Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mercé Montalà
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 6:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos!! Soy nuevo por estos lares. El motivo de mi inclusión en este foro es supongo que el mismo de todos, el interés, fervor, pasión-llámese como se quiera- por esta profesión tan y tan desconocidal, incomprendida e infravalorada a la vez.

La primera cuestión que quiero lanzar en este foro y me gustaría obtener contestación por parte de Montalvo (siempre leo tus artículos sobre los \"grandes maestros del doblaje\", y por cierto no estoy deacuerdo en alguno de ellos, por ejemplo el de Jordi Brau, porque para mi sigue siendo el \"puto amo\"), es acerca de Mercé Montalà; ¿ para cuando un artículo sobre ella?, y la última, ¿como poder contactar con ella a través de la red? Gracias por todo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2003 5:27 pm 
Colaborador
Colaborador

Por cierto, Eva, tia!...tenemos que escribir una carta al Super Pop mega guays para que pongan un poster de la Montalá. El otro día me contaron que estaba en Ibiza paseando con su nuevo novio. Estaba guapisssssssssssssssssssssima!!! :roll:

A mi también me encaaaaaaaaaaaaaanta xxxoooxxx :wink:

Ah otra cosa chulipiruli, ¿tienes el carnet de la revista FANDOBLAJE? soy uno de los redactores hiper informados de la super plantilla y si me mandas un mail a redaccion@fandoblaje.com te lo consigo.

Dentro de un mes nos vemos!! xxx ooo xxx :P :P :P

Asunto: Mercé Montalá
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2003 9:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Algún problema con Mercé Montalà? Estamos aquí para hacer burla desproporcionada de estos profesionales o para juzgar el trabajo de aquellos/as que nos permiten oir las películas en nuestra/s lenguas sin tener que desnucarnos la cabeza cada vez que vamos al cine o sin sufrir desprendimiento de retina?

PD: Y si ha estado en Ibiza mejor para ella que ha podido estar y no como otros que hemos tenido que quedarnos currando verdad?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2003 10:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un poco de sentido del humor, por favor.......
¡Ah, Alex chachi guays¡ Yo tb soy de mepirrotoa por un poster tuyo en Cabo Roig en tu super barcooo en tope lepes..........jajajajja...

Ta luego.

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2003 11:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Insisto en insistir y perdonad mi insistencia y mi redundancia; ¿ya se ha escrito por parte de alguien un \"Grandes Genios del Doblaje\": Mercedes Montalà?, ¿ está pendiente?,o por el contrario no se considera todavía una \"genia\" después de casi 17 años (corregidme si me equivoco, soy nuevo en esto y lo que mas me gusta de esta historia es aprender) de carrera ininterrumpida y doblando a infinidad de actrices en papeles tan diversos....

Lo digo porque le planteé el tema a Montalvo pero no se si es que tiene un foro reducido y personal de respuestas o es que como he mencionado anteriormente ya se ha publicado.

Gracias y buen fin de semana a todos, aquí por mi Dénia sol y playa!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2003 12:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aimar:

Leí lo que comentabas de Mercedes Montalà. No eres el único que la considera un genio del doblaje. Yo también. Y supongo que cualquiera que entienda un mínimo de doblaje tb.
No, no se ha escrito un post sobre ella, ni sobre muchos más, todos ellos genios. Entre ellos: Camilo García, Manolo García, Concha Valero, Rosa Guiñón, Marta Tamarit, Marta Angelat, Juan Fernández (Barna), Luis Posada Cugat, etc.
Todos ellos son genios y no han tenido su post todavía. ¿La razón?
¿Es porque por alguna razón misteriosa se les ignora? No.
¿Es porque dejan de ser genios porque yo no haya escrito sobre ellos? No.
¿Por qué entonces?
Pues porque a mí no se me paga por escribir, lo hago por amor al arte, porque me gusta. Como no soy rico, tengo que trabajar para ganarme la vida y ahora estoy en una época en que no tengo tanto tiempo como para estar haciendo los posts. No soy una máquina que escribe por ciencia infusa, soy un ser humano, que a veces está cansado o no tiene tiempo. Otra cosa, es que si alguien escribe, yo responda. Me lleva menos tiempo.

Pero ya ha quedado claro que un buen número de personas prefiere que sea yo el que se encargue de hacer los posts en cuestión, cosa que me enorgullece. Los haré , no os preocupéis, eso sí, cuando tenga tiempo...a no ser claro, que hubiera dinero de por medio, que entonces sí se me podría \"exigir\" que escribiese en un determinado tiempo. Como en la red, todos (yo incluido), nos hemos acostumbrado a obtener información sin pagar ni un duro...pues entonces a veces nos creemos que no cuesta esfuerzo y tiempo hacer las cosas bien....pero a mí no me gusta hacer las cosas aprisa y corriendo.

Un saludo cordial.

Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 6:20 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo también reconozco haber bromeado sin ninguna mala intención.

Eva, si te han dolido mis comentarios te pido mis mas sinceras disculpas.

Eso sí, te pido por favor que evites esas abreviaturas que seguramente para ti son obvias pero a mucha gente le dificulta sobremanera la lectura del foro.

Sin rencores!

:oops:

Cordialmente,

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2003 9:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una pregunta: ¿Mercedes Montalà es hermana de Irene Montalà, la Julia Canals de la serie \"LOS MEJORES AÑOS\", sí, la que era la novia de Joel Joan en la misma?

NotaPublicado: Dom May 04, 2003 11:04 am 
Colaborador
Colaborador

Hombre Julián! sin querer has dicho el mejor piropo que se le puede decir a una mujer: que su hija parece su hermana!!...jeje

(es un piropo para la madre, claro)

Saludos

NotaPublicado: Lun May 05, 2003 8:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alex Bonet escribió:
Hombre Julián! sin querer has dicho el mejor piropo que se le puede decir a una mujer: que su hija parece su hermana!!...jeje

(es un piropo para la madre, claro)

Saludos

Tenía que haberlo preguntado de otra manera, como hice con el pariente de Miguel Ángel Valdivieso: si son parientes, así, a secas.
La hija (Irene) la he visto en "LOS MEJORES AÑOS" y también en la reciente "UNA CASA DE LOCOS" (L'auberge espagnole), que la ví en V.O.S.E.

NotaPublicado: Lun May 05, 2003 9:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegro que se haya zanjado una polémica totalmente ajena a esta gran, grandísima actriz de doblaje y que en los dos últimos comentarios se hayan dado datos sobre Mercé, bueno más bien sobre su árbol genealógico.

Una cuestión: El primer doblaje de Mercé fue Conexión Tequila donde doblaba a una hiperjoven Michelle Pfeiffer o existe uno anterior? El otro día vi la película y en algunos momentos dude sobre si era su voz, ya que tenía una tonalidad muy bajita y en algunos takes la voz de Mercé es tan bajita que casi ni se aprecia.

Gracias por vuestros datos

Pd: Y gracias a ti Eva

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 10:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que -en efecto- Conexión Tequila fue su primer prota en cine. Pero yo antes la había oido en papeles pequeños en series. Por ejemplo en Corrupción en Miami, doblaba a Julia Roberts en un episodio que salía. O sea, ya desde el principio de los tiempos fue la inigualable voz de la Roberts. También en Mystic Pizza, creo del 88 y en Magnolias de acero, del 89.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 4:07 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿En Mystic Pizza no era Gloria Cámara la que doblaba a Julia Roberts?

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 4:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Malex:
Pues eso pone en la ficha...y es que mi memoria auditiva no es infalible!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 8:18 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Así que Irene Montalà es la hija de Mercè Montalà??? Pos ahora me habéis sorprendido.. porque justamente ayer vi una película en la que salían las dos actrices y me surgió la duda de si tendrían alguna relación... y por cierto, yo también pen´se en la posiblidad de que fueran hermanas XDD Por cierto la película se llama \"Iris TV\", aunque la hicieron por TV3 y por tanto no todos tuvisteis la oportunidad de verla.

:wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC