Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Anabel Alonso es la voz de BUSCANDO A NEMO
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 4:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En BUSCANDO A NEMO, Anabel Alonso pone la voz al personaje de Dory.

Ehem, algun comentario?

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 4:53 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿Y por qué juzgar sin antes ver el resultado? Por criticar que no quede.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 6:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No es por criticar, pero ya estoy harto de ver peliculas dobladas por estas personas y perdernos a los autenticos profesionales de este medio, yo por mi parte en V.O. y si no hay muchas peliculas.

Buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 7:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mi no me importa que los ACTORES trabajen en todos los medios. Es más, considero que es lo lógico. Si luego el resultado no me gusta, pues lo criticaré. Pero igual que no veo mal que actores de doblaje hagan teatro o cine o televisión, tampoco me molesta que actores de teatro o televisión hagan doblaje, siempre que lo hagan bien. A fin de cuentas todos son lo mismo: Actores.
Hasta que no vea la película, prefiero confiar. Anabel Alonso me parece una buena actriz, y de lo que vaya a hacer en este doblaje aún no puedo opinar.

Atentamente

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 7:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver si me explico, no es que me moleste ni me deje de molestar, es que primero ellos tienen mucho trabajo para hacer en el cine, en doblaje casi ninguno de los actores solo de imagen dan el pego, porque en Espana la diccion de los actores no es ninguna maravilla, por eso prefiero verla doblada por profesionales del doblaje, que por algo son profesionales de esto, no por alguien que lo podra hacer mejor o peor pero que no lo hacen habitualmente.

Buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 7:29 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Opino como tú, Q&otwobas (qué difícil tu nick). Todos son actores y tienen derecho a probar en todas las especialidades que quieran y puedan, siempre que lo hagan bien, claro. Otro caso distinto es el de Cruz y Raya o Florentino, que aunque también antes de ver el resultado hay que darles el beneficio de la duda, no son actores y eso me parece más jeta.

Y Marc, aunque es cierto que los actores de tv o cine no tienen una buena dicción, yo supongo que cuando hacen un doblaje está ahí el director y el supervisor metiéndoles caña en ese terreno también. No creo que los dejen chapurrear al estilo de cada cual.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 7:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vosotros teneis vuestra opinion y la respeto pero no la comparto, si me dices que ellos compaginanaran las dos formas de actuar, (como algunos actores hacen), de acuerdo, pero que se metan a doblar una pelicula cobrando el doble o el triple que un actor de doblaje y porque a lagun lumbreras de una distribuidora se le ocurre no me parece bien, algunos de estos actores se esfuerzan en hacerlo bien pero otros simplemente van, doblan y se piran sin importarles como ha quedado, y el director no metera tanta cana si alli esta el supervisor de la compania y dice ok.
Por cierto, escribo tan mal porque estoy en el extranjero.

Buenas tardes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 8:18 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno, Marc, es que yo creo que hay dos cosas totalmente distintas que tú mezclas.
La primera es que no te parece bien que un actor \"de imagen\" se meta a doblar una película, habiendo tantos y tan buenos profesionales del sector.
La segunda es que se meta cobrando mucho más de lo que cobra cualquier otro actor de doblaje.
No sabemos si Anabel Alonso, cuya dicción personalmente me parece muy buena para lo que se puede ver en nuestro \"bienamado\" cine, va a cobrar un pastón o no. Aún así, en el fondo no me parece mal. Si Stallone cobra 10 millones de dólares por hacer una película, y un actor mucho mejor a lo mejor no gana ni para pipas, lo mismo podría aplicarse a este caso. Si a Anabel Alonso, o a Pepita Pulgarcita, o a quien sea, le dan chorrocotocientos millones de euros por doblar a un pez, pues allá el que lo pague.
Ya se ha dicho muchas veces en esta cadena y en otras parecidas: juzgar sin base fundamentada es un derecho que nos ha dado Dios a los españoles, pero que queda muy feo :P Así que cuando vea la película y oiga a esta señora me podré formar una opinión de su trabajo. Pero ¿quién soy yo para decidir quién debe o no debe trabajar en un doblaje? (o en una carpintería)
Saludos

Asunto: Solución
NotaPublicado: Vie May 30, 2003 8:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que la solución sería doblar esta película en Barcelona, como harán con la continuación de Harry Potter.

Atentamente

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2003 12:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver, tu tambien mezclas cosas, porque si Stallone cobra mas que otro actor supuestamente mejor que el, seria en la epoca en que Stallone llevaba mas gente al cine que otros actores supuestamente mejores que el, y que Anabel Alonso doble una pelicula de cine en principio para ninos, aunque abierta a gente de otras edades, de Disney no va allevar mas gente, si la peli es un exito se debera sobre todo a que es una pelicula Disney, Anabel Alonso no va a llevar a nadie al cine, con todos mis respetos hacia ella, puesto que no la he criticado a ella personalmente, he hablado de los actores y actrices espanoles en general, desde luego ue hay muy buenos en diccion, en resumen si tu llevas 3.000.000 de espectadores al cine, entiendo que cobres mas que otro que lleva 1.000.000., pero que cobres mas por la cara bonita no es logico.

Buneos dias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2003 1:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, Stallone llena pantallas en todo el mundo. Pero se está hablando de doblaje, cuando se menciona la palabra \"Stallone\", cualquier amante del doblaje lo primero que piensa es en Ricard Solans pero claro estamos hablando de lo que es distribución en España. Anabel Alonso no es conocida en todo el mundo cómo Stallone, pero si es muy popular entre todos nosotros y es una buena actriz de teatro y tv, su dicción es correcta, tiene un montón de registros que más de uno/a le puede envidiar sanamente porque ya los quisiera para si. ¿Porqué no va a valer para doblaje?, Juanjo Puigcorbé es un buen actor de cine, tv y teatro, y también ha realizado sus cosas en doblaje y no lo ha hecho mal, cómo bien dijo en su momento a él le interesa otras facetas o terrenos en el mundo de la actuación más que el doblaje, pero no por ello significa que no valga, al contrario, cómo buen actor vale para todos los terrenos y creo que Anabel Alonso le puede pasar igual. Otro actor todoterreno es Mario Gas, cine, teatro, tv y actor y director de doblaje y su mujer Viky Peña idem de lo mismo. ¿Y Joan Crosas?, este señor si que es un actor cómo la copa de un pino, doblaje, cine, tv y en teatro y en especial el musical, vamos fuera de lo común. Lo mismo ocurre con Carlos Kaniowski.
Lo qué si me consta que un actor tiene que ser por encima de todo es eso: ACTOR, cómo bien dice Cuandotuvas (Q&otwobas)*, y un actor todoterreno tiene que estar preparado para todo.
Lo que sí me asusta y mucho, es que metan algún personajillo tipo UPAdance o algo por el estilo.

* ¿Porqué será que ese nick me recuerda a alguien? Parece diseñado por Thehardmenpath.

Asunto: Re: Solución
NotaPublicado: Sab May 31, 2003 3:10 pm 
Colaborador
Colaborador

Q&otwobas escribió:
Yo creo que la solución sería doblar esta película en Barcelona, como harán con la continuación de Harry Potter.

Atentamente

¿Como sabes esa información? ¿lo sabes de buena tinta?

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2003 3:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo de \"Nemo\" sólo es una idea mía, porque no sé si ya han dedicido dónde doblarla. Lo de HP es de lógica, no creo que se atrevan a seguir en Madrid, después del revuelo que se organizó con la segunda parte...

Atentamente

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2003 3:58 pm 
Colaborador
Colaborador

Jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja...

Avisé hace tiempo que esta película daría que hablar. ¡Y aún faltan SEIS MESES!

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

PD.: Q¿twovas, ¡me vas a dejar sin trabajo! Buahhh, sniff, buahjajajjajajaja... perdón.. jajjajajajajajajajaja... me parto... jajajajajaja... ¿la vas a doblar tú?... jajajajaja....

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2003 5:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno chicos, no pretendo ofender a los actores de doblaje, pero recordad que los que doblan dibujos animados en E.E.U.U. son actores normales y corrientes que en muchos casos no tienen experiencia de doblaje ¿O acaso creéis que Robin Williams, Emma Thompson, Eddie Murphy, Mel Gibson, etc... se dedican al doblaje? Francisco Rabal estuvo genial como Draco y Josema Yuste ha estado fantástico como el Genio en Aladdín y B.E.N. en el planeta del tesoro. Yo lo único que pido es que sean actores de categoría y no los de un paso adelante. Y yo preferiría que se doblara en Barcelona, no porque tenga nada en contra del doblaje madrileño (que me parece tan bueno como el de Barcelona), sino porque estoy un poco aburrido de que desde Mulán todas las películas de Disney de cine se han doblado en Madrid, con la excepción de Toy Story 2 y Monstruos, S.A. ¡Un poco más de alternancia! ¿Y me puede explicar, por favor (todos me diréis que soy un ignorante), qué pasó con Harry Potter?Por que exceptuando el lamentable doblaje de Bruno Ramos yo creo que estaba bien.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC