiendo nada.

¿Por qué no se discuten las cosas en lugar de calificar o descalificar al opinante?

Ya está. Ya lo he dicho.
Yo también opiné en alguna ocasión y, a veces se me ignoró y a veces se me rebatió. Y no pasa nada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 12:14 am 
Colaboradora
Colaboradora

Pues sí, Fede, yo sólo he hecho una crítica hacia un actor y un trabajo que ha hecho que no me ha gustado nada, no hacia su persona, y luego salta uno sacando trapos sucios, que si élite, que si amiguismo, etc etc....
A quien le guste el trabajo de Manuel Osto que lo defienda con argumentos, sobre su trabajo, y ya está, porque para despellejar al de \"El canto del loco\" bien que se sacan argumentos, pero claro, como ese no es de la \"profesión\" todo vale...

Sólo te diré una cosa más respecto a esto vcbvb y te cito:

Citar:
Prueba fehaciente de que existe esa ¡elite' es que tú misma te estás poniendo a un nivel diferente. \"...alguien se queja de vuestras...\" ¿Como que 'vuestras'? ¿Vuestras, de quién, por favor? ¿De los que no somos colaboradores, o qué? Es que no sé por qué me metes en el mismo saco de aquéllos que \"se quejan de que si aquí no se puede opinar o qué\"

Tú, tú has insinuado que hay un amiguismo o un colegueo y que nos defendemos entre nosotros, de hecho hasta lo llamas de élite, que mira, no entro si lo hay o no lo hay... pero eres tú el que ha sacado el tema y por eso yo digo eso de \"es que los colaboradores no 'podemos' opinar?\". Y eso que se supone que hay gente que no sabe discutir.... ejem, pues si metes en el saco a una gente yo te respondo \"desde\" el saco.

Y como dice Fede, no lo entiendo, si a ti te gustó su papel, oye pues defiéndelo: pues discrepo contigo porque me parece que Osto lo hizo así y asá y bla bla bla... y todos contentos, es tu opinión como yo doy la mía.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 7:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si es que ni he escuchado ese trabajo, y en parte eso te lo contestaba en el trozo de mensaje que no salió, porque por mometnos me cargué el foro, no sé qué demonios hice, pero ahí va el resto:

\"
Citar:
Cuántas veces se ha puesto aquí de malo malísimo a Eduard Farelo? Cuántas veces se ha incluso dudado de la profesionalidad de Antonio Lara como director y que estaba equivocado en algunos repartos? Cuántos etc puedo poner? Yo diría que muuuuuuuuchos, pero muchos. Y ahora por una puñetera crítica que hago, UNA, y además creo que con mucha razón, porque si es mi opinión, la defiendo, por una que hago resulta que me he pasado. Anda ya, hombre...

Pues si lo han hecho en el mismo tono que tú has empleado, igual de mal hechas están. Por otro lado, corrígeme si me equivoco, no fuiste tú de las primeras que arremetió contra dicha gente cuando se produjeron esas críticas?

Citar:
Nada, tendré que decir lo siguiente: Manuel Osto, estabas genial en \"Alta Fidelidad\", tu voz le va como anillo al dedo y pillaste muy bien todas las intenciones de Jack Black en su papel. Esas risas tan conseguidas, tan reales, esas expresiones tan bien dichas... vamos, que me he deleitado con tu papel y ahora mismo me pongo la peli para oirte de nuevo, sigue así, eres el mejor de todos.

A este batiburrillo infantiloide preferiría no contestar, pero amos, si lo que quieres insinuar es que acaso intente yo defender al Sr. Osto por alguna clase de apego emocional, ya te digo yo que no van por ahí los tiros, entre otras cosas porque al susodicho no lo conocía yo hasta haber escuchao su muestra de audio tras leer tu mensaje.\"

El caso es que pretendes enfocar (supongo que como peculiar llamada a las armas) mi mensaje como algo personal hacia lo que yo he llamado 'elite' (que como suponía, te has tomado la palabra como una especie de insulto), cuando ni mucho menos, ni siquiera personal hacia ti, solo he dicho que no me gustaron un pelo las formas que has empleado. Es más, es hasta probable que me vea la película esa y comparta tu opinión. Solo que si yo dijese con tus mismas palabras lo que tú has dicho estaría siendo vilipendiao por más de uno. Nada más que eso.

No pretendo que pidas disculpas, primero porque no tienes por qué hacerlo (a mí es que me da igual) y segundo porque sé que de cualquier modo no lo vas a hacer. Sólo quiero hacer constar el hecho de que las tuyas no son las formas y que vosotros mismos lo habéis hecho ver en otras ocasiones. Así que menos hipocresía (de nuevo, te tomarás esto como un 'hijodeputa', cotnra lo que yo poco puedo hacer, aun poniendo aquí este 'aviso'...)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 3:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

joder....

Mi opinion es que no hace falta saber mucho de cine ni de doblaje para darse cuenta de que ha sido un error el doblaje de JACK BLACK en ESCUELA DE ROCK.
Igual es buen actor, pero en este doblaje no lo ha demostrado y eso es lo que hay. La culpa no tiene porque ser suya. Puede ser del director de doblaje o de quien sea, que cada uno asuma sus responsabilidades. Yo solo opino.

Lo que no puede ser es que alguien no pueda decir que un trabajo es pésimo y punto en boca. Al fin y al cabo es una opinion de verdad absoluta PARA EL QUE OPINA. No hace falta estar recalcando siempre \"es mi punto de vista\" \"a mi no me gusta\" \"respeto otras opiniones\", etc... Sinceramente, estoy harto de esa mierda y eso es lo que menos me gusta de este foro; siempre tienes que ir con pies de plomo a ver que dices y a ver quien se ofende. Somos adultos no? comportemonos pues como adultos.

Es una equivocacion que otro piense que una opinion de otro es una verdad absoluta total. Es que acaso hay algo que no sea relativo en una critica?
Si alguien opina lo contrario pues muy bien, para eso existe el concepto debate.

Si alguien dice que algo es una mierda, pues yo ya sabre que eso, para esa persona es una mierda y punto. De hecho, es lo interesante: Saber que opina uno y como lo hace sobre algo en que tu tambien has dado tu opinion. (joder, me explico como un libro abierto...)

En este caso concreto, a mi los argumentos me la sudan. Si estel doblaje es pesimo, ya se sabe porque es no? No es esto un foro de doblaje? Mala interpretacion, la voz no se pega con la cara, no hay simbiosis, etc... A veces no es necesario entrar en detalles EPITETOS absurdos, que siempre estamos hablando de lo mismo.
Y si a alguien le interesan que los pida. Uno es libre de dar argumentos o no darlos. Que cada uno opine lo que quiera mientras se respete lo minimo, o sea a las personas.

Lo que si sé, es que no podre ver jamás ESA pelicula doblada.
Por algo será no?

Para terminar, \"pido disculpas\" por haber convertido un post de foro de doblaje en uno de filosofia barata.

\"las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno\" CONSTANTINO ROMERO, La lista negra.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 9:49 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Aunque no se vea el post, de momento, porque hay algo aquí de brujería, quiero darte toda la razón rastrero. Hace tiempo, yo era una de las que en cuanto alguien opinaba negativamente de alguien, saltaba. Hasta que me dije \"bueno, y a mi qué me importa?\". Por eso, quien quiera opinar, sea positiva o negativamente sobre una peli, actor, actriz, director.... me da exactamente lo mismo. Siempre y cuando yo piense realmente lo contrario, pero porque antes haya visto u oído el trabajo en cuestión, que entonces es cuando expondré mi opinión y discreparé, pero siempre (al menos lo intentaré, ya sé que tengo mucho carácter al expresarme) de buena manera y defendiendo mis argumentos y sin señalar a nadie, que es, reconozco, lo que antes solía hacer.
Porque la verdad es que yo también estoy cansada de toda esa mierda, como tú bien señalas rastrero, de tener que justificar que \"es mi opinión, no va a misa\". Todas las opiniones son subjetivas, y la manera en que yo vea una cosa no la verá otro de la misma manera ni viceversa. Pero en esa subjetividad, a todos nos pasa, que para nosotros no hay más vuelta de hoja, porque para eso cada uno tiene derecho a escribir su opinión.

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 10:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues muy bien, todos de acuerdo y a otra cosa, mariposa. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 1:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues mira. Parece que por una vez en la vida he podido ser el puto justiciero, como el gran CLINT ROMERO. (y encima me sale una rima) (joder!!!, otra!!!)

\"Era un hombre que cuando decia buenos dias... queria decir buenos dias\" MANOLO GARCIA-open range

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que en este post se ha tocado un tema esencial, que no conviene pasar por alto. En efecto, Rastrero, lo tuyo es una tesis socio-doblajística. Por qué en esta sociedad sólo se puede alabar a la gente y no criticarla??? O sea, está de puta madre, hacer secciones tipo \"grandes genios del doblaje\" (ejem...) o decir que nos encanta Vidal o Mediavilla o Perico el de los palotes...\"son geniales\", \"la leche en bote\", \"actores como la copa de un pino\", etc...pero como a alguien se le ocurra decir que un actor o actriz es malo o malísimo...bueno, eso ya es otra cosa...hay que decir siempre \"en mi opinión\", \"por favor, que nadie se ofenda\", \"ya sé que a lo mejor es una estupenda persona\", etc...Sólo falta tener que dejar el número de carnet y la dirección de tu casa por si alguien quiere venir a darte una paliza por IRRESPETUOSO Y CRETINO...

Pues amigos, en este mundo del doblaje, como en todo en la vida, hay grandísimos profesionales y profesionales mediocres...es más, hay genios del doblaje que seguro que son unos hijos de puta y mediocres actores que son Jesucristo en persona. Porque el talento en el arte y en talento en la vida, por desgracia, no tienen por qué coincidir...Como éste es un foro de doblaje, pues no viene a cuento decir que tal actor o tal director es un gusano. Primero, porque quien los conoce, no puede hablar con libertad...y quien no los conoce, no sabe si lo son o no, en todo caso de oídas y eso no es suficiente para exponerle ante el foro. Pero que a nadie le quepa duda de que en este mundillo, repito como en cualquier otro, hay mucho \"hijo de su madre\". Cómo se explican algunos repartos? De verdad, nos tenemos que creer que el desgraciado es SIEMPRE el cliente? A veces sí, no siempre. Pero claro, es más fácil despellejar al cliente ( en abstracto ), que a un director con nombre y apellidos...

En este caso, Malevolax, ni siquiera ha atentado contra la persona de Manuel Ostos, sólo ha expuesto su opinión sobre su trabajo. Y si a ella, le parece malísimo, tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO a exponerlo. Flaco favor le hacemos al mundo del doblaje en nuestro país, que ya de por sí va de culo, si encima sólo podemos alabar a los \"genios\" y no criticar a los que nos \"destrozan\" los oídos. Sí, hay actores malísimos y a mí, como espectador, me la trae al pairo que en su tiempo libre dirija 100 ONGs. No estamos aquí para hablar de eso. Está claro, que antes que espectador, soy persona y coincido en que a nadie le gusta que le digan lo malo que uno es. Pero en esta vida, hay que tratar de aceptar todo. Es así.

Por tanto, no sólo apoyo a Malevolax,a Rastrero y a Israel...sino que apoyo a la gente a que se deje de hipocresías y dé su opinión con total libertad. Eso sí, con educación, con respeto y con coherencia ( que eso ya es más complicado).

Desde Viena, os mando a todos un afectuoso abrazo.

P.D: Se me ha olvidado decir que todo lo que he dicho es \"mi opinión\". Se me ha olvidado pedir perdón por anticipado y esas cosas...je,je...bueno, pues claro, acaso alguien hablar por boca de otro.La opinión de uno no es SIEMPRE relativamente subjetiva por muy objetivo que se intente ser???

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que sepáis, aunque ya deberíais saberlo, que Montalvo está de gira por Austria promocionando su cortometraje.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 7:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tranquila Malex,yo pienso igual que tu y ademas no creo que hayas faltado el respeto a nadie con tu humilde opinion.Manuel Osto destroza a Jack Black en \"Alta Fidelidad\".Osto es uno de esos actores como bien dices antinaturales a mas no poder.De los ultimos tiempos la mejor voz de Black para mi ha sido Rafael Calvo \"Amor Ciego\"(2001) y eso que Rafael Calvo no es de mis favoritos,pero hay que reconocer que aqui hace un trabajo muy bueno.Volviendo al tema \"Alta fidelidad\",basta con ver la peli en VO y vereis que Manuel Osto no era ni siquiera la decimoquinta opcion.Aunque peor ha sido l de Escuela del Rock,esto ya ni lo voy a comentar porque me parece una bazofia.Yo en Alta fidelidad me hubiera decantado por un Roger Pera,Alberto Mieza,e incluso el propio Calvo hubiera sido una opcion mucho mejor que Osto.

UN SALUDO,y espero que en este foro se respete la libertad de expresion.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 8:35 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Dios santo, llevo 8 minutos de peli y no sé si seguir... qué cosa más PATÉTICA!!! Ni vocalización, ni pronunciación, ni interpretación, ni NADA. Este chico se cree que sigue haciendo de chulito macarra con la \"banda del bate\" en aquella casposa serie llamada \"Al salir de clase\" :?
Me gustaría saber el nombre del genio que ideó esto...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 10:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo en las opiniones que habeis expresado en los últimso 6 o 7 posts. Una opinión es solo una opinión...y postear es para dar opiniones. ¿Xq alguien se tiene que dar por ofendido o aludido? Que chorrada..., a uno le gustará Maria Luisa Sollar y a otro le dará raba. Pues vale...aquí paz y después gloria. No he visto \"Escuela de Rock\" y la verdad...¡no quiero ni verla! No por las opiniones que habeis dado, no, si no porque la película no me llama para nada la atención. Ahora bien, ¿os acordais de una serie de Televisión que emitían en Canal + en el cual el citado actor, Jack Black, interpretaba a un estudiante que era un genio con los ordenadores y de echo tenía en clase su propio ordenador, ya que la misma era una lcase para superdotados? Yo me acuerdo de dos episodios, en uno, la niña hacía creer a la clase que había un poltergeist en ella y en otra hacían una \"representación\" de \"la guerra de los mundos\" y el director decía exactamente esta frase \"No me lo creí entonces y no me lo voy a creer ahora\". La voz que Jack Black tenía en aquella serie le iba que ni pintada. Lástima, no recuerdo el título de la serie para saber quien era el doblador. Pero os digo que le iba al clavo. A mí me gustaba mucho.
Digo mas, si nos pusieramos tercos y en plan capullo, solo los que estudian \"doblaje\", \"interpretación\" y \"dirección de doblaje\" podrían opinar realmente en este foro, pues son los que entienden de verdad. Pues los demás, solo oímos su trabajo en las películas que vemos y desconocemos multitud de detalles. Sin embargo, este es un país libre y esto es internet y este foro es abierto, lo cual es muy importante pues significa que cada cual puede dar su opinión, sea acertada o no.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC