Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 1:46 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡JOHN CUSACK SIN LUIS POSADA!
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 4:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Increíble, pero cierto. Entrando en la ficha de la película \"Y que le gusten los perros\", que se estrena este mes he visto que en ella Cusack no está doblado por el gran Luis Posada. Y no solo eso, sino que el responsable es el mismo que para \"Batman Begins\" no llamó a Pepe Mediavilla para doblar a Morgan Freeman, esto es, Armando Carreras. ¿Me quiere explicar alguien a que juega este señor? Una, pase, pero dos en pocos meses...EXIJO UNA EXPLICACIÓN. Me parece a mí que este señor, si le da por ahí, capaz es de que a Tom Cruise o a Tom Hanks no los doble Jordi Brau. O a Mel Gibson no lo doble Salvador Vidal. O a Gene Hackman no lo doble Camilo García...

Gilbert Keith Chesterton

Última edición por Joaquín el Mié Oct 05, 2005 5:12 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 5:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El otro día estuve viendo la peli y un montón de gente a mi alrededor reaccionó al doblaje. Cada vez que el Cusack habría la boca se oían comentarios por lo bajini de \"¿Qué pasa? ¡qué mal! ¡esa no es la voz de john cusack! le han quitado su voz...\"

O sea, que eso de que el público en general no se da cuenta del doblaje...

Otro tirón de orejas para quien toma decisiones así

Woody

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 6:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Ojalá haya sido Luis el que se ha negado a trabajar con ese \"responsable\" ¿no?

Eso significaría que igual ya hay mecanismos para cambiar las cosas.

Que conste que estoy especulando eh? no sé el verdadero motivo....

Saludos

Alex

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 7:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya dije cuando empezo el tema Batman, que ese seria el primero, que vendrian mas y lamentablemente, pues para mi es lamentablemente, por que deseaba equivocarme nos os quepa la menor duda, por que no es bueno para nadie. pero asi estan las cosas

Que yo sepa en cinco meses, han cambiado las voces Michael Caine, Lian Neesen, Morgan Freeman, Jhon Cusack, Jony Deep, Elena Bohan Carter (los nombres no se si estan correctamente escritos, si no es asi pido perdon), casi nada, y estos son los que yo se , como ahora apenas doblo, desconozco muchas cosas, pero seguro que hay alguno mas, y aqui no acabara la historia, desgraciadamente pasaran mas cosas .

Tanto Gener como yo lanzamos en los post, una paloma blanca, para ver si alguien la cogia y nos sentabamos para tratar el tema y ver si la situaciòn tiene arreglo, pero parece que nuestra idea ha caido en un saco roto, nadie ha contestado, lo que quiere decir que la tempestad se agranda.

Con relaciòn a lo que pregunta Alex, yo lo se, pero no es ami a quien corresponde decir que ha pasado, por que no se me ha autorizado a decirlo, lo que paso en La Novia Cadaver, ya lo dije, o sea no fueron ni convocados para las pruebas, ni Luis ni Nuri, pasaron olimpicamente de ellos.

Queda por tanto claro que lo de Batman no fuè un calenton mio, como algunos insinuaron o dijeron, ni de Rogelio ni de Vidal.

Por cierto he vuelto a doblar a Morgan Freeman, no se aun el nombre de la pelicula, pero es con Robert Redfor y Cameron Diaz, o sea Manolo Garcia y Nuri.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 8:10 pm 
Colaborador
Colaborador

Me alegro de que hayas vuelto a tu Morgan Freeman, Pepe. Me gustaría añadir a la tremenda lista que has puesto la de Antes del amanecer y Antes del atardecer.

Antes del amanecer es una película de 1995 dirigida por Richard Linklater, del doblaje se encargó Miguel Ángel Jenner. A Ethan Hawke y Julie Delphi les doblaron Dani García y Maria Del Mar Tamarit.

Antes del atardecer es una secuela del 2004, que comparte con la primera director de la película y los dos protagonistas. Pues el doblaje lo dirigió Armando Carreras y los protagonistas tienen las voces ahora de Roger Pera y Marta Barbará.

Creo que la película que dices de Freeman y Redford es \"Una vida inacabada\". Y por cierto, Freeman compartirá película con Cusack dentro de no mucho tiempo. A ver qué pasa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 8:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si no es de Warner ten por seguro que serán Luis y Pepe, si es de Warner no me aventuro a decir nada, podría ser que no la dirgiese este hombrecillo, pero nose si Pepe o Luis están dispuestos a seguir trabajando con Warner

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 9:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si tienes razon thehardmenpath, dos mas que añadir a la lista, sabia lo de Mª del Mar, pero desconocia la pelicula pero no sabia lo de Dani, ya he dicho que como ahora voy muy poco por los estudios de muchas cosas no me entero, yo sabia de un caso de Mª de Mar pero me parecia mas atiguo , si esta pelicula es reciente, ya son dos veces a ella, y de verdad que es lamentable, por que no se lo merece, y las compañeras debieran reaccionar de una vez, diciendo algo, pero quizas pido peras al olmo.

Alvaron, me quitaste la contestaciòn, es justamente lo que haria si fuera Warner, ya lo dije en un post y no me vuelvo atras, salvo que encontrasen a la paloma blanca y pudieramos hablar largo y tendido del tema, como dije en el post, pero desde luego con Carreras seguro que no, pero no creo que eso se produzca por que segun parece para Warner, èl es muchisimo mas importante que los actores, sea quien sea, y menos ahora que segun me cuentan ha cogido unas infulas de miedo, ya se dice que nos han metido varios goles por la escuadra, o sea imparables.

Veis lo que cuesta defender el doblaje, y algunos pensaran que es por dinero, el dia que me de por contar lo que se gana, os echareis las manos a la cabeza, pero me da tanta verguenza, que por ahora yo no lo dire.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 9:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He intentado leerme los post antiguos para entender el tema \"Warner\". Si bien es cierto, comparto la opinión de la mayoría de los espectadores al oir voces que no corresponden a la cara que una está acostumbrada a asociar. Y más para voces muy características como Luis Posada o Nuria Mediavilla. Pero, reconozco desconocer el tema de porqué unas veces es uno el doblador y otras veces otro.

Y desde mi ignoracia, y con sumo respeto, entiendo que depende de las productoras? Pues, si una voz no corresponde una con cara a la que uno está acostumbrado, poca gente comprará el DVD. Y se supone que las productoras viven del negocio, no?

Otra cosa es, que el acotr/actriz esté doblando otra cosa y no puede con todo.... El doblaje se retrasa o se programa diferente, no? O al menos, eso he visto hacer.... No sé si el cine va igual que la TV, pero a la hora de programar los takes de uno u otro, se tiene en cuenta las agendas de los candidatos.

Y, como siempre hablando desde mi ignorancia, nunca asistí a un casting (ojalá hubiera asistido... pero no me dieron esa oportunidad... será que no servía) no sé quien escoje las voces o qué criterio se toma para ello.

Y leyendo lo escrito, vaya parrafada he soltado para decir que no tengo ni idea del tema... :oops: Sr. Mediavilla, no se ofenda con mi desconocimiento. Intenté informarme, pero son muchos post y muchas horas delante del PC. Yo intento ponerme al día. Y por uqé no dobla? (Pregunta retórica, no espero respuesta). Tiene usted una voz preciosa, y es uno de los actores que más a gusto veía doblar yo.

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 11:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jessiedp, hola, pues si te voy a contestar, por que no tengo nada que ocultar, y como tu pregunta es educada y correcta, pues tienes todo el derecho (toda vez que dices que te gusta mi forma de interpretar).

1º, cuando leas todo el tema (reconozco que es muy largo y cansado) te daras perfectamente del por que,.

2º, a raiz de ese tema estoy bastante castigado.

3º, soy y lo he sido siempre un apasionado del doblaje, he tenido la suerte de vivir epocas maravillosas, junto a gente marabvillosa (ahora tambien los hay afortunadamente) y me acostumbre a colaborar en realizaciones que rallaban casi la perfecciòn, no por mi pero si por los demas (ahora tambien se realizan, pero son las menos) me acostumbre tambien a que el actor fuera respetado y reconocido (en muchas ocasiones te felicitaban los clientes (ahora casi nunca por no decir nunca),
tambien me acostumbre a que los directores, dirigieran y te enseñaran,( ahora tambien los hay, peroson pocos) por que casi todos por no decir todos, sabian mas que el actor, y me acostumbre tambien a que los Estudios defendieran a sus actores, cosa que ahora no sucede nunca, dicen que son empresas de servicios, y no puedo entender que no se defienda a sus empleqados que es lo que somos aunque no estemos contratados. Como no quiero ser participe de todos estos desagisados, prefiero vivir de recuerdos y hacer solo aquellos trabajos que me gustan y con las personas que me encuentro comodo.

Me gusta trabajar, no entrar en polemicas, politicas internas, abrazafarolismo, y demas cosas que yo considero nefastas para esta profesiòn, no puedo arreglarlo yo solo evidentemente, pero al <menos no participo, en lo que creo no esta bien.

Existen mas motivos, pero creo que co n esto contesto al <menos en parte a tu pregunta.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 12:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Realmente es un tema largo y tedioso.... Bueno, uno sólo no puede luchar contra las injusticias,p ero sigue firme a sus creencias. Poco a poco, más de un colega se dará cuenta que las cosas han de ir cambiando.

No desespere, Sr. Mediavilla. En mi casa decimos que no se hizo Roma en un día. Claro, seguramente este dicho no será así, y es que mi madre lo cambia todo y lo re-hace a su manera. pero bueno.... Me he hecho entender, no?

De todos modos, y sin doblar, se disfruta bastante del doblaje. A mi antes me gustaba, pero desde que puedo asociar caras a las voces, me gusta más, porque , al igual que usted, vivo del recuerdo.

Un beso, y muchas gracias por contestar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 1:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi madre, la situación es cada vez peor. Lo cierto es que de la últimas películas que he visto (que tampoco han sido tantas, debo confesar) el único doblaje que me ha parecido realmente bueno ha sido el de \"Cinderella Man\", con todos los actores puestos en su sitio, con los actores que les corresponde, y haciendo buenos trabajos (fue una sorpresa escucharte en esa película Pepe, aunque tu personaje fuera prácticamente un figurante)

A ver si la cosa mejora...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 8:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La verdad es que de un tiempo a esta parte hay demasiadas y extrañas sustituciones.
No entiendo muy bien lo de Cusack, pero me imagino que Luis después de los últimos acontecimientos se habrá negado a trabajar con Carreras.
De todas formas el papel intervencionista de la Warner ha tenido mucho que ver y no sé con qué siniestra intención.
Creo que hay demasiada gente opinando y salvo contadas excepciones en las que el mismo director de la película pide pruebas, en el resto de los casos hay cierta voluntad caprichosa o/y tendenciosa.
Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce aunque me temo que eso es como pedir un milagro.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC