Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:16 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: QUIERO SER ACRIZ DE DOBLAJE
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2003 4:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola amigos,

soy una chica de Barcelona que después de estar trabajando varios años en una oficina, he decidido dar un vuelco de 180 grados a mi vida profesional y me gustaría poder hacer realidad el sueño que he tenido siempre: ser actriz de doblaje.

Pero tengo muchas dudas y preguntas que contestarme, y me gustaría que algún profesional de esta profesión me hechara un cable, empezando por saber en que escuela pueden darme la mejor formación, si se puede vivir sólo de este trabajo,...

Espero que alguien pueda ayudarme a resolver todas estas dudas.

Gracias de antemano y espero que hasta pronto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2003 5:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Te doy la enhorabuena. A mí me ha pasado lo mismo y...¡ ya llevo 3 semanas dando clase en una escuela de Madrid! No te preocupes pues en Barcelona también las habrá.
Soy de los que piensa que lo importante en la vida es hacer lo que a uno le gusta, que ame su trabajo.
En cuanto a lo de vivir de esto, a mí \"una voz autorizada en esto\" me ha dicho que \"depende de lo valiente y de lo cobarde que seas\" , si has decidido hacer lo que te gusta... ya eres valiente ¡ que la cobardía no pueda contigo! Yo voy a dejarme la piel en formarme para ser un buen actor de doblaje y luego ya aprenderé a buscar trabajos.
Espero haberte animado.

¡¡¡¡Suerte!!!!

Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2003 7:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola PAT007: ante todo darte la bienvenida al foro del doblaje, y sobre todo desearte mucha, mucha suerte en el camino que acabas de elegir, pues imagino que no habrá sido la decisión de un dia, sino que ya lo llevarias rondando desde hace tiempo, no será un camino de rosas pero creo que si eres capaz de dejar un trabajo por esto, quiere decir que no te vas a amedrantar por lo que te encuentres

Mucho suerte y adelante Saludos (Carlos)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2003 9:37 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perseguir un sueño está genial, pero no da de comer. En Inglaterra escuché una máxima que los jóvenes actores siempre tenían en presente: \"Nunca dejes tu trabajo de día\".

No es por desanimar a nadie, pero un enfoque realista de las cosas a tiempo puede evitar mogollón de disgustos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 21, 2003 2:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!! yo tambien soy de Barcelona y tambien estoy interesada en poder hacer un sueño realidad, que es el doblaje desde hace un tiempo.
Según me he podido enterar el trabajo para los que empezamos está muy mal, y es que es lógico; hay muchos actores de doblaje para el poco trabajo que hay y todos estos actores(o la mayoria) son buenos. Esto es algo a tener en cuenta para cuando te encuentres negativas en los estudios, pero tambien para que no te desanimes a la primera de cambio, es difícil pero no imposible, o al menos eso quiero creer.
Referente a las escuelas, es una cuestión complicada, he preguntado muchas veces sobre alguna escuela decente, que forme bien al alumno y sobretodo que el pagar lo mucho que cuestan estos cursos sirva para algo. Nunca nadie me ha contestado sobre alguna escuela con estas características, eso sí todas te prometen el \"oro y el moro\", me acabé de decidir cuando a través de casualidades conocí a algún actor de doblaje y éstos me dijeron que los estudios no hacen caso de estudiantes de escuela, no creen en ninguna, y que la única remota manera de entrar en ésto es ir a estudios de doblaje a mirar, aprender lo máximo que se pueda y quizás algun día tengas suerte y algún director te haga una prueba.
Espero haberte ayudado, creeme que no he intentado desanimarte, sino todo lo contrario, al principio es muy desesperante pq no conoces nada de este mundo, y nadie tampoco te explica nada claro. Espero que de verdad tengas mucha suerte y tal como dicen Antonio y Sit lo que has hecho ha sido muy valiente, y creo que es lo más difícil que tendras que hacer, pq ya verás como perseguir tu sueño, el notar que estás aprendiendo y que estás haciendo algo...esas sensaciones ya valen la pena
Saludos!!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC