Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:59 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 2:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alicia Laorden, yo también te doy la bienvenida al foro; y decirte que me hace mucha gracia como doblas a Jennifer Aniston; es decir, que has conseguido una gran simbiosis. También te queda bien con Salma Hayek, como pude comprobar viendo El Gran Golpe. En cuanto a Blade Trinity, también me gustó como doblas a Jessica Biel, sobre todo los tonos de \"chica dura\" que pones.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 2:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, bienvenida Alicia. (Yo en Friends te he escuchado poco, pero me encanta tu personaje en CSI:Miami con ese toque de dulzura y picardía; también me gustaste mucho en \"casa de arena y niebla\" muy a la altura del personaje, y en \"chicas malas\" con la ironía de lo de las drogas en la profesora :D )

Respecto a lo de la película ya no se que más comentar, pues parece que ese director va a seguir haciendo lo que quiera y cambiando las voces como quien cambia de camisa. Así que a los que no tenemos nada que ver con ese mundillo nos tocará resignarnos ya que parece que nada va a cambiar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 3:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida. Estaré atenta a lo que se escribe
por aquí, por si puedo aportar algo de utilidad.

Un saludo muy cariñoso a todos.

Alicia :P

Asunto: respuesta
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 3:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me gustaría saber porque sabiendo como TODOS sabemos que la decisión final a la hora de elegir un reparto es de los responsables de la Warner y que son ellos quienes le \"SUGIEREN\" al director las personas que deben o no hacer las pruebas en sus películas la habéis tomado con Armando Carreras, supongo que el motivo no será este y que se tratará mas bien de rencillas personales, porque me consta desde hace unos años a todos los directores les han hecho lo mismo, es decir, ellos daban un reparto y la distribuidora se lo cambiaba a su antojo, con el consiguiente cambio de voces.

Berudil, ¿por qué solamente pueden doblar a Caine y a Morgan, Rogelio Hernández y Pepe Mediavilla? He estado mirando sus fichas y otros muchos muchos actores les han prestado su voz. Vuelvo a repetir que el que alguien haya doblado a un actor durante 20 años (como alguien ha dicho) signifique que sea el ÚNICO que pueda hacerlo.

NotaPublicado: Dom May 15, 2005 4:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Antes he tenido un problema y no me ha dejado añadir que el motivo de mis mensajes no es crear polémica, sólo digo lo que pienso, aunque la verdad es que soy nuevo y tal vez esté hablando sin conocer bien los problemas mas profundos de la profesión. Quiero que sepais que todos mis compañeros, tanto de Barcelona como de Madrid, me merecen un gran respeto.

Un abrazo.

NotaPublicado: Dom May 15, 2005 5:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si Warner quiere cambiar las voces habituales en sus películas, insisto, ES Warner y NO el director quien decide esto y como veo que no estáis de acuerdo, ¿NO DEBERIAMOS NEGARNOS A PARTICIPAR EN SUS DOBLAJES? Yo propongo a partir de ahora hacerle el boicot a esta compañía. ¿Os parece bien?

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 9:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo seré algo más moderado que Malevolax... ;) Está claro que quien paga decide, pero hay decisiones que no parecen atender a ninguna lógica razonable. Más bien parecen decisiones tomadas déspotamente. Que actualmente se cuestionara si Langa puede doblar o no a Willis, creo que a todos nos provocaría cierta incredulidad. Creo que podría ser una buena comparación.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 10:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me va a resultar bastante dificil contestar a Jones, hoy quizas no es mi mejor dia, por lo que todos imaginais.

En primer lugar te dire que me da mucha pena que un estudiante de doblaje, piense como tu, hablas de falta de solidaridad y falta de oportunidades, y vas y dices que solamente pot escuchar tu voz en una pelicula, serias capaz de trabajar gratis (quitando el sitio a otro que lo nec3esita para comer, me enca nta esa solidaridad)

Dices que es una profesion blindadada, y das a entender que siempre trabajan los mismos, te dire al respecto, que cuando yo entre en la profesion eran unos 40 o 50 a lo sumo en Barcelona, ahora aunque no tengo el censo en mi poder, por que no existe, de tantos que son, debemos pasar de los 7OO entre castellano y Catalan, menuda profesion blindada, ¿no te parece?, a no ser que creas que los actores/actrices de doblaje crecen como las setas, y sobre todo los mayores, y ademas con experiencia para que a la primera convocatoria ya lo hagan perfectamente, claro que pensando como tu y poniendote en el lugar de un empresario, que desearias que ademas el trabajo se hiciese rapido y barato, y poder poner a tus amigos y familiares, todo es posible.

Dices tambien que los profesionales, alguna vez han pensado a ver si alguno dice que no a un personaje, por enemitad con el director, por una huelga (dices vaga, lo que denota que eres catalan, pues en castellano es huelga no vaga) o por cualquier causa, que equivocado esta y como se nota que no conoces nada a esta profesion, evidentemente que debe de haber alguno, pero a esos no los llamamos profesionales,
(el adjetivo prefiero callarmelo), por que los profesionales de verdad y hay muchisimos tratar de hacerlo mejor cada dia para ascender escalones, pero por meritos propios, no por problemas de los demas, o por desear que a alguien le pase algo , y pensar pues me alegro uno menos, eso solo se puede catalogar de una forma mezquindad, y mezquinos en doblaje, aunque esten deshunidos hay pocos.

Dices tambien que te perdone por lo que dices, pues mira no te perdono, si vas a una escuela de doblaje, preguntales a tus profesores que les parece lo que dices, y aver que te contestan.

De todas formas me parece que no has enterado de nada, no sabes de que va la pelicula, leete todos los post, y veras que en ningun momento, nos hemos quejado de que nos sustituyan, soy de los que creen que nadie es imprescindible, y sepas que los que hacen protagonistas o papeles importantes, son los que menos trabajan, y casi todos tienen que comer de esto, nadie se puede permitir dejar de trabajar.

Insisto en decir que yo no soy una estrella, si es que lo dices por mi, pero si un actor consagrado, pero me ha costado 40 años, de esfuerzo para ascender, honradamente claro, sin desear el mal de nadie, ni aceptar un papel, que le correspondia a otro y que por un capricho de alguien, o por joder la marrana se lo quitaban, y no creas que soy el unico, en mi caso en Barcelona, nadie a aceptado doblar a Morgan Freeman, pero no por no querer doblarlo sino por la forma del problema, en doblaje aunque algunos no hablen, existe gente muy honrada, aunque ati te parezca mentira.

El problema que dices existe ahora antes no existia, quiza sea por que hay mucha gente que esta dispuesta a trabajar gratis, solo <por escucharse en la pantalla, o ser esquiroles, o hacer la pelota a los empresarios que trabajan a bajo costo y rapido, asi salen algunos productos, pero no es una pluma en medio de otros problemas que segun tu tenemos, sino que es la gran montaña, la pluma es lo demas.

Otra de las cosas que no te acepto ni te aceptare, es que me des consejos de lo que tengo que hacer, soy mayorcito y tomo yo solito mis decisiones con todas sus consecuencias, yo si te dare un consejo, cambia o dedicate a otra cosa, pues esta profesion nunca te aceptara, tarde o temprano te descubrira, como ha ocurrido con el que ya no mencionare.

Aprovechare y solo dire unas lineas para SPWN, no voy a gregar nada, pues seria duro y no quiero serlo mas, estoy totalmente de acuerdo con Malevolax. Dices negarnos a doblar sus peliculas, en plural, quieres acaso que por ser tu de Madrid, se lleven toda la produccion alli. Te voy a dar otro consejo, antes de hablar, informate bien,lee toda esta historia, y luego si quieres opina pero con conocimiento de causa.

Hasta otra, si deseais contestar, que tampoco os obligo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 3:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me quito el sombrero Sr.Mediavilla.
Pero también añado que no permita que MEDIOCRES como Jones (por su manera de pensar se delata) le hagan caer en la trampa.
Como usted bien dijo en sus primeros posts, contestaría siempre y cuando el BUEN ROLLO se impusiera. No caiga en esa trampa. Quiero seguir leyendole dentro de ese buen talante (frase de moda, ya lo se, pero...) que le caracteriza. Es usted un maestro, y los maestros están por encima de esas mezquindades.
A lo mejor Jones debería exigir que le devolviesen el dinero pagado en su escuela, puesto que quizá eso es lo que les inculcan allí.
Por cierto, sabiendo que es de Barcelona (vaga=huelga),deberíamos preguntarnos a qué escuela va.Igual nos llevaríamos una sorpresa....

Un abrazo y toda mi admiración, Sr.Mediavilla.

Asunto: Batman Begins
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 9:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas,

Creo que mi último post no fue bien entendido o, mejor dicho, me debí expresar mal. Sr. Mediavilla nada más lejos de mi intención sería ofenderle a usted y parece que así ha sido por lo tanto le pido mil disculpas.

No soy el único que cree que el mundo del doblaje es muy cerrado, ni lo digo por despecho porque no haya podido entrar, como hacen muchos; siempre diré que es un mundo muy cerrado tanto si lo dejo mañana mismo como si acabo siendo uno de los grandes, no nos engañemos por favor.

¿Se han parado a pensar porqué tantos hijos de famosos dobladores están en primera linea a día de hoy? porque esto no se lleva en los genes sinó que se aprende de los grandes maestros y ¿quien mejor que alguien dispuesto a enseñar a un hijo? y vuelvo a decir que no conozco a ningún pariente de gran doblador que lo haga mal, son todos extraordinariamente buenos!!

En cuanto a la repetición de voces... ponga la TV3 y escuche las voces!! en cada 5 películas reconocerá a 6 ó 7 voces que se repiten!! hagan la prueba!! ¿es eso una plantilla de 700 actores???

Cuando decía que estaría dispuesto a trabajar gratis obviamente exageraba, pero exageraba porque a mí me gustaría trabajar y vivir del doblaje y alguien que trabaja por nada dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Simplemente quería demostrar que hay muchísima gente fuera del mundo del doblaje que intentamos hacernos un hueco y muchísima gente dentro de él que no puede vivir del doblaje y si a eso le sumamos que no existe ese código deontológico del doblador en pro de la solidaridad (hablo en general) todo ello hace que (en general) todo el mundo piense en su barriga . Cuando llega entonces un problema como el de Batman Begins uno se siente impotente, rabioso como parece haber sido su caso (y no el único en su carrera por lo que cuenta) pero en mi humilde opinión eso es un gaje del oficio, que entra en el sueldo, que cualquiera de los que queremos entrar contamos antes de entrar en que nos pueda pasar. Armando Carreras ya caerá y sinó cae mejor para él, los demás debemos pasar página y no pensar en dejarlo todo por su culpa!!.

No creo que mi anterior post ni éste sea para tanto la verdad pero si he ofendido a alguien sinceramente lo siento.

saludos

Asunto: Re: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 9:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pepe Mediavilla escribió:
Me va a resultar bastante dificil contestar a Jones, hoy quizas no es mi mejor dia, por lo que todos imaginais.

Sr Mediavilla: :arrow: dentro de la razón que por supuesto le doy,
hay que entender a Jones... dentro del contexto actual!!!
No solo en doblaje, sino también en otras areas,
actualmente el acceso a profesiones está desvirtuado.
Los que damos también clases , lo vemos continuamente.
Ve a una escuela de cine: el 99 por ciento de los alumnos
quieren ser.. Directores de cine!!!
(y dirigir su pelicula cuando terminen su 'master'...) 8O

Esto no es asi. Por supuesto que las escuelas ejercen una buena función,
pero ADEMAS hace falta la práctica en la vida real.
Para acceder a ser BUEN doblador, debes ver como doblan profesionales.
Yo creo que lo mejor seria ofrecerse como ayudante de sala,
o similar, ver y aprender. Otro tema es querer entrar DIRECTAMENTE
a una profesion solo porque se ha realizado un curso...
No hacen los medicos la MIR, aunque hayan terminado los estudios
antes de poder ser titulares? Hay que entender que la gente tiene
menos posiblilidades hoy en dia que hace unos años...
Y HAY QUE TENER CLARO QUE POR HACER UN CURSO DE DOBLAJE
NO SE ES DOBLADOR. :cry: Y menos, querer doblar cine sin tener muchas horas
de doblaje de TV. Pero hoy en dia, poca gente quiere hacer sacrificios,
y luchar durante años hasta ser un buen profesional, como se hacia antes.

En el tema de los ingresos, hay que entender que en las escuelas,
probablemente no les hablan de convenios, minimos a cobrar, etc.
Por otro lado,si yo no hubiera estado como MERITORIO SIN COBRAR
en muchos estudios, rodajes, aqui, en California,
en Cracovia(Con mi mochila, como invitado a ver el rodaje de 'Schindler list'),etc
yo probablemente no podria vivir de la industria del cine...
Cuantos MILES de metros de cola de arrastre rebobiné!!
(Será por eso que mi brazo derecho tiene más musculo?-:)
Mis recuerdos de adolescente tocando un piano en una sala grande,
con el ruido del tranvia del exterior seguro que le trae recuerdos
a Ud tambien, Sr Pepe... :o
Por cierto, qué fue de aquel piano?
Como decia mi padre, en cine el que vale, vale. (Y el que no, a television*)

*Española, TVE, en esa epoca la unica. :twisted:

---Un saludo a todos, especialmente a los que estaban esta tarde al lado al campo del Barça---

Asunto: Re: Batman Begins
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 9:42 pm 
Colaborador
Colaborador

Jones escribió:
En cuanto a la repetición de voces... ponga la TV3 y escuche las voces!! en cada 5 películas reconocerá a 6 ó 7 voces que se repiten!! hagan la prueba!! ¿es eso una plantilla de 700 actores???

Saludos

Solo queria puntualizar unas cuantas cosillas del doblaje en catalan (ya que es mi mayor "especialidad")

Creo que con lo de 700 actores, el Sr. Mediavilla se referia a Castellano + Catalan, ya que segun los datos que he ido recopilando, el "censo" en el doblaje catalan estaria en torno a unos 350.
Si a eso les descontamos a los fallecidos, a los retirados y a los que habitualmente no doblan en catalan, se reducirian a unos 150 aproximadamente.

Y porque hay tan pocos?
Si no voy equivocado TV3, no pide, sino que exije una pronunciación perfecta del catalan "dialecto central", lo que limita aun mas la "posibilidad" de entrar (Es decir, no quieren nada nada nada pero nada de acento) y casi todos de esos 150 "habituales" tienen una pronunciación muy buena del catalan.

Nada mas

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto: El caso polemico de Batman Begins
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Printmaster, quizas, es posible que tengas, razon en todo lo que dices, en tu post, es posible tambien que yo tuviera mas suerte que la juventud de hoy, y a pesar de que tenia grandes profesionales, delante mio, tambien es verdad, que el futuro se veia mas claro que ahora y daba mas fuerza para luchar, y tambien es posible que nuestra generacion no tuviera tanta prisa como la de ahora, y el no tener tantas necesidades como ahora se tienen, nos dejara ver con mas claridad el futuro.

Ya decia ayer que no era mi dia, venia de despedir a alguien que conmigo y con otros habia luchado muy fuerte por un futuro mejor, pido disculpas <pòr mi dureza y espero que me comprendais.

Es cierto que ahora no se enseña como antes, que los precios tampoco son como antes y por tanto con poco trabajo no se vive y si no se puede vivir, los nervios afloran y hacen decir cosas que quizas no sean las que realmente se piensan, pero tambien es cierto que antes de escribir hay que pensar, y mas en un foro donde hay muchas tendencias, y muchos que desconocen la realidad.

Creo que una de las soluciones seria, que se creara al menos una escuela oficial, en Barcelona y otra en Madrid, donde los profesionales con experiencia pùdieran dar clases, charlas, y que explicaran claramente la realidad de esta profesion y que futuro puede tener sin engañar a nadie, que los precios por los cursos fueran asequibles, que fueran cursos completos, no de dos meses, sino de un año como minimo, esto podria dar pie a que al estar estos cursos respaldados por alguna entidad oficial, se facilitara la asistencia a poder ver como se dobla de verdad, las grandes peliculas, que es donde se aprende, en fin se podrian hacer muchas cosas y una de ellas, es no tener por ejemplo la obligacion de que por que se ha pagado se tenga que dar un titulo que no es oficial, pero que claro el alumno, cree tener derecho a tener, pero que en realidad no debe tenerlo por que no esta preparado, no todo el mundo es valido para doblar peliculas, como no todos los estudiantes de medicina, pueden ser medicos, y los abogados Jueces, etc. en todas las profesiones unos creen servir pero la realidad es otra, pero hay que decirlo al principio y con extrema claridad. Claro que te entiendo, Printmaster, pero entiendeme a mi tambien, tu y Jones, a quien repito si fue demasiado duro pido disculpas.

Ojala algun diua no muy lejano, a alguien le de por apoyar la idea de una escuela oficial, que regularice de una vez por todas esta bendita a veces y agria otras, profesion, es posible que muchos de los que ahora estan, no estarian y otros que no estan si estarian.

Debo decir a todos los foreros que me habeis seguido en este tema que creo que es el momento de darlo por zanjado, desde mi punto de vista se ha dicho todo lo que se tenia que decir, y alargarlo mas no tiene sentido, por que se puede convertir en una novela rosa, y perderia el interes que ahora tiene.
Gracias de corazon a todos los que nos habeis apoyado, tanto a Rogelio, a Vidal y ami al menos en lo que ami respecta, he aprendido mucho de vosotros y os he conocido y he podido hablar d3e mi profesion, que en realidad es mi pasion.
Un abrazo fuerte a todos y pensemos en otro tema, pues la vida continua.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 12:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues por mi parte y como iniciador del post :D por mi no hay mas que decir, ha sido un placer tener esa informacion de \"primera mano\" y ha sido interesante y didactico para entender el mundo del doblaje actual toda esa historia que ha desvelado de forma general el doblaje de esta pelicula. Por todo ello muchisimas gracias Sr. Mediavilla.

Esperemos que otros temas mas agradables den pronto conversaciones amenas en este foro y que podamos contar con su experiencia en el campo.

De nuevo gracias y arriba ese animo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2005 6:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos,

Este post lo escribo únicamente en honor a la verdad y para que dejemos de echar leña al fuego.

Conozco las dos versiones del tema \"Batman Begins\", una es la que queda patente en el foro y a la que se le está dando más vueltas de las necesarias.

La otra es la cronológicamente cierta y que nadie conoce o que al menos no se ha publicado:

Llega la película \"Batman Beguins\" a España para ser doblada.
El reparto es casi \"de cajón\", ya que los actores que aparecen han sido doblados muchas veces al castellano.
Pero el cliente pide pruebas.
Los actores que han doblado en varias ocasiones a susodichos actores se niegan a hacer las pruebas.
Aun así, se envían trozos de película en las que les han doblado.
Finalmente, el cliente (único dueño y señor de la película) elige a los actores que han hecho pruebas sobre la película en cuestión.
A partir de ahí, empieza el festival de mensajes que están distorsionando la historia.

Como profesional del doblaje que soy y con el profundo respeto que siento hacia mis mayores (profesionalmente hablando),no me imagino a ninguno de los actores sin su voz habitual, pero \"qui paga mana\" (quien paga manda) y si el cliente quería pruebas y no las habéis hecho, sabíais a lo que os exponíais.

No somos dueños de los actores a quienes doblamos y si queremos mantenerlos tenemos que defenderlos en las pruebas y después en el atril.

A la gente del foro, que no sois profesionales del doblaje pero que admiráis nuestra profesión, me gustaría decir que los actores de doblaje somos personas normales y corrientes
que tenemos la suerte de trabajar en algo que nos gusta; pero somos tan importantes como el buen panadero que hace bien el pan o el buen abogado que defiende bien a su cliente.
No nos endioséis porque ni vivimos en Hollywood ni somos el actor que sale en la pantalla, simplemente intentamos hacer (y no es fácil) que aquella persona parezca que hable nuestro idioma.
Con esto no pretendo romper la magia que tiene el doblaje, que para mi es mucha, sino poner los pies en el suelo, porque el problema de nuestra profesión no es que en una película se cambien
algunas voces, el problema es que lo que hay que cambiar es la actitud.
El mundo cambia y el doblaje también ha cambiado y si el futuro (si lo hay) es que tengamos que hacer pruebas del actor a quien ya hemos doblado, deberemos hacerlo.
Preocupémonos de la profesión en general porque se está yendo al traste y no de casos puntuales que en el fondo no tienen tanta importancia sino es que se le da a base de foros.

Como bien ha dicho Maria del Mar, movamos ficha, pero en otra dirección.

No tendría ningún inconveniente en firmar este mensaje, pero como bien he dicho al empezar, dejemos de echar leña al fuego.

Besos a todos mis compañeros.

Alguien que ama su profesión.[/b]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC