Montalvo no me había parado a pensar para nada en lo que dices, pero ahora que lo leo, opino:
Yo creo que el problema es que aunque ni tu, ni yo ni unos cuantos del foro no vayamos a ver las películas que warner se cargue con el doblaje, no va a servir de mucho porque el doblaje sigue siendo ese gran desconocido para medio mundo ( cuando fui a ver shrek2,doblada al castellano, tenía gente detrás que al terminar la película y ver los créditos comentó: \"he notado que eddie murphy doblaba al burro desde el primer momento\" ) Así que me da la impresión de que la gente seguiría yendo a ver esas películas sin enterarse del cambio ni de nada. En realidad somos una minoría y habría mucha otra gente que decide...

Y me da que lo de los experimentos, desgraciadamente, como ya ha dicho Pepe en algun post va a seguir y a ir a más....
Lo de los profesionales vale, como dices, podrían hacer algo, pero creo que hay gente que prefiere saber que tiene algún trabajo asegurado y no rechazarlo antes que enfrentarse a los problemas y en parte se entiende, de algo tienen que vivir, que igual no merece la pena, pero no lo sé. Esto no quiere decir que esté en desacuerdo con lo de plantar cara al \"problema\", enfrentarse a ello requiere agallas y valentía y no todo el mundo las tiene o se atreve, por las razones que sea...y hay que aplaudir a los que se atreven (de todas formas, desde la perspesctiva en que yo lo veo, desde fuera, quizás es muy facil hablar )
Por último tengo que escribir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que Cusack sin Posada no es Cusack, en la de \"el jurado\" Luis borda al personaje. Y es totalmente respetable y admirable, como ya has dicho, su decisión de no trabajar para Carreras cuando ha demostrado que si puede, prescinde de él y de otros grandes actores/actrices (véase el título del post)