Yo también la estuve viendo ayer y en general el doblaje me pareció muy bueno. Geniales están Guti y Salvador Aldeguer, sobre todo. Y también Juan Fernández. Todos ellos perfectos.
Los niños no acabaron de convencerme pero salvan la película. Estupenda está Michelle Jenner, que me pareció superarse respecto a la primera entrega. Pero Ron... todo hay que decirlo, no se ajustaba muy bien a su personaje.
En los casos de doblaje de niños, a veces me he preguntado cómo se realizan los cásting o dónde se buscan actores jóvenes. ¿Se pone un anuncio en el periódico o cómo funciona? En este caso concreto, fue elegido mediante pruebas y entre varios aspirantes ¿verdad? ¿Cuál fue el criterio para escogerle? Sinceramente, o los demás eran sumamente inapropiados o no lo acabo de entender.
En cine, cuando se busca a un chavalín para algún papel, la elección lleva tiempo y pasan revista a miles de niños hasta dar con el candidato perfecto. En doblaje imagino que no es así, vistos los resultados. Es una pena, porque desmerece un trabajo global sumamente brillante.
Si alguien conoce el proceso, por favor, que me lo explique.