Me ha molestado bastante el doblaje de Jordi Brau en el personaje de El Carnicero.
No sé qué pensaréis vosotros, pero un doblador de la talla de Jordi que dobla desde fantoches como el Seagal hasta histriónicos como el Robbin Williams o el atildado de Tom Cruise (perdóname, Penélope) o al enérgico de Nicholas Cage, podría haber dado más con el punto de este desagradable Carnicero. El personaje es antipático, y la voz gritona, ahuecada, sobredimensionada que le pone Jordi lo hace más desagradable todavía. No tengo ni idea de cómo será el original, ya lo veremos cuando salga el DVD, pero como el actor (no recuerdo ahora su nombre) tenga un tono similar tendré que tragarme mis palabras.
Otra cosa que no me ha gustado (esto ya es muy personal) es que Liam Neeson salga un poco, y a la vez me ha extrañado que le doble un peso pesado como Salvador Vidal. Ya sé que le dobla casi siempre pero me ha extrañado.
No lo he dicho antes pero para los que hayan visto la peli, ya sabrán que estoy hablando de Gangs of New York. Por cierto, ¿por qué no han traducido el título? Porque no parece que tenga ningún doble sentido extraño que sea intraducible: Gandas de Nueva York. De todas maneras, a pesar de todo, la peli es extraordinaria; se merecía varios óscar.
Gracias, y disculpar si me he extendido mucho.
Balrog.
|